Review The Following: Whips & Regrets

tf1

Imdb es una web que adoro pero a la vez odio. ¿A quién no le ha pasado? Empiezas una serie nueva, te metes a curiosear por aquello de “¿de qué me suena este chico?” y de pronto de fijas en que hace tres temporadas que no sale a la serie. Ahí es habitualmente cuando mi  odio hacia la web y hacia mí por cotilla no conoce parangón. El caso es que siempre reincido, y el otro día curioseando, me di cuenta de que en The Following tenemos a varios mutantes de los de X-Men, ya que Kevin Bacon hizo de Sebastian Shaw en la última de X-Men (pero no la 3, si no la de Fassbender, la que molaba), y Shawn “Mike” Ashmore era el Hombre de Hielo en las tres primeras entregas. Sí, amigos, esto nada tiene que ver con la serie, pero yo me he quitado de encima la entradilla y vosotros habéis descubierto lo que me aburro a veces. ¿Gustas?

Empezamos con una intervención telefónica por parte de Carroll, ya que Ryan (no sé por qué si sólo la ha liado parda y perdido al amor de su vida) está algo deprimido y se ha echado en brazos del dulce consuelo del alcohol. Joe llama para poner en marcha de nuevo a nuestro afligido héroe, pero decirle que va a disfrutar del tiempo con su familia no parece el camino más indicado.

Y como la intervención por vía telefónica no ha surgido efecto, Debra Parker llega y después de ordenarle que se ponga pantalones le dice que vuelva, que le necesita y que están a punto de localizar la dirección desde donde reclutan a los nuevos followers. Dos cosas: bien por Debra por abrirse sin caer en la ñoñería ni en el interés romántico que creo que muchos nos hemos llegado a temer. Segundo, pensé que utilizarían la web para infiltrarse en el culto, pero por lo visto no va a ser el caso.

tf2

En vez de eso, hacen una redada en el Latigazos & Arrepentimiento, y que corresponde a un local de sadomasoquismo, fetichismo y otras parafilias. La amiga de los piercings, Haley, dice que ella no sabe nada, pero que puede entregarles al tipo que lo sabe todo: Vince, uno de los followers paramilitares que conocimos en el capítulo anterior.  La idea, que era simple, se complica cuando la tal Haley se ve obligada a entrar en el coche aun gritando Red tantas veces que casi parecía el niño de El Resplandor. Aquí tenía que estar de acuerdo con Hardy: no pueden desaprovechar esta oportunidad de encontrar a Carroll, y menos si van a ir justo detrás de ellos. Claro que seguro que Haley no opinaba como yo…y menos cuando en vez de la flamante mansión se encuentra con el perfecto escenario para una de las secuelas de Saw. Las cosas se complican cuando en un intento de magreo, Vince descubre que la chica lleva un micro de esos que le gustan a Lester Freemon, y como es lógico, se pone hecho una furia. Nos deja dos sorpresas: a Haley viva para recriminarles al FBI las veces que ha dicho la palabra clave, y unos cuantos followers a los que tienen encerrados (?) en celdas subterráneas (?) preparados para matar (?).

But fear not, como diría Rumpelstiltskin, porque ya sabemos que nuestros chicos son los más cracks del FBI y en un momentito tienen solucionada la escena.

tf3

Claire, tras su brillante idea del capítulo anterior, llega a Psyco Abbey donde un Jacob muy Carson la recibe y la conduce hasta sus aposentos, antes de la esperada reunión con Joey. Y (modo hater on) la tía se cree que ella iba a poner las normas, que iba a poder ver a su hijo cuando dijera. Ay, alma de cántaro, menos mal que por ahí tenemos a este nuevo Jacob (sin ningún remordimiento y su carita de niño bueno) para recortarte que aquí las normas las pone Joe y que si quiere que te pongas el vestido negro, te lo pones. Francamente, Claire, es que de verdad que no sé qué esperabas… Aunque supongo que una cena romántica con tu ex-marido psicópata no entraba en tus planes de la semana. Tampoco mucho que destacar, la verdad: sabíamos que Carroll quiere convencerla de que le ame de nuevo, y sabíamos que Claire no iba a querer e iba a exigir ver a Joey. Al final, por bondad o por manipular, acudimos al reencuentro entre madre e hijo. Veremos si en el siguiente episodio tratan de escapar o finalmente caerá rendida a los pies de Carroll…¿La convencerá? No será por falta de poder de persuasión, eso seguro…

Un par de cosas que comentar antes de acabar: Roderick cada día me cae mejor, y creo que es porque piensa y dice lo que todos pensamos, y es que es hora de ponernos en marcha. Y también quería hablar de Molly, que tras ver lo entregada a la causa que está, la encontramos esperando a Ryan en su casa, con una última revelación: se pidió primer para matar a Ryan. Yo francamente no me lo creo mucho, aunque sea por el concepto novelístico que tiene Carroll de su historia, diría que el villano y el prota deben enfrentarse hasta que uno acabe muerto, y no darle ese privilegio a la enfermera loca.

tf4

Pero bueno, supongo que esa y otras respuestas las tendremos en el siguiente episodio, donde estoy esperando que por fin Carroll empiece a desvelarnos su parte del plan, porque esto de prometer durante tantos capítulos tiene que llevar a algún tipo de recompensa, y ahora que nos adentramos en el tramo final de la temporada sería un buen momento para remontar y hacer capítulos a la altura de los primeros.

Esta, como siempre, es mi humilde opinión; y ahora como siempre, espero las vuestras. ¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Creéis que Claire acabará sucumbiendo? ¿Jacob perdonará a Emma? ¿Roderick se revelará contra Carroll? Nos leemos.

3
Review The Following: Whips & Regrets
3 (60.38%) 52 votes