Review The Following: The Curse

tf1

The Following sigue su avance en la línea que semanas anteriores: un poco a trancas y barrancas y dando vueltas sobre lo mismo. Es una pena, ya que al principio encadenamos una racha de episodios muy buenos, que simplemente nos estemos quedando en un simple “Sí, no está mal. Entretiene”. Pero es verdad que creo que todos estamos tan llenos de series y faltos de tiempo, que si tuviera que recomendar una serie a alguien, muy probablemente no sería The Following… Aún así, este episodio me ha convencido más que muchos de los que llevamos estas semanas, y creo que muy probablemente se debe a que hemos tenido un nuevo encuentro Hardy-Carroll, que siempre son de agradecer… ¿Te vienes a comentar?

Como vaticinaba (aunque no hay que ser Nostradamus) en el episodio anterior, Claire madruga y trata de llevarse a su hijo lejos de esa panda de locos que son los amigos de su marido. Y como todos sabíamos, ni llega lejos ni le van a dejar repetirlo: Bendito sea el arresto domiciliario. No sé yo si ese será el método más apropiado para recuperar su confianza, Joe…

Mientras tanto, los del FBI con Weston de vuelta (Yeah), investigan el sitio de entrenamiento al que nos llevaron la semana pasada. Allí tenemos de todo: vídeos, murales Poe Style…y hasta un nombre para el culto. A partir de ahora, y gracias a Debra Parker, nuestros chicos son seguidores del Carrolismo.

tf2

Pero el líder del Carrolismo no te creas que está muy interesado en hacer algo a parte de vivir apaciblemente en su mansión y escribir su novela. Que por lo visto no arranca del todo ya que su héroe no tiene el suficiente trasfondo. Que no quiere que sea el típico protagonista torturado (ejem, tarde, ejem). Pero no hay problema, ya que para eso se inventaron los móviles, para poder hablar sobre cuando mataron a tu padre cuando eras joven y vivías en un pequeño pueblo donde habían prohibido el baile…uy, no era eso.

Tenemos un problema, ya que en el arsenal están tooodas las pruebas que describen el culto, sus motivos, de dónde sacan las armas y casi hasta la marca de la pasta de dientes. Y la cuestión es que las armas vienen de un paramilitar llamado Daniel Monroe, que resulta que ayudó a encontrar Psyco Abbey…y ya la tenemos liada. Si las cosas estaban tensas entre Roderick y Carroll, esta es casi la gota que colma el vaso, y más cuando al ir a su misión asesina deja al rubito castigado en casa.

Roderick aprovecha para desahogarse con Claire y nos da una pista más de por qué se está cansando: la obra de beneficencia psicópata de Carroll parece ser mucho más importante para él que para el propio Carroll. He visto una relativa afinidad entre Claire y Roderick, y no me extrañaría nada que fuera a más y llevara a Claire a escapar. Veremos.

tf2

Hablemos de Emma, que ha perdido el poder que llevaba teniendo desde que empezó la serie. Ya no tiene a Paul, ni a Jacob, ni a Joe, así que básicamente tiene miedo de que lo que ha hecho se vuelva en su contra. Quizás por eso trata de hacer las paces con Claire, y efectivamente, no es que sea un poco pronto, es que eso de que secuestren a tu hijo y trabajes para tu marido psicópata no se perdona tan fácilmente… Pelea de gatas en los pasillos hasta que Roderick (ignorando los consejos de un tal Barney Stinson) las separa.

El trío de oro del FBI trata de dar con Daniel Monroe en casa de un amigo algo paranoico, que guarda un secreto en el sótano, un secreto que no es otro que (¡sorpresa!) el mismo Daniel Monroe. Un Weston bastante cabreado y un Hardy tan diligente como siempre se lo encuentras mientras Debra se queda sola con el detenido y como no tiene cobertura…le hace caso y le pierde de vista. Sí, exactamente como suena. Bravo, Debra. Y claro, pues Jacob ve oportunidad de degollar y degüella, si es que es normal…

Afortunadamente, Daniel Monroe tiene las mismas luces que los del FBI, y revela la existencia de Psyco Abbey. Bien, un pasito más cerca. No tan afortunadamente, Carroll llega en un momentín y atrapa a Mike. Y con el don de la oportunidad que tiene este hombre, decide volver sobre el tema que le preocupa: el momento en que se forjó el carácter de Hardy.

tf2

Parémonos un minuto a disfrutar de esta escena, de este nuevo encuentro Carroll-Hardy, porque sube la calidad del capítulo como la espuma. Y nos llevamos una conclusión final, un incentivo para Carroll que ha encontrado el camino que llevará el Hardy de su libro y un motivo de ¿vergüenza? para Hardy: lo que nos mueve a ambos es la muerte. La muerte como algo simbólico y poético para Carroll. La muerte como bienvenida compañera para Hardy porque él cree merecerla. Porque el niño al que le arrebatan a su padre y no puede hacer nada para evitarlo decide vengarse, y esa última aguja que se clava en el brazo de un pobre diablo es el inicio de esa mancha negra que arrastra con todo lo que tiene a su alrededor.  Bien jugado, señores…

Nos despedimos con un Jacob algo roto por las circunstancias (echa de menos a su papi), y a un Carroll que, aún siendo líder de su propia secta sigue teniendo el mismo punto débil: no ser tan bueno escribiendo como pretende que es. Claire está ahí para recordárselo, y Emma está ahí para reconfortarle cuando nadie más lo hace.

Buen capítulo este, con un tramo final bastante interesante. Me gusta que Ryan no sea tan bueno y que Carroll no sea tan perfecto. De hecho, me encantaría verle entrar en pánico porque su segundo libro fuera tan malo como el primero. Ahí sí que se iba a armar gorda. Y por cierto, cómo mola Roderick, aunque qué casualidad que Mike en ese momento final esté en la ambulancia…

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review The Following: The Curse
3.6 (71.28%) 39 votes

Categorías: Reviews The Following Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »