Review The Flash: Things You Can't Outrun

Flash1

Tras confirmar 23 episodios que conformarán la primera temporada, The Flash presenta su tercer capítulo con la intención de definir más a los personajes que rodean al héroe y también aclarar los hechos que ocurrieron en S.T.A.R. Labs la noche de la tormenta. El capítulo se centra en el pasado del equipo protagónico a través de flashbacks mientras en el presente surge el ataque de otro meta-humano capaz de convertirse en gas. Todo esto y más en la nueva entrega de Flash: ¿la comentamos?

Central City y la noche de la tormenta: los miembros de S.T.A.R. Labs se encuentran inmersos entre la incertidumbre y la emoción del lanzamiento del rayo de partículas; Caitlin Snow está junto a su prometido Ronnie Raymond; Cisco Ramón apoyando ante cualquier eventualidad; y el Dr Harrison Wells encabezando el experimento. De un momento a otro, todo ha salido mal y lo peor que podría pasar ha ocurrido.

Es ahí cuando Ronnie actúa. Junto a Cisco recurren a la sala principal donde se encontraba el rayo y le señala que deberá cerrar la puerta en un determinado tiempo para poder detener la catástrofe. Ronnie logra salvar un millón de vidas pero a cambio de ello se sacrifica dentro de la cámara.

Flash2

A partir de ese punto vemos cómo pesa en la conciencia del equipo los hechos ocurridos aquella noche: Caitlin es el centro del episodio y nos da a entender por qué el personaje tiende a ser tan cerrado a partir de la pérdida de su prometido, buscando siempre evadir cualquier riesgo o peligro y sobreprotegiendo en exceso a Barry; el peso moral de Cisco reside en no haber salvado a su amigo y de no saber cómo responderle a Caitlin ante la pérdida.

En materia de meta-humanos aparece la figura de Kyle Nimbus (The Mist), un condenado a muerte que fue ejecutado en una cámara de gas la noche de la tormenta eléctrica, obteniendo sus poderes consecuentemente. Barry debe frenar al meta-humano, pero a diferencia de los anteriores que terminaron muertos, a este tendrá que detenerlo. Para ello, acondicionan el espacio donde había actuado el rayo como una prisión para meta-humanos. Me temo que a final de temporada o en la midseason veremos cómo la mayoría de villanos recluídos escapan y habrá que volver a hacerles frente.

Flash3

La premisa dramática del capítulo en cuanto a Barry se ha vuelto repetitiva, poniendo énfasis de nuevo en su aprendizaje. En parte es necesario por empezar a manejar sus poderes, pero corre el riesgo de resultar cansino si se convierte en un tema recurrente: amenaza-meta-humano-Barry abandona/duda-es ayudado-lección-solución-fin. Aunque igual es un poco precipitado decir que la estructura va a ser así y sólo son los primeros planteamientos de la serie para después evolucionar. Eso espero.

Una parte innecesaria pero supongo vital por el contexto de la cadena (recordemos es The CW) es el drama en torno a Iris y Eddie Thawne, que de momento aburre y se vuelve predecible. Sabemos que Thawne será fundamental en el futuro, pero de momento deberían agilizar más esa subtrama.

Otra cuestión importante: el momento en que Barry salvó al detective West frente a su padre en la prisión, teniendo que ocultarse tras un rápido movimiento facial y generando la duda en Henry Allen sobre el asesinato de su esposa. Entre otras cuestiones, Harrison Wells sigue generando controversia con respecto a su rol, sobre todo por cómo estuvo involucrado en el destino de Barry, observando la noche del incidente como iba a ser atacado por el rayo.

Respecto a ciertas partes del episodio, quería consultar con vosotros una duda un tanto obvia pero necesaria: cuando Barry corre rápidamente a salvar a una víctima, ¿por qué al a la ver víctima el tiempo está detenido? Es decir, Barry no está corriendo, debería ser posible que los demás lo vean en ese instante. La premisa del capítulo se cierra con la conclusión de que “hay cosas con las que no podemos luchar y con las que debemos seguir adelante”, que se aplica al pasado de Barry con la muerte de su madre y a Caitlin por la pérdida de Ronnie.

Viendo el entremado del episodio surgen muchas interrogantes: ¿cuándo volverá Ronnie como meta-humano? ¿Mantendrán la misma fórmula para toda la temporada? De una u otra forma, la próxima semana tendremos un episodio que promete con la inclusión de Felicity Smoak y la aparición de un meta-humano en particular: Captain Cold.

Os dejo con la promo de “Going Rogue”. Y luego contadme: ¿qué les ha parecido el capítulo?

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review The Flash: Things You Can't Outrun
4 (80%) 2 votes

Categorías: Reviews The Flash Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. Mauro

    Cuando Barry va muuuuy rápido, el tiempo parece como que se detiene, por eso todos quedan inmoviles o en camara lenta y Barry va lo suficientemente lento como para que nosotros los espectadores lo veamos!

    En los comics de flash esto aparece tambien, donde el personaje explica que el siente como que va a una velocidad normal y todo a su alrededor está detenido.

  2. i-chan

    A mí me está gustando la serie. Todavía está dando sus primeros pasos, pero creo que va por buen camino y que podría llegar a ser tan buena como ‘Arrow’. Lo de que los primeros episodios giren en torno al meta-humano de la semana y el aprendizaje de Barry creo que es un peaje prácticamente obligado. Los primeros episodios son, ante todo, para presentar a los personajes y crear una cierta mitología sobre la cual luego poder desarrollar tramas más complejas. ‘Arrow’ también comenzó con “la venganza de la semana” y mantuvo el esquema hasta crear unas bases lo suficientemente sólidas para poder alimentar las tramas futuras.

    En cualquier caso, los casos de la semana por el momento no me aburren, porque se aprovechan para desarrollar a los personajes. Me gusta mucho cómo están enfocando la relación entre Barry y Joe, y la escena de Barry con su padre en la cárcel es de poner los pelos de punta.

    Lo del “tiempo congelado” es evidente, es el punto de vista de Barry, cuando él se mueve a supervelocidad es como si el resto del mundo se moviese más despacio. Y no, aunque Barry no esté corriendo, los demás no le pueden ver, mientras ese tiempo que esté quieto Barry sea inferior a 1/15 segundos. La percepción visual humana se caracteriza por la persistencia retiniana, es decir, las imágenes que percibimos permanecen un tiempo en la retina antes de que desaparezcan por completo. Esa es la razón por la que percibimos el cine y la televisión como imágenes en movimiento, aunque en realidad son imágenes estáticas pasadas a mucha velocidad. Lo que quiero decir, es que ese momento que vemos a Barry haciendo cosas con el tiempo congelado es muy muy breve, en tiempo real posiblemente sea de décimas de segundo o menos y, por tanto, es imposible que la gente vea a Barry, independientemente de que esté corriendo o esté quieto. Espero que te haya quedado más claro ahora.

  3. Nacho

    “quería consultar con vosotros una duda un tanto obvia pero necesaria: cuando Barry corre rápidamente a salvar a una víctima, ¿por qué al a la ver víctima el tiempo está detenido? Es decir, Barry no está corriendo, debería ser posible que los demás lo vean en ese instante.”

    A veces Flash se mantiene esa velocidad al examinar a la víctima, sin que los demás se diesen cuenta que está ahí. Es igual que aquel capítulo cuando Barry se confiesa a su amiga Iris lo mucho que le aprecia. Usa esa supervelocidad sin que ella, con sus ojos humanos, lo detectase.

  4. Mantaman

    Buena la review, pero tengo decir el pequeño detalle de que el capitan cold no es ni va a ser ningun meta-humano

  5. Anónimo

    Es curioso como algunas semanas ver Flash y después Arrow añade puntos al visionado de las dos… Con el piloto pasó con la escena entre Oliver y Barry. Viendo la promo del siguiente, tiene mucho sentido el final del último capítulo de Arrow en el que Felicity dice que va a ver a su amigo que acaba despertar de un coma.

  6. […] a Central City para ver a su querido Barry, en un cross-over con la nueva serie de la cadena, The Flash.. No sé si la veis, pero os aseguro que Felicity ha estado de lo más entretenida por […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »