Review The Following: The Fall

following1

Y con este episodio llegamos a mitad de la temporada. Creo que ya estamos listos para decirlo: The Following prometía más de lo que está siendo. Y no me malinterpretéis, yo me lo paso como una niña pequeña cada vez que veo un episodio, pero nos la prometieron como LA nueva serie, y de momento, aunque con un ritmo que nunca decae y un fondo bastante interesante, no está al nivel de muchas otras que vemos todos. ¿Es esto un problema? ¿Todas las series tienen que ser la mejor y más buena series estrenada jamás? Yo, que disfruto casi lo mismo viendo Breaking Bad que The Mindy Project (cada una bajo sus circunstancias y lo que busco en ellas, entendedme) creo que no. Así que yo compro The Following, y no sólo porque esté escribiendo las reviews, sino porque, una vez te haces con el objetivo de la serie, que es básicamente entretener, es prácticamente imposible no comprar…

Recordemos que teníamos a Ryan encañonado en Psycofarm. Paul no tarda en recibir refuerzos de un muy asustado Jacob y una cada día un poco más loca Emma. Pero si no hay de qué asustarse, como les dice Ryan, solamente él (y unos cientos de amiguitos más) saben dónde están…

Ryan me ha gustado mucho en este capítulo, estaba de lo más gracioso cada vez que le apuntaban con la pistola y les miraba con cara de no tenéis ni idea de lo que estáis haciendo. Muy inteligente por su parte desentrañar este triángulo que se nos traen para hallar los puntos débiles, que al final les han llevado a distraerse y a dejar a una distancia muy fácilmente alcanzable un cuchillo de esos que les gustan a ellos.

following2

Y mientras estos cuatro se divierten dentro de la casa, fuera están montando un cerco policial y rodeando Psycofarm (que visto el final de este episodio no es que haya servido de mucho…).

Ni las tácticas de Debra Parker para hacer dudar a Emma (que un poquito de mella han hecho, pero no demasiado), ni la amenaza de verse rodeados por decenas de polis ha bastado para que esta chica se rinda, y ha escrito de nuevo al tal Roderick para que no se olvide de ellos.

Roderick se perfila como el gran lugarteniente de Carroll, y de momento, no tenemos ni idea de quién es. Creo que todos estamos esperando a que sea alguien que conocemos y que nos sorprenda, y así de buenas se me ocurren dos, pero sin ningún tipo de pruebas: Mike Weston (que a veces sabe tanto de Hardy que da miedete) y Debra Parker, que cuando dijo que era una experta en sectas se le olvidó mencionar que en parte es porque había crecido en una. Quiero creer que guarda el colgante que llevaba cuando su madre la obligó a acostarse con un señor en una especia de ritual de iniciación porque echa de menos a sus padres, y no porque eche de menos el culto. Eso de pertenecer a algo más grande que nosotros mismos, a una comunidad, hay momentos en los que a todos nos vendría realmente bien. Pero de momento no sabemos más. (Un apunte, eso de alisar el pelo como equivalente de ser más joven hay veces que no funciona…).

following3

Pero no nos vayamos del tema: Ryan estaba muy gracioso porque a él no le importaba morir en absoluto, pero ay, amigos, que nos olvidábamos de la chica del sótano. Que le hagan daño a ella pues como que ya no le gusta tanto. Suerte que en un momento de estrés, Ryan coja el cuchillo, y aproveche la desolación que provoca la huida de Emma para meterle el acero en las entrañas (así, a lo Alatriste) a Paul, dejar huir a Megan, y salir escopetado en busca de Emma y Joey.

Porque sí, todo parecía idílico y bonito en Psycofarm, parecía que habíamos encontrado un equilibrio, pero me da que ni Paul ni Jacob se habían dado cuenta de que a Emma le importan bien poquito los dos exgays, más si hay una misión para Carroll que cumplir, y un pellejo (el suyo) que salvar.

¿Y cómo consiguen escapar a ese maravilloso cerco policial? Pues la rubita (que me ha engañado como a una tonta) le pega un tiro al pobre Mike, y le proporciona un coche a Emma, y mientras más followers se disfrazan de SWAT y liberan a Paul y a Jacob, que también escapan.

Así que básicamente estamos igual que al principio, pero con los tres psycos por separado y a la carretera. Y Joey sigue con ellos.

following4

No nos olvidemos de la historia de Claire y su follower, Charlie. Y cuando dice follower lo dice con todas las de la ley: lleva dos años persiguiéndola y anotando minuciosamente todo lo que ha hecho cada día. Y claro, esas cosas pasan, de tanto observar como que te enamoras (¿A alguien le suena una tal Carrie Mathison?). Y si Claire se da cuenta de esto y se hace la maja para conseguir información, pues aquí el ex-soldado la besa, a pesar de lo impuro e inapropiado que es tocar a un amor platónico, que para más inri es la ex-mujer del líder de tu secta. Así que la única opción es castigarse cual Dobby el Elfo Doméstico, a cabezazo limpio contra una columna.

¿Decía la verdad Charlie con que iba a reunirse con Joey? Yo creo que sí. Creo que el plan de Carroll era tener a su familia junta y bien cerquita. Pero de momento no podremos saberlo, porque el FBI encuentra a Claire y Charlie escapa con una bomba de humo. En serio, con una bomba de humo.

Decía que no mucho había cambiado, pero esto no es del todo cierto, porque según nos ha dejado ver Carroll (y sobre todo esa sonrisa en su celda), es que la segunda parte del plan está empezando a despegar. Miedo me da lo que pueda conseguir este hombre, que se saca followers de debajo de las piedras.

Y hasta aquí The Fall, y sobrepasamos el ecuador de la temporada a la espera de que Carroll nos deje boquiabiertos con lo que sea que esté planeando. Y vosotros ya sabéis, opiniones, quejas, exigencias o saludos en los comentarios de abajo. Os leo y hasta la semana que viene.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review The Following: The Fall
4 (80.7%) 57 votes

Categorías: Reviews The Following Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »