Review The Following: Love Hurts

following1

El amor duele. Eso, en mayor o menos medida, lo sabemos todos. Lo sabe Ryan Hardy, enamorado de la mujer del asesino al que tiene que atrapar, y lo sabe Alex Ubago, que construyó una carrera musical basada en ello. De amor ha ido este episodio, o más bien de las consecuencias de amar a alguien. Interesante capítulo el de esta semana de The Following, donde nos volvemos a reunir con viejos amigos y conocemos a otro más de estos adorables grillados que acompañan a Joe Carroll en su mansión. ¿Te vienes a hablar de lo que ha pasado en este 1×09?

Y el capítulo comienza con la reunión que yo llevaba esperando casi desde que empezó la serie: los altos mandos del FBI les dan un par de collejas a Parker y a su equipo. Que como hemos dejado que Carroll se escapara en un helicóptero,  que por qué no sabemos ni dónde están, ni cuántos son, ni quiénes son, ni qué pretenden hacer…Vamos, que qué habéis estado haciendo desde que empezó la serie.

En Psyco Abbey se están poniendo las pilas, y Joe, que en el fondo sigue siendo un profesor, encandila a sus followers, les anima a que escriban capítulos de su historia. Esta semana le ha tocado el turno a Amanda, una rubita nerviosa que en un momento de tratar de conseguir la felicidad, asesinó a su marido y a la amante. Esta mujer es un peligro vaya a donde vaya, o si no que se lo digan a Saul Berenson. Pues la tal Amanda es una romántica y quiere un final feliz para el pobre Carroll que tanto a sufrido. Así que deciden enviar un mensaje que aunque parece para Hardy, casi seguro que también es para Claire.

following4

Porque no hay nada como salir a comer con una amiga tuya y acabar literalmente ensartada a la silla con un arpón. Podremos reprocharle muchas cosas a esta serie, pero nadie negará que son capaces de hacer escenas que te dejan en un segundo con la boquita abierta.

Así que el plan ahora es matar a todas las Claires Matthews del estado. Hagamos recuento: Claire#2 en el restaurante con el arpón, Claire#3 por confiada acaba con los sesos en la acera, Claire#4 también está en custodia y por último tenemos a Claire#5, que para facilitar el trabajo, se va a una fiesta de máscaras. Y cuando todos pensábamos que el tal Steve iba a ser un follower más, acaba perjudicado por defender y avisar a Claire. Hardy y Parker llegan en seguida, y Hardy obviamente va solo a por la chica, cargándose a Luoise por el camino, y llegando hasta Amanda y Claire#5, y soltando un discurso que, he de decir, esta vez sí que me ha llegado. ¿Cuánto puede aguantar una persona antes de derrumbarse? ¿Cuántas muertes, cuántas heridas y no solo físicas puede soportar Hardy antes de romperse? De momento, aún unas pocas más. No vas a llevarte a Claire, Joe, porque la quiero, porque no he dejado de quererla y si quieres un final feliz con ella vas a tener que pasar por encima de mi cadáver.

following2

No demasiados avances en la trama del FBI, aunque me gusta que, por fin, me preocupe lo que les ocurra a Hardy y a Parker (y también a Weston, que no me olvido de él).

En cambio, volvemos a ver a mis followers favoritos, Jacob y Paul, Paul y Jacob, que han acabado abandonado por Emma, el culto y en una casa de campo en la que el joven Jacob seguro pasó muchos veranos. Conocemos a su madre, una amable ama de casa que se encuentra a un hombre destripado en su sofá y la cara de su hijo all over the news (me encanta esta expresión).

La herida de Paul está lógicamente infectada, y la madre de Paul es lógicamente es (o era) enfermera, y le dice lo que todos sabíamos: tira corriendo para un hospital.

Nuestros gays-no gays favoritos se sienten perdidos y dejados a su suerte, y la culpable de casi todo es la amiga Emma. Sólo se tienen el uno al otro, y encima Paul sabe que no la va a contar. Un último flashback nos muestra ese acuerdo mutuo de confianza que se estableció entre ambos casi desde el día en el que se conocieron. Yo te cubro, porque me gustas. Y eso era todo. Y si Paul se tiene que ir, sabe cómo tiene que ser. De la mano (y la almohada) de ese hombre que ama aunque también odie un poco, de ese por el que daría la vida pero que le ha decepcionado tantas veces. Me ha dolido ver a Paul morir, y no solo por el regalo para la vista, si no porque como ya he dicho, esa tortuosa e improbable relación que se había establecido entre estos dos eran mi parte favorita de la serie.

Afortunadamente, parece que esta historia no va a acabar aquí, porque ese I’m back que le dedica a Emma una vez reunidos con el resto de Psyco Abbey promete. Y ella, que llevaba haciendo mohines todo el capítulo porque Joe no le hacía caso, de pronto ha olvidado sus problemas amorosos ante la mirada vengativa de su ¿ex? novio.

following3

Quizás no hemos avanzado demasiado en las tramas de la serie, pero este episodio a mí me ha dejado un buen sabor de boca, aunque probablemente en buena medida sea por la vuelta de Paul y Jacob. Creo que no soy la única que pensaba que Carroll tenía un plan magistral para sembrar el caos en el mundo en el que estarían implicados todos los followers provocando muerte y destrucción. De momento nos estamos centrando en capítulos individuales de cada follower, pero yo no descarto mi idea inicial, porque nos lo íbamos a pasar genial.

Y ahora, la parte más importante: vuestros comentarios.  ¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Vais a echar de menos a Paul tanto como yo? ¿Y no tenéis ganas de que Carroll la líe pardísima?

4
Review The Following: Love Hurts