Review The Following: The Siege

following1

Por alguna razón en la industria audiovisual no es raro que dos personas quieran desarrollar ideas prácticamente iguales con muy poco tiempo de diferencia. Se me ocurre por ejemplo el caso de The Last Airbender, que se iba a llamar Avatar hasta que un tal James Cameron y sus once Oscars dijeron que nanai. O más grave aún el caso de Amistades Peligrosas y Valmont, películas que adaptaban el mismo libro y que se estrenaron casi a la vez (la primera con más éxito que la segunda). Todo esto viene porque parece que se han puesto de moda las series sobre asesinos en la tele, y ahí tenemos el estreno de Cult (o más bien batacazo), o la futura Hannibal, con el que probablemente sea uno de los mejores malos de la historia. De momento Joe Carroll no es Lecter, aunque sí que puedo decir que cada día me gusta un poco más…

El cerco se acerca sobre nuestro trío de psicópatas, que acabaron en la cama lo que empezaron en la ducha la última vez que les vimos. Y claro, entre tanta pierna y arrumacos, se les pasa que Joey es un niño listo y ha descubierto dónde guardan el teléfono.

Y con una llamada aporta a su búsqueda más de lo que ha hecho el FBI en cinco capítulos… Lamentablemente, Paul le quita el teléfono antes de que puedan rastrear la llamada con esos aparatitos tan guays que tienen, pero Joey ha hecho una descripción bastante buena y pueden empezar a buscarle.

En este capítulo hemos podido ver un poco más a Carroll, que viendo que los polis están haciendo algo por fin, decide apresurar el ritmo de su plan utilizando a su abogada, Olivia Warren, que en cuanto entra en la sala vemos que no le tiene mucho aprecio a su antiguo cliente. O más bien que está cagaita de miedo, y dado lo que nos muestran los flash-backs no es para menos.

following2

Carroll tiene una misión para la abogada: lee este texto de Poe delante de la prensa, que tengo que activar a más esbirros; y de paso dile a Claire que si quiere volver a ver a Joey burle su vigilancia y vaya a tal sitio a tal hora. Luego volveremos con esto.

Y tras esa lectura de La Máscara de la Muerte Roja que a todos nos ha traído sensaciones de muerte y destrucción, tenemos a dos maromos nuevos. Así de fácil. Y yo preocupada por la velocidad a la que morían…

En Psycofarm los ánimos están algo alterados, porque además de la llamada de Joey no nos olvidemos de que Megan sigue secuestrada en el sótano, y Emma y Paul siguen empeñados en que Jacob sea un hombre y le de unas buenas puñaladitas de una vez por todas. Este parece no haber superado esas reticencias que tenía la semana pasada, y más cuando ve que Paul le mira con ojitos de cordero degollado. Pero claro, haber hecho un trío con él lo mismo le ha mandado señales equivocadas, llámame loca…

Los ánimos están alterados digo, y han llamado a un tal Roderick que no sé si es el follower del coche del final o es otro que aún no conocemos. Y mientras hablan sobre que Joey es muy listo no se les ocurre que pueda estar escuchando todo lo que dicen. Al final pasa lo que suponíamos desde hace un par de episodios: a Joey no le gustan nuestros psicópatas (no sé por qué), y se escapa.

following3

Creo que cuando hemos visto que había desaparecido de su habitación todos hemos pensado que lo mismo el reencuentro con Claire iba a ser de verdad y no la trampa que parecía desde el primer momento. Pero no, Joey se ha escapado por los bosques, a la antigua usanza, con la suerte (mala) de que se encuentra a un adorable hombre con barba que lo lleva a su casita donde su adorable esposa trabaja en el jardín. Y le reconocen, que seguro que su foto salía en los cartones de leche. Mala suerte decía, porque Emma encuentra al niño (que ya podía haber dicho algo) y se lo lleva, y manda a Paul para que les dé las gracias al adorable matrimonio azada style. Pobres. La imagen de los dos en el salón puede ser una de las más fuertes que hemos visto en la serie.

Mientras, nuestros chicos del FBI han decidido que basta de tonterías, que van a revisar las granjas una por una hasta que den con el niño. Hardy se va con un agente y deja a Mike con la rubia que le ponía ojitos (menudo wingman que está hecho). Y aunque llevaban unas cuantas horas de búsqueda, el asesinato del matrimonio le da las pistas que necesita para saber que la granja está muy cerca. Y allá que se va.

En Psycofarm tenemos un nuevo invitado, Hank, que tenía que llevarse a los cuatro inquilinos a algún lugar que aún no sabemos. Pero mientras hacen las maletas, Hank se encuentra con el oficial de la policía local que ha llegado con Hardy, y le dispara. Ryan llega en ese momento y se la devuelve al tal Hank (y con este creo que se ha cargado a medio reparto de la serie…).

following4

Y obviamente no hay tiempo para esperar refuerzos, Hardy entra solito en la casa para buscar a Joey, que estaba destrozando la puerta con la maña de un MacGyver. Y por fin se ven. Francamente, después de las recientes malas experiencias con extraños y de esa conversación de que la policía “quiere hacerte daño”, no sé yo si se habría ido tan ricamente con Hardy. Pero bueno, de momento no lo vamos a saber, porque Paul nos ha regalado un cliffhanger en forma de pistola apuntando a la cabeza de Ryan. Si es que te dije que esperaras los refuerzos…

No nos olvidemos tampoco de Claire, que haciendo malabares consigue llegar a su cita y se mete en un coche de un desconocido que sabe que trabaja para su marido asesino en serie. Muy inteligente. Se lo perdonaré porque a estas alturas, y sin saber que el FBI estaba muy cerca de encontrar a Joey, una madre haría cualquier locura para ver a su hijo…

Y así nos dejan hasta la semana que viene. Mi apuesta es que Hardy escapará con Joey, dejando a la huida a nuestros tres psicópatas (es que funcionan tan bien juntos que no quiero que los separen tan pronto…), y a cambio tendremos a Claire secuestrada. Si es que Ryan, no puedes decir “hablaremos cuando vuelva” en una serie, que pareces nuevo…

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el episodio? ¿Entendéis a Claire? ¿Por dónde nos saldrán con el cliffhanger? Y lo más importante, ¿alguien se acordará de que Megan sigue secuestrada en el sótano? Os leo aquí mismo.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review The Following: The Siege
4.4 (87.06%) 51 votes

Categorías: Reviews The Following Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »