Review The Following: Welcome Home

tf1

Bienvenido a casa, reza el nombre de este octavo episodio, como si de un felpudo se tratase. Bienvenido porque todo aquello que esta panda de locos llevan preparando durante años por fin empieza a despegar, porque las piezas del plan, un plan lleno de cuchilladas, de hemorragias, de sadismo, de románticos y de Poe, por fin se alinean. Joe Carroll está en casa, rodeado de todos aquellos que han encontrado sentido a sus tristes vidas dedicándose en cuerpo y alma al líder de esta culto que cada día me sorprende más… ¿Te vienes a comentar el episodio?

Y arrancamos con Joe vigilando al pequeño Joey mientras este opta sabiamente por no hablar con ese señor que dice que es su padre y merece una segunda oportunidad, pero que el resto del mundo dice que es un asesino confeso y un excarcelario. El plan era tener a la familia reunida, pero Charlie, el ex -soldado, dejó escapar a Claire, que ahora está bajo custodia.

El FBI mientras tanto, es un desastre (cosa que todos habíamos objetivado dados los capítulos anteriores…). Así que mandamos a un nuevo jefe, Nick Donovan, que viene para poner un poco de orden y controlar el cotarro. Y el primer paso para ello es pararle los pies a Hardy, que aunque Joe le haya hecho importante, se le ha subido un poco lo de ser asesor. Y cuando yo ya me estaba preguntando que si este señor sería Roderick…

tf2

…conocemos al verdadero Roderick. Sheriff del pueblo y de sonrisa amigable, es coleguilla de Joe de los tiempos de la universidad y alumno aventajado. Tan aventajado que Joe decidió tomar la responsabilidad de dos asesinatos que en realidad había cometido Roderick. Se perfila como un personaje importante, no solo porque con el revuelo que se había montado con él ya casi esperábamos que fuera alguien conocido; si no porque con los acontecimientos del final del capítulo puede ser que el que parecía un enorme apoyo se convierta en problemas.

El FBI interroga al prisionero del capítulo anterior, el tal David, que es un poco rarete, y exige hablar con Ryan. La verdad es que no sé muy bien para qué, aparte de para dejarle un poco flipando y suicidarse con una pastilla de cianuro que llevaba cosida a la mano.  No llega al nivel de WTF del suicidio por vendas de Jordy, pero casi.

En Psyco Abbey está clara la siguiente parte del plan: recuperar a Claire. Y para ello acuden a quien creen es el eslabón débil del FBI: Mike Weston, al que habían castigado sin trabajar después de hackearle el email al jefe nuevo. Si es que…

Y Roderick, Charlie, y Louise, la rubia del episodio pasado, secuestran a Weston y se montan una partidita de Tekken en un momento. El mecanismo es simple: o nos dices dónde está Claire, o cada vez va a doler más. Lo he pasado un poco mal viendo cómo apalean a Mike, pero muy grande por su parte no confesar nada: la vedad, yo había creído que no lo sabía. ¿Nos descarta esto como follower a Mike? Porque esa especia de obsesión con Hardy es algo sospechosa… Muchos diríais que sí, a no ser que sea una estratagema precisamente para que en el FBI confíen en él (y Roderick and Cia actuaran sin conocimiento de causa).

Suerte que Ryan llega para salvar al muchacho (y van…) y cargarse a cinco followers en un momento. Y Debra, aunque le digas que no es su culpa, todos sabemos que la puñalada que ha recibido Mike le ha dolido casi más a él que a Weston.

tf4

Así que la misión ha fracasado, y como no podemos tener a Carroll descontento, Charlie decide que debe ofrecerse como regalo/disculpa, y muere de un ben navajazo en una escena de esas que pone los pelillos de punta, tan mística como religiosa como hasta sexual. Y con un plastiquito en la alfombra no vaya a ser que se nos manche. Me caía bien Charlie, pero la verdad es que la escena de su muerte ha sido tan retorcidamente genial que no me importa que se haya sacrificado.

Y este subidón de adrenalina, ese chute que se le ha subido a Joe directo al alma, es aprovechado por Emma para ayudarle a recordar todas las cosas que no ha podido hacer mientras estaba en la cárcel. Amo a mi mujer, dice Carroll, pero ella no está allí. Allí tiene a Emma, esa chica que él convirtió en mujer y que ha querido desnudar a Joe desde que le vio leyendo su libro años atrás.

tf3

Hablaba antes de Roderick, que aunque tiene mucho que agradecer a Joe, no parece contento con el destino que ha sufrido Charlie. (Que se lo digan a Louise). ¿Estamos ante un pequeño atisbo de duda dentro del culto? ¿Será Roderick la manera de acabar con Carroll?

Capítulo tranquilito, con el FBI poniéndose las pilas, y los followers recibiendo un par de derrotas. A ver si a partir del siguiente capítulo vemos qué tiene planeado Carroll además de beberse todo el whiskey que encuentre en la casa…

¿Y a vosotros, qué os ha parecido el episodio? ¿Sospecháis de Weston? ¿Sospecháis de Roderick? ¿Hay alguien de quien no sospechéis a estas alturas? Bienvenidos sean vuestros comentarios…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Following: Welcome Home
3.7 (74.58%) 48 votes

Categorías: Reviews The Following Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »