Review The Following: Resurrection

follo

The Following. Ay, The Following. Esa serie que prometía tanto con sus promos, sus actores famosos y un piloto fantástico. Esa serie que acabó convirtiéndose en un batiburrillo de locos pegando cuchilladas y policías incompetentes. Relación complicada la que muchos hemos tenido con esta serie: muchos la abandonaron, para otros es un placer culpable, para mí… He empezado esta temporada por la curiosidad de hacia dónde van a ir los tiros después de aquel final que tuvimos, que ahora recordaremos. Si tú ya has visto la premiere, ¿te vienes a comentar?

Carroll muerto. Sus seguidores dispersos. Debra muerta. Y cuando parecía que Ryan y Claire iban a poder disfrutar de su felicidad, la vecina/exnovia/seguidora de Carroll decide que es buena idea armarse a cuchillazos. Así acabamos la temporada anterior y empezamos esta, solo para descubrir que la ansiada felicidad ha durado menos que lo que tarda Walter Jr en comerse su desayuno. Claire está muerta, y Ryan se hunde un poco más en la oscuridad. Creo que no debe de haber nada más triste para un personaje, pero me temo que no echaremos de menos a Claire.

Un año después, nos encontramos a un Hardy sanote, sobrio, que trabaja dando clase, se ríe con su sobrina… Las cosas se complican cuando unos cuantos tíos con máscaras de Joe Carroll entran en el metro y se ponen a hacer lo que más les gusta: acuchillar. Y gritar una palabra cuanto menos interesante. Resurrección. Así que reunimos al viejo equipo: Mike (que estaba ocioso en su casa tras ser suspendido un tiempo) y aunque diga que no está implicado, que ya lo ha superado y prefiere dejar ese capítulo de su vida atrás, todos sabíamos que iban a ir detrás de Hardy. El reencuentro Mike-Ryan es frío: lo ocurrido con Debra es un trauma que tardarán tiempo en superar, y más cuando Hardy actúa como si le diera igual.

follo

Mientras tanto, tenemos a un nuevo chico guapete que se dedica a ligar con desconocidas. A sido verlo y recordar aquel curioso trío que tuvimos la temporada anterior. Pero como Heather no vio la serie, no sabe que nunca hay que fiarse… y acaba con unas bonitas marcas de estrangulamiento en el cuello mientras el muchacho se pasea dulcemente por su casa, haciendo tortilla y bailando sin camiseta. Los locos de esta serie siempre fueron mis preferidos… ¡y más cuando descubrimos que son gemelos locos!

Afortunadamente, en el FBI tienen unos programas de reconocimiento super chachis que nos dicen que alguno de los carrollers que estaban en libertad han montado el espectáculo. Uno en concreto llama la atención de los agentes, Carlos Pérez, que antes se hacçia llamar Bodie y patrullaba las calles de Baltimore…Perdón, que me voy de serie. A pesar de los programas super chachis, Ryan no quiere ni oír hablar del FBI y se marcha a casa… solo para descubrir (como todos suponíamos) que él ha llevado su propia investigación y que sigue siendo el interesado número uno. Él y su sobrina, que parece será un personaje regular, están operando fuera de la ley, como los buenos tipos duros.

Y así por su cuenta y sin contar nada al FBI, Ryan se va a por el malo, que nos cuenta que (Chan-Chan) Joe Carroll está vivo. Así de chapuceramente. El FBI al completo confirmó su muerte, pero él escapó tranquilamente al fuego, agua y controles policiales. Para qué queremos más. Es cierto que la serie sin Carroll era difícil de entender, pero si su vuelta a la vida iba a ser así, podrían haberlo planteado de otra manera en la finale de la temporada pasada. Hablaremos de esto luego.

follo

Resulta que los gemelos locos no mataron a la rubia Heather porque sí, sino para dejar un segundo mensaje dedicado a provocar a Ryan: un personaje salido de un libro, un personaje que se basa en Claire. Pero ni por esas. A pesar del cabreo de Mike, a pesar de esa mirada que nos dice que no lo ha superado, Ryan prefiere ir por libre. Y esa escena final en el hospital (¿Volveremos a ver a la chica?) es prueba de ello. Los fantasmas se están comiendo a este hombre por dentro, y ese Lo siento sirve tanto como una tirita en una rotura de aneurisma. Casi de nada, pero algo alivia.

Y después de la obra de arte se reúnen con los que parece serán los nuevos seguidores del culto con los que nos tendremos que familiarizar: Carlos (al que nadie quiere), gemelo con flequillo (el cuerdo), gemelo con gomina (el psyco) y chica francesa. Sin olvidarnos de Emma Punky, claro. A Emma Punky no le gusta no enterarse del meollo, y seguro que meterá baza los próximos episodios.

Y después nos llega ese final con el cliffhanger más previsible de la historia, más que nada porque nos lo habían desvelado quince minutos antes en el mismo capítulo…Y también en los títulos de crédito. Sí, señoras y señores, Joe Carroll está vivo y con barba. Escondido en el bosque, sin duda el numerito del metro ha llamado su atención y le hará salir de su madriguera. Me quejaría sobre cómo explicaran su muerte, sobre cómo coincide la muestra de ADN… Pero todos sabemos que metiendo un par de flashbacks y un infiltrado pueden explicar cualquier cosa.

Así que tenemos al FBI loco con una nueva tanda de followers, a Ryan flying solo, y a Joe Carroll vivito y coleando y con planes de momento desconocidos. Aunque me atrevo a aventurar que implicarán a Ryan Hardy.

Ahora os toca a vosotros: ¿echabais de menos la serie? ¿Os esperabais la resurrección de Joe? ¿Os gustan los nuevos personajes? Nos leemos.

3
Review The Following: Resurrection