Review The Good Wife: All tapped out

TGW18

Después de dos capítulos de desconcierto, cambios, y rabia, si tuvieramos que determinar en que etapa clásica del duelo se encuentra en este momento The Good Wife, esta sería la Aceptación. Para Alicia que su matrimonio ha muerto junto a Will, y para Diane y Kalinda que de ahora en adelante el lugar de su amigo en el bufete lo ocupará Louis Canning.

Hay dos escenas clave que nos sirven para afirmar que Alicia ha comenzado a asumir la muerte de Will, y las consecuencias que esta ha traído a su vida. Una es obviamente la conversación que mantiene el matrimonio Florrick al final del capítulo, en que la coordialidad sustituye al rencor para llevar de forma amistosa una separación que se confirma definitivamente. Y la otra, la reacción de Alicia ante la notícia de que la orden de ubicar a Jeffrey Grant en Detención General pudo ser la causa del tiroteo. Aunque en un primer momento duda sobre si aferrarse a la tristeza y la rabia o avanzar al siguiente estadio, finalmente Alicia consigue admitir que se trató de un accidente y defender a Finn, deleitándonos con uno de esos momentos kick ass de la Florrick que tanto nos gustan.

TGW183

De hecho es gracias a momentos como este que All tapped out gana interés. Aunque estamos hablando de un capítulo de The Good Wife y por tanto de excelente calidad, como comentamos en la review anterior, conocer parte de la trama de antemano a causa del sneak peek, minimiza nuestra capacidad de asombro, y por tanto de disfrutar en plenitud del capítulo como sucedió en Dramatics, Your Honor. Además, que la única trama de la que no sabíamos nada y que tantas teorizaciones había generado, se cierre finalmente de forma sencilla y sin complicaciones para el hasta ahora matrimonio Florrick, tampoco ayuda en la valoración de All tapped out en su conjunto.

Finalmente la escalada de graves consecuencias que las escuchas de la NSA iban a desatar, se reduce a momentos estelares protagonizados por Alicia y Peter. No es que sea peor, pero sí distinto a lo que esperábamos. Cómo la abogada al más puro estilo Sherlock es la única en darse cuenta que Jeff maneja información de sospechosa procendencia, y como el Gobernador de Illinois maquina una estrategia para librarse del supervisor de las escuchas telefónicas digna de la reverancia de Eli Gold. La escena en que la NSA prueba de su propia medicina a ritmo de música árabe es sencillamente maravillosa.

TGW182

Aunque como hemos comentado antes, no resulta nuevo para nosotros que Michael J. Fox sea el elegido para reemplazar en cargo y funciones a Will, su regreso a la serie -como el de Elsbeth Tascioni o Patti Nyholm- siempre es bienvenido. Además su llegada sirve para que Diane y Kalinda avancen también en su duelo por la muerte de Will. Durante todo el capítulo vemos como los sentimientos que las dos mujeres experimentan hacia la figura del discinético abogado van evolucionando: a una primera reacción hostil ante la mera idea de que alguien pueda sustutir a Will, y al lógico recelo inicial sobre las verdaderas intenciones de Canning, les sucede el reconocimiento de los esfuezos del nuevo socio por conservar el sueño de expansión para Lockhard & Gardner de Will, al enmendandar los errores que, ante proyecto tan ambicioso, el abogado podría haber cometido. Otra gran escena que eleva la calidad del episodio y nos deja una frase para el recuerdo:

Louis Canning: I’m maybe a scumbag, but hey… I’m your scumbag

TGW184

Por suerte para todos aquellos que pecamos de ansiosos y vimos el sneak peek de Dramatics, Your Honor, los días de argumentos adelantados y spoilers han terminado. Louis Canning ya es socio del bufete y Alicia y Peter se han separado… ¿Ahora qué? ¿Qué as se guardará bajo la manga The Good Wife como colofón para esta quinta temporada y reclamo para la sexta?

Nota del autor
3'5
Vuestra nota
Review The Good Wife: All tapped out
4.7 (93.33%) 9 votes

Categorías: Reviews The Good Wife Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. ¿¿¿Por qué la gente no comenta más esta maravilla de serie??? 🙁 deberíamos analizar un día la falta de acogida que tiene: porque me sobrepasa: pasa inadvertida para el colectivo una dirección de arte tan detallada, un manejo de ángulos que no subestima al espectador, grandes interpretaciones y una línea argumental sólida (a veces tambalea un poco) pero que es llevada a la perfección por una narrativa creativa.

    ¿Sabes? Creo que me he respondido en el segundo interrogante: Creo que TGW es la serie para descargar y para ver con previo conocimiento de inglés: porque hay situaciones que suelen tener que revisionarse para sacarles el máximo provecho y tecnicismos a los que acostumbrarse: ¿Es acaso su atención al detalle cansina para espectadores acostumbrados a que les digan cuando reirse o cuando emocionarse? (sin insultar a la sitcom, por supuesto: que bien llevada es regocijante): pero que series como Two and a Half Men o TBBT sean tan sólo más conocidas me parece injusto. ¿Es demasiado densa? Tal vez: pero verla desde el inicio totalmente lo vale.

    Gracias por las reviews 😀

    • Bate

      Yo estoy contigo; TGW me parece una auténtica maravilla. La calidad de un mal capítulo para sí la quisieran muchas series que triunfan más.

      Las razones por las que no tiene más audiencia es algo que hemos discutido mucho en mi casa, y siempre llegamos a la misma conclusión: por un lado es una serie que te obliga a estar atent@ y pensar (cosa que parece que no gusta mucho, mola más que te dicten el ritmo a golpe de muerte o explosión), y que los personajes no se hacen querer; todos son, como mínimo, unos hdp de primera división. Manipuladores, egoístas, trepas, mentirosos, falsos, interesados, ambiciosos (en el peor sentido de la palabra). La que se iba salvando era Alicia, pero poco a poco se está convirtiendo también en la mejor de todos, cada día con menos escrúpulos y más mala leche. Y la gente parece que le gusta mucho eso del blanco y negro. O buenos muy buenos o malos muy malos, el gris incomoda.
      Había un refrán sobre el tema sobre un asno y miel y no me acuerdo como iba…

  2. Anónimo

    No me parece densa en absoluta, si algo se me escapa no le doy más importancia, solo quiero pasar un buen rato y lo que no se me escapa es que es un serie hecha con mucha elegancia. Buenos guiones, buenos actores, en ocasiones situaciones más divertidas que las que plantean las sitcom (que no me gustan nada), personajes fenomenales (Alicia), secundarios de lujo ( Elsbeth Tascioni)… Yo creo que no triunfa por pura tontería, porque es un procedimental. Y se supone que solo son grandes las series continuas. Hasta que uno ve ‘Crisis (y doscientas más).

    Yo ya estoy en el siguiente caítulo. Sweeny es mi escapista favorito después de Hannibal Lecter 😀

    • Bate

      Acabo de leer el post y me ha dado que pensar; fíjate que nunca había pensado en el factor femenino como elemento perjudicial, pero creo que hay bastante de eso; las mujeres fuertes asustan. El otro argumento que más se esgrime, el de la normalidad, tampoco lo había contemplado y me estoy dando de cabezazos por ello; cuánta razón! mucha gente se siente delante de la tele a ver vidas muy diferentes a la suya, por disparatada que sea la premisa, mientras que Alicia se enfrenta más o menos a los mismos problemas que los que nos sentamos al otro lado de la pantalla: hipoteca, problemas en el curro, con la pareja, la edad del pavo de los hijos…

      Siento que alguna gente no vea la grandeza de Alicia y su historia, pero como alguien comentó por ahí, me gusta pertenecer al pequeño pero selecto club de los que sí 🙂

  3. Bate

    ¿Soy la única que piensa que Kalinda y Diane se traen algo entre manos? esa miradita entre ambas… no sé no sé.

    Y yo hago como Eli… me pongo de rodillas, aplaudo y me rindo ante Peter y su jugada maestra. Fue sin duda el momentazo del capítulo; que manera de resolver, que grande. Es un mamón, pero que grande es 🙂

  4. Anónimo

    Estupendo artículo, Eulàlia Gregori, el asunto de que se trata de una mujer no se me había pasado por la cabeza. No descartaría el que apunté: el procedimental no está bien visto entre el seriéfilo de ‘pedigree’. Y todo unido, más lo que han apuntado más arriba…
    Saludos.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »