Review The Following: For Joe

follo1

Febrero y universidad no hacen buena pareja. Más que nada porque las series se acumulan, y tú tienes una hermosa pila de apuntes que crece y crece encima de tu mesa, y aunque de vez en cuando te rindes a esos jugosos archivos de video que te llaman, otras veces toca ser responsable y ponerse en modo Hermione Granger. Evidentemente cuento este rollo porque la review llega tardísimo, y porque los exámenes me están volviendo claramente majara, y qué mejor manera que rellenar una entradilla que contando mis (extremadamente interesantes, lo sé) penas… En fin, ¿quién quiere comentar el segundo episodio de la temporada de The Following?

Empezamos averiguando donde ha estado Joe todo este tiempo: escondido en una granja de Arkansas con una pelirroja y su hija, disimulando su acento inglés y tratando de pasar desapercibido. Puertas afuera, se llama Daryl y es un veterano de Afganistán. Puertas adentro, ambas saben su pasado y lo aceptan con total naturalidad. Por lo que hemos podido ver, Judy es una prostituta que escribía cartas a Carroll mientras estaba en la cárcel convencida de que podía cambiarle. Esta actriz (Arlene en True Blood) tiene siempre un tino para elegir a sus hombres que vamos… Aunque también es cierto que está casada con Michael Emerson (Ben Linus para los amigos).

Su hija, Mandy, parece tomarse con pasmosa tranquilidad eso de que su madre meta a un asesino en serie en su casa, tanto que hasta pasan la tarde viendo un documental sobre las muchachas a las que se ha cargado con total calma. El momento álgido de esta trama ha llegado con la visita del reverendo. Porque claro, justo llega cuando ponen una foto de Carroll en la tele, y como no es tonto sale corriendo más rápido que lo que se tarda en rezar un padrenuestro. De poco le sirve, porque acaba con un buen palazo en la cara. Mandy aprende rápido. Y claro, nos ponemos en el típico problema de que no sabemos qué hacer con este hombre: si  no le matamos, se lo contará a la policía; y si le matamos, ese indicio de paz que se abría en el alma de Joe se escindirá. Brutal la cara del reverendo cuando Carroll le ha pedido votos a favor o en contra de su propio asesinato. Tenía pinta de haberse arrepentido hasta de entrar en el seminario. Y por mucho que eche mano de Sócrates, al final no se libra de tener un buen cacho de acero entre las tripas. Y se libera la bestia. No creo que tardemos en tener a Joe de vuelta de entre los muertos.

follo1

El FBI por su lado, sigue sus investigaciones sin Hardy, mientras él investiga por su cuenta con su sobrina recomendándole encarecidamente que pida ayuda. Así pasa lo que pasa, los psyco-twins preparan otra escenita del libro de Joe expresamente para Ryan, y así le distraen del verdadero golpe, matar a la testigo, Lily Gray.

Hay que reconocer que no era la actitud más inteligente ir a perseguir a Luke y a Mark él solo, y aunque al final (tras descubrir bastante graciosamente que hay dos de ellos) todo ha salido bien, la bronca de Mike se la ha llevado igual. Porque no puede ir por su cuenta y esperar que nadie salga herido. Aunque probablemente esa sea la razón que quiere ir por libre: la muerte se acaba llevando a todos los que le rodean y la mejor manera de evitarlo es no tener a nadie que le rodee. Lily no lo ve así, y le da las gracias, y parece que la chispita del amor se prende entre estos dos (ja, que alguien se atreva a ganarme a moñas).

Poco más que comentar, aparte de que Emma, por un descuido de Carlos, se entera de que Joe sigue vivo. Supongo que no tardaremos en volver a verla en acción.

follo1

Capítulo en la línea de la premiere. Juzgad vosotros si eso es bueno o es malo. Parece que se están tomando las cosas con calma, que tardarán un tiempo en recolocar a los personajes y en descubrir los planes de cada uno. Solo pido que no nos aburramos mientras ocurre.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el episodio? ¿Ya tenéis gemelo morboso favorito? ¿Habéis temido tener un nuevo Joey al ver al niño y habéis soltado un no? ¿Habéis sonreído como cuando vuestra madre tiene razón al ver a Joe matar de nuevo? Porque yo sí.

Nota del autor
2.5
Vuestra nota
Review The Following: For Joe
2.5 (49.7%) 33 votes

Categorías: Reviews The Following Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. Bruno Lorenzo

    Me las prometía yo muy felices con el primer episodio, pensando que igual en esta temporada The Following nos iba a ofrecer algo un poco mejor y sobre todo más coherente. Me equivocaba

    La serie ha vuelto por sus fueros en este segundo capítulo. El FBI y la policía llega tarde siempre a todo, con excusas cada vez más ridículas e incomprensibles. Hardy es una parodia, ni el mejor Nicholas Cage puede superar la desatada interpretación, pasadísima de vueltas, de Kevin Bacon. Un hombre que al ver a una pareja de gemelos se queda en shock. Pues muy bien, Ryan. El único personaje que me gusta de momento es Mike, creo que siempre ha sido el más contenido.

    De los followers y del propio Joe ni hablar. Lo de Joe es incomprensible. TODO. El cura yendo a horas intempestivas, Joe no apaga ni la tele… ya ni nombro lo de su resurreción, y todo el lio con Emma

    En fin, que sigue on fire esta serie, dándonos los mejores momentos cómicos cada semana.

    • ¡Completamente de acuerdo! En la vida he visto “buenos” más tontos en ninguna serie, ¡y mira que veo series!! El caso es que llevo diciendo que la serie es un truño desde el segundo o tercer episodio de la primera temporada, pero ahí sigo, viéndola cada semana. Creo que es esperanza, a ver si algún día mejora, jajajaj.

  2. Juan

    Una serie para ver pero nada mas, porque ya no tiene lógica alguna, lo único bueno es que parece que esta puede ser la ultima temporada porque los ratings no hacen mas que bajar

  3. Antonio69

    Desde hace años, con el auge de las series de tv, siempre pasa el mismo fenómeno:de repente unos forofos deciden que la serie que les gustaba ya no es buena y comienzan a criticarlo todo, a destrozar la serie y a quejarse por todo…. En fin que ganas de sufrir delante del televisor….

  4. Vanesa

    Una pena que hayan abandonado las reviews, realmente la serie no es ni de lejos tan mala como la pintan…

  5. Mariano

    No vuelven las reviews? La serie mejora muchísimo a partir del 2×04, con un par de giros prometedores, una pena que la dejen de comentar

    • Juan

      Tienes razon. Estoy loco esperando la tercera temporada. Pero estos vivos dejaron de mencionarla en su pagina. Una lastima.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »