Review The Good Wife: A Material World

TGW17

Después del shock inicial ante un evento tan traumático como el vivido hace unas semanas en The Good Wife, vienen la rabia y la sensación de impotencia, que pueden verse en Alicia durante todo A Material World. Un capítulo en que el ritmo no decae y las escenas que te dejan ojiplática no dejan de sucederse, aunque no sean todo lo impactantes que deberían ser por culpa del maldito sneak peek de Dramatics, Your Honor que, aun sabiendo que iba a ser spoileante, no pudimos dejar de mirar.

Tras una reacción de aparente firmeza y serenidad, Alicia se derrumba, y es que lidiar con el día a día sin Will no es tan doloroso como pensar en aquello que podía haber sido y no fue. La muerte del abogado ha removido el pasado del matrimonio Florrick, y hecho que Alicia se cuestione todas las decisiones sentimentales que ha tomado hasta el momento. Además, tambien ha servido para que la Primera Dama de Illinois y Diane estrechen lazos, hasta el punto de plantearse volver a unificar de nuevo los dos bufetes. Sin su objeto de deseo presente, Alicia ya no tiene porque mantenerse alejada de Lockhard & Gardner, mientras que Diane necesita alguien de confianza en una jungla de constantes traiciones como esa. Un win win para ambas, y un dúo que tiene tanta lógica que no sabemos porque no se había producido aun.

A raíz de esto tiene lugar la primera de las escenas que comentábamos en la cabecera, que sitúa el enfrentamiento entre Diane y David Lee por el liderazgo de L&G como nuevo punto caliente de la serie:

David Lee: You’re no Will Gardner, Diane. You’ll only hurt yourdelf trying to be
Diane: Well, then fasten tour seat belts, we’re heading for a lot of hurt

Maravillosa. Pero si el tándem formado por Alicia y Diane nos encanta, más lo hace que conforme avanza el capítulo este se convierta en un trío. Kalinda, que esta tratando de sobrellevar como puede el dolor de perder a un ser querido en silencio, como toda chica dura que se precie, es la encargada de neutralizar la primera ofensiva del TeamDavidLee, al eliminar a Damian de la ecuación. En la anterior review me equivocaba al presuponer erróneamente que el comentario de Finn Polmar sobre el irlandés en el hospital iba a ser el fin del personaje. Pero aunque lo hayamos podido ver una última vez en este A Material World, la sensación de haber desprovechado un personaje con tanto potencial sigue siendo la misma.

TGW172

Después de los dos momentazos de Diane y Kalinda, la traca final llega con una discusión y una llamada telefónica. Como hemos comentado con anterioridad, la muerte de Will supone el fin del matrimonio Florrick y la liberación definitva de Alicia de “la buena esposa” que da nombre a la serie. Por primera vez vemos a la pareja hablar con franqueza y sin pasivo-agresividad.

El capítulo termina con el contraataque de David Lee en forma de cliffhanger y el resurgir de Michael J.Fox como nuevo socio en Lockhard & Gardner. Para terminar, dos curiosidades del capítulo de esta semana: un irreconocible September con cejas y sin sombrero como el nuevo fiscal, y la parodia de True Detective en el televisor de The Good Wife.

TGW173

4,5
Review The Good Wife: A Material World