Review The Following: Mad Love

thefollowing1

Muchos sabréis esta historia, pero a los que no espero aportaros un dato curioso para vuestra cultura friki. Cuentan que en la escena de El Imperio Contraataca en la que Han Solo es congelado en carbonita, éste debía despedirse de Leia respondiendo con un “Yo también” a su “Te quiero”. Ni el director ni Harrison Ford creían que fuera con el personaje, pero no se les ocurría nada mejor. Al final, se pusieron a rodar con un simple “Venga, improvisa, lo que te salga”. Y así de regalo nos dieron una de esas conversaciones que pasarán a la historia. Lo sé, respondía Han, y creo que todas nos derretimos un poco, porque en el fondo es un sinvergüenza. ¿Y qué tiene que ver esto con The Following (¡Nada! ¡Fuera de aquí!)? Pues que a muchos personajes les ha dado por improvisar, aunque no sé yo si el resultado será tan bueno como el del capitán del Halcón Milenario…

Dividamos las tramas del episodio en dos: primero, tenemos al amigo Hardy y su vida de lamentaciones y después la que he decido llamar, muy originalmente, Psycofarm.

El primero sigue tratando de encontrar al pequeño Joey, pero a pesar del vídeo, no parece que estemos mucho más cerca de encontrarle de lo que estábamos hace tres capítulos, y claro, Claire comienza a desesperarse, porque están dejando al FBI a la altura del betún.

Se acuerdan entonces de Maggie, ya que Jordy antes de suicidarse tragando vendas (en serio, jamás pensé que tendría que escribir eso…) les comentó que había sido una de las encargadas de montar el plan del niño. Me ha gustado que en este nuevo encuentro Hardy-Carroll el primero se mostrase algo más espabilado, más juguetón, y a Joe también, que ve delante de sus ojos cómo se materializa el héroe que necesita para su novela.

thefollowing2

Y aunque Carroll les da pistas más que obvias para que encuentren a su acólita, no hace falta, que ya Maggie se encarga de llamar y de paso secuestrar a Jenny, la hermana de Hardy. El clásico trato de tú por la vida de tu hermana, vaya. Teniendo en cuenta el historial de su familia (parecen Starks, oiga), y que Jenny parece ser la única persona que se ha preocupado por Ryan en los últimos años, me parece lógico que salga escopetado en su búsqueda. Y Weston, al que a partir de ahora llamaremos Mike, se va con Hardy mitad para controlarle y mitad para hacer cualquier cosa ahora que su amigo ha muerto.

Tras un jueguecito a lo gato y el ratón con vendas y todo, nos enteramos que el plan de Maggie, (que ha decidido saltarse el orden de los capítulos del libro), es acabar lo que empezó Carroll diez años atrás cortocircuitando su marcapasos con imanes (Yeah, Bitch).

Al final Mike (que no sé muy bien a qué andaba esperando más que a dar tensión a la escena), ha salvado el día, a Ryan y a su hermana, y ha añadido una nueva baja a la lista de followers. Solo nos queda el trío calavera.

Un último apunte antes de pasar a la otra parte del capítulo, y es que me parece bien que Ryan siga empeñado en que Claire no se merece tener a alguien tan estropeado por dentro cerca, que él es mala suerte y que mejor cuanto más lejos, aunque la quiera. Precisamente porque la quiere. Todos sabemos que esto se le irá pasando más tarde o más pronto, pero me parece bien que este hombre que ha sufrido tanto no se cure de todos sus males porque le ofrezcan desayuno.

thefollowing3

Y pasamos a Psycofarm, la parte que, he de confesar, se está convirtiendo en mi favorita. Esa enferma mezcla de amor, odio, celos y pasión que sienten los tres entre ellos me fascina de una manera un tanto perturbadora.

Recordemos a Megan, aquella pobre chica que creía haber ligado con un dependiente de Abercrombie y que se encontró secuestrada y posiblemente muerta antes si quiera de la hora de desayunar. Tener a una chinita encerrada en el sótano tampoco entraba dentro de los planes de Carroll, así que cuanto antes nos deshagamos del problema mejor.

Y es Jacob el elegido (toma frase lostiana. Cómo mola estirar el chicle). Pero, oh, sorpresa, el amigo Jacob nunca ha matado a nadie, sino que solo se inventaba las historias para encajar dentro de sus amigos psyco-killers. Pobre, que no estaba preparado.

thefollowing4

Confieso que una parte de mí estaba esperando que destripara a la pobre Megan, demostrando así que él también era capaz de hacerlo, pero la chica ha estado hábil hablando con él y haciéndole notar que es una persona inocente que no quiere morir.

Quizás ha sido algo previsible que la dejara escapar, pero esto de que piense (y nosotros) que es libre y que Emma y Paul la persigan bajo el barro y le claven un cuchillo me ha dado mucha rabia. Y genial el detalle de dejar que Jacob, cuando pensaba que se había librado del problema, se lo encuentre de nuevo atado de pies y manos en el sótano. Como el niño que no se come las judías a mediodía y las encuentra en el plato para cenar.

Y al parecer, esto de confesarse secretos y perseguir a chicas bajo la lluvia une mucho. Emma ha visto a Paul con nuevos ojos, ojos que dicen “vaya, este chico es una caja de sorpresas, sabe cosas que yo no sé, y qué bien le sienta el barro. Uy, no es como si fuéramos a liarnos, uy, pues mira, sí…” Qué lista eres, Emma.

thefollowing5

Así que ahora parece que son un trío con todas las de la ley, en la que cada uno de los eslabones odia y ama a los otros dos casi a partes iguales. Dados sus respectivos historiales, miedo me da cómo puede acabar esto, aunque de momento, los dejamos a los tres abrazados en la ducha.

Aquí me despido hasta la semana que viene. La verdad es que a The Following le queda trecho (si es que algún día lo consigue) para ser una de las grandes, pero a mí me entretiene una barbaridad, que al final es la razón por la que estamos en esto. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Os gusta más la parte de los buenos o de los malos? ¿Creéis que nos presentarán a más followers ahora que hemos perdido a la mitad? ¿Debería ir buscándome un psiquiatra por disfrutar con la trama de la granja? Espero vuestros comentarios.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review The Following: Mad Love
4 (80.4%) 50 votes

Categorías: Reviews The Following Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »