Review The Following: Havenport

tf1

Creo que ya tengo el método definitivo para decidir si el capítulo de The Following ha sido bueno o no tan bueno. Si durante la review me dan ganas de escribir y discutir seriamente sobre lo ocurrido, decido que ha estado bien. Si por el contrario lo único que me salen son críticas por la extrema ineptitud del FBI, las perturbadoras mechas de Kevin Bacon, o irónicos comentarios sobre el coeficiente intelectual de Claire…pues decido que no. Afortunadamente, este episodio ha sido el primer caso. Creo que ha estado muy cerca en cuanto a calidad se refiere del piloto, y no veías que gusto da eso. ¿Comentamos el capítulo? You know what to do…

Una semana más el FBI trata de cerrar el cerco sobre Joe Carroll, y una semana más no vemos que estén consiguiendo mucho, hasta que descubren que el sheriff de la zona no es otro que el rubísimo Roderick, lugarteniente del propio Carroll. Yo pensé que arriesgarse tanto a ser visto por Mike era un incidente puntual, pero por lo visto no, la estrategia de Roderick para no ser descubierto era básicamente huir de la habitación cada vez que Weston asome la cabeza. Sí, Roderick, ese “le mandé al hospital” suena muy varonil y tal, pero nunca te puedes fiar de un agente del FBI con ganas de devolver el golpe.

Así que, por una vez en la vida, parece que los chicos de Hardy están haciendo verdaderos progresos: Havenport es la clave, el nombre de la región donde se encuentra Psyco Abbey, y no tienen más que rebuscar un pelín más para finalmente dar con los Carrolistas. Y Roderick, arrepentido y asustado, lo sabe, y por eso confronta a Joe en una gran escena, pasando del arrepentimiento al odio a la recriminación por sentirse utilizado, a pesar del largo camino que ambos llevan juntos. La verdad es que entiendo al sheriff, creer que ha llegado el momento que esperabas durante toda tu vida para luego no hacer más que esperar, debe de ser exasperante.

Pero como Ryan Hardy no tiene ningún tipo de capacidad de obediencia, se le ocurre una manera más directa de dar con Carroll, y no es otra que ir directamente a pedir ayuda. Te hablo a ti, a ese follower que aún duda, a ese que, en el fondo, piensa que quizás ha cometido un error. Viendo esta parte del episodio se me ocurrieron dos nombres: Roderick, por razones obvias; y Jacob, al que hemos visto dudar en más de una ocasión.  Al final me equivoqué en ambas, pero no al completo, porque ambos han demostrado que claramente no están contentos con el gobierno de Carroll.

tf2

Roderick, no sabemos si influido por las palabras de Ryan o porque se ha dado cuenta de que ya no pertenece a ese lugar, decide hacerse un viajecito al que, ¿por qué no? llevará a Joey, al que se lleva enfrente de las narices de Claire. Menudo negocio para ella, encerrarse en Psyco Abbey para ver a su hijo y que a los dos días lo saquen de allí. Quizás si no llevase tacones para pasear hubiera podido alcanzar al coche de Roderick (calma la vena hater, Raquel, calma…). Jacob, que en palabras del propio Joey, es su favorito, va en su busca, no sin antes recibir una petición por parte de Claire: llévate lejos a mi hijo. Jacob murmura que hará lo que quiera Joe, pero su mirada me decía otra cosa y sus actos me lo han confirmado.

El caso es que el plan de Roderick para escapar secuestrando camareras y matando polis no sale muy bien, y le pillan en seguida, aunque está tan tranquilo que casi parece que es aposta. Solo quiere un trato, Joe está enfadado con él y el sueño de ser un gran psicópata no parece tan brillante como solía parecer. Y dos palabras bastan para accionar el mecanismo de alerta de Ryan: Joey Matthews, el niño más secuestrable de la historia de la humanidad.

Y demostrando de nuevo que a Ryan le importan más bien poco sus superiores, hace una escapada con Roderick para recuperar al pequeño Joey. Ya estaba pensando en lo contenta que se iba a poner Parker cuando se enterase, cuando descubrimos que están siguiendo la operación muy de cerca. Desafortunadamente (para Roderick), los carrolistas también, y en segundos abaten a Roderick sin pena ni gloria, con lo extrañamente bien que me caía este muchacho.

tf3

Después del tiroteo reglamentario, el FBI logra una pequeña gran victoria: Joey se va con Ryan Hardy. Decía que antes se me había venido Jacob a la mente cuando Ryan ha salido en las noticias. Quizás no haya calado tan hondo su mensaje como para dejar la secta, pero al final Jacob ha dejado al niño, probando una vez más que debajo de su alma perturbada hay un gran corazón. También me ha gustado su conversación con Emma (que semana a semana ha perdido mucha fuerza de la que tenía al principio, y el rechazo de Joe no ayuda), vaticinando que dentro de poco todos morirán. Vaya. La cosa es que me lo creo, y no me gustaría nada perder a este par de followers.

Claire llora porque su pequeño está a salvo, Claire trata de convencer a Joe de que puede tenerla a ella si dice adiós a su hijo, Claire besa a su marido porque una vez fue capaz de amarlo, y Claire le clava un chuchillo a Joe… que ha debido de dar a intestino. En serio, ¿tan difícil era apuntar un poquito más alto, allá por donde late esa cosa que se llama corazón? (Raquel, la vena…). Mucho me temo que el efecto de el “ha llegado el momento de que Claire muera” me habría impactado mucho más si hubieran conseguido que el personaje me gustara. Pero venga, seamos buenos, y pensemos en el pobre Ryan que lo va a pasar fatal (más).

tf4

Acabamos el capítulo con aroma a los primeros episodios de la temporada, aquellos que tanto nos gustaron. Melissa parecía inocente y yo como una tonta me he vuelto a tragar que su arrepentimiento era sincero. También lo ha hecho Donovan y ha acabado con una pinza en el ojo. No sé si había algún otro objetivo, porque ahora la detendrán y realmente no ha hecho nada, pero el salto que he pegado en el asiento me compensa que el movimiento no tenga mucho sentido…

Pues buen capítulo de The Foloowing, y solo un par de apuntes para acabar esta review. Me ha sorprendido la muerte de Roderick, porque primero parecía un chico muy inteligente pero luego solo hacía cosas de loco; y segundo porque creo que estaba esperando un motín por su parte. No sé si otro follower acabará realizándolo o no irán por ahí los tiros. Y segundo, no sé si se atreverán a matar a Claire, pero sin duda sería un golpe de efecto de esos gordos. Juro que no es solo porque no le tenga mucho aprecio…

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el episodio? ¿Estáis de acuerdo con que ha sido el mejor desde hace semanas? ¿Echaréis de menos a Roderick? ¿Creéis que Claire morirá? 

 

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review The Following: Havenport
4.2 (84.62%) 52 votes

Categorías: Reviews The Following Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »