Review The Flash: The Man in The Yellow Suit

flash1

Tras nueve capítulos emitidos, The CW ha planteado las bases principales del héroe de Central City, no sin antes presentar algunas fichas en el tablero en un final de midseason donde algunos interrogantes se despejan, pero donde surgen a la vez nuevos retos para Barry Allen. Analicemos qué tal ha sido el tan esperado capítulo…

 

Es época de navidad en Central City, una ciudad descrita por las costumbres de la fecha, regalos, luces y la persecución del némesis de Flash: Flash Reverso.

Antes de presentar lo interesante del episodio, hemos tenido que soportar una gran cantidad de escenas de relleno protagonizadas por Iris y Eddie, en las que la chica predilecta de Allen se muda con su novio. ¿En serio? ¿A alguien le parece relevante perder alrededor de cinco a diez minutos en tal drama? En fin, continuemos. Barry ha reflexionado un par de cuestiones y después de que Iris dudara acerca de su presunto enamoramiento, el héroe le ha confesado lo que siente por ella desde que era pequeño y que nunca se atrevió a decir por haber entrado en la friendzo… digo, por las circunstancias y demás drama característico de la cadena. Era necesario que ocurriera, pero esperemos que omitan dicha parte o que aparezca más Felicity también.

Vamos a lo realmente importante de esta semana. En el episodio, parte de los protagonistas han tenido que afrontar los demonios que los atormentaban y en el caso de Barry ha tenido que retomar el asunto de su madre y enfrentarse al asesino de la misma: Flash Reverso. Como ha ocurrido con anterioridad, Barry intenta frenar al villano, pero sus poderes son insuficientes, por no decir que es menos del 30% de la velocidad de Flash Reverso. Dicho enemigo se encuentra en busca de un prototipo capaz de manipular taquiones, producido por Mercury Labs.

Flash2

 

Simultáneamente, Caitlin descubre que alguien lleva un tiempo siguiéndola: la científica empieza a dudar de las circunstancias y descubre que su prometido que había muerto en el accidente, en realidad está vivo. Sin poder soportar la carga de una posible duda, Caitlin echa mano de Cisco para llegar a Ronnie, pero para sorpresa de ambos no es quién fue alguna vez, ya que ahora es Firestorm, un metahumano. En este aspecto, creo que manejaron muy bien ambos personajes, sobre todo dándole crédito a Cailtlin, que se lo merece. Sorprende que no hayan recurrido a reforzar más el conflicto con Barry, siendo algo aislado.

Después de un “combate épico”… o mejor dicho, de una derrota monumental de Flash Reverso en un estadio donde podría haber estado un concierto de Daft Punk, el detective West y el Dr Wells le prohiben a Barry involucrarse, alejándose del posible plan para atrapar al villano.

flas3

La fuerza especial de policías de relleno comandados por Eddie junto al detective West llevan a cabo el plan en el que intentan atrapar a Flash Reverso, siendo ínútil cualquier esfuerzo. El Dr Wells termina gravemente herido y la mayoría de policías muertos, aunque nadie se percata que han caído… como siempre.

Flash llega en el momento preciso e intenta salvar a todos mientras sobrevive a un inminente ataque de su némesis. Una vez más, cuando parece que está todo perdido, Firestorm surge de la nada y salva al héroe de Central City. Finalmente, Ronnie desaparece volando impulsado por las llamas, simulando ser un villano pirotécnico… digo, una antorcha humana.

El capítulo ha transcurrido en una transición desde que cada uno de los protagonistas ha tenido que enfrentarse a los demonios de su pasado hasta que estamos centrados en una reunión navideña de familiares y amigos de Barry donde sólo falta el Dr Wells. Y aquí viene el GRAN SPOILER del capítulo: para sorpresa de muchos, el Dr Wells usa el anillo de Flash Reverso y vemos como, después de activar la cámara del futuro, ve el traje del corredor amarillo e incluso activa el simulador de voz.

Analizando dicho spoiler: ¿por qué se ha revelado tan pronto la identidad del Flash Reverso? ¿Es posible que existan dos Flash Reversos? Por lo que reveló Cisco, ¿Flash viajó al pasado e intentó salvar a su madre mientras peleaba con Flash Reverso? Hay el doble de interrogantes ahora que sabemos la supuesta de identidad del villano. Esperemos a ver cómo Barry Allen afronta ese hecho y por qué el Dr Wells se empeña en preservar el camino del héroe… ¿Qué os ha parecido The Man in The Yellow Suit?

wells

 

 

Nota del autor
5
Vuestra nota
Review The Flash: The Man in The Yellow Suit
4 (80%) 4 votes

Categorías: Reviews The Flash Etiquetas: , , ,

17 comentarios

  1. Lolo

    Sí, eso de viajar al tiempo debería ser ser así como pasó en los cómic Flashpoint.

  2. i-chan

    Se agradece que saquen las reviews tan pronto, aunque como se quejaba otro usuario la semana pasada, es una pena que los análisis de los capítulos sean tan superficiales y se pasen por alto los detalles más jugosos del episodio. Por ejemplo, no hay ni una sola mención a:
    – Amanda Pays, la actriz que interpretó a la Dra. Tina McGee en la serie de Flash de 1990, científica de STAR Labs e interés amoroso de Flash, interpreta una versión alternativa de aquel personaje. Me gusta el respeto que los guionistas muestran por la serie de 1990, rescatando a sus intérpretes y personajes (tengo entendido que Mark Hamill volverá a ser The Trickster en un futuro episodio).
    – La Dra. Tina McGee hace un comentario acerca de “lo muy parecidos” que son entre sí Barry y el Dr. Wells. ¿Posible alusión a las teorías sobre que Wells es Reverse Flash, o un Flash del futuro?
    – Reverse Flash se carga a todos los policías del escuadrón, excepto a Eddie y a Joe. ¿Casualidad? No lo creo.
    – Barry a Iris, cuando se entera de que Eddie le ha propuesto mudarse con él: “¿no va demasiado rápido?” (pun intended)
    – El capítulo ha tenido, al menos, cuatro escenas descorazonadoras, de poner los pelos de punta:
    1) la conversación entre Barry y su padre en la cárcel;
    2) Caitlin hablando a Cisco sobre Ronnie;
    3) Joe diciéndole a Barry lo importante que ha sido en su vida;
    4) Barry confensando sus sentimientos por Iris.
    Puede que ‘The Flash’ tenfa un tono más ligero y festivo que ‘Arrow’, pero en este capítulo han demostrado que también son capaces de crear escenas dramáticas de gran calado emocional.

    Si bien es cierto que las tramas amorosas suelen ser una de las cosas más odiosas de las series de The CW, especialmente cuando están metidas con calzador (como pasaba en la primera temporada de ‘Arrow’), creo que en ‘The Flash’ están manejándolas bastante bien, y tus críticas a las “escenas de relleno” de este capítulo están completamente injustificadas, ya que son totalmente pertinentes para la historia, porque si la derrota ante Flash Reverso ya supone un mazazo para Barry, la derrota ante Eddie le hunde todavía más en el fango. Además, sabiendo que existen muchas posibilidades de que Eddie y Reverse Flash estén íntimamente relacionados (si no son la misma persona), y de que con el tiempo Allen y Thawne desarrollarán una intensa rivalidad, pues dedicarse a profundizar en la relación entre Iris y Eddie al mismo tiempo que Flash Reverso hace su primera gran aparición en la serie tiene MUCHÍSIMO sentido.

    Por otra parte, creo que todavía es demasiado temprano para afirmar que el Dr. Wells y Reverse Flash sean la misma persona. Sí, es cierto que parece ser un viajero en el tiempo, que tiene en su poder su anillo y su traje, y que también posee el dispositivo de taquiones que robó el hombre del traje amarillo. Pero todavía hay piezas del puzzle que no encajan. Evidentemente, Wells tiene mucha información sobre el futuro, y tiene muchas papeletas para ser una especie de Hunter Zolomon/Zoom (no olvidemos que uno de los principales guionistas de esta serie es Geoff Johns, creador de Zolomon), pero no tengo del todo claro que el Flash Reverso que vimos en este episodio sea el propio Wells. En los cómics ha habido varios Flash invertidos, podríamos estar teniendo a más de un Flash Reverso al mismo tiempo, o puede que Wells esté directamente relacionado con ese villano, pero no sea él. No sé, cuando hay viajes en el tiempo de por medio, siempre resulta difícil encajar las piezas del puzzle.

    En cualquier caso, lo de que el día que muere la madre de Barry hay dos velocistas en esa habitación, es algo que ya se veía venir desde el episodio piloto: ¿quién envió a Barry lejos de la casa mientras Reverse Flash mataba a Nora? Pues el propio Flash, ¿quién iba a ser?

    • Si no quise extenderme respecto a la Dra. Había omitido ciertos detalles, gracias por los aportes, me gustó mucho la parte de Caitlin y Cisco en el capítulo y claro que son necesarias las partes de Eddie y su novia, sin embargo molestan de vez en cuando. Interesante lo que has planteado, gracias por leer la review y la crítica también.

      Saludos!

    • L

      El especial agradecimiento a Chdnk, quien con muchísima celeridad nos da la oportunidad de poder comentar la review de cada semana.
      Aunque pueda sentir que el análisis no es todo lo exhaustivo que me gustaría, no hay que dejar de mencionar el esfuerzo y dedicación de hacer la review cuando tenemos el capítulo bien fresquito en nuestras cabezas.
      i-chan completa la review a la perfección!
      las cuatro “escenas descorazonadoras” estuvieron muy bien lograda, en especial la de Barry y Joe que confieso me hizo escapar más de una lágrima (Si, soy una sentimental!)
      En cuanto al Flash Reverso, yo tampoco estoy convencida de que sea el Dr. Wells … el apellido de Eddie lo pone en escena haciendome pensar que su personaje va a tener mucha más relevancia que ser sólo el novio de Iris y de alguna manera esta relacionado al Flash Reverso.
      Lo que también me hace pensar en que El Flash que salva a Barry de pequeño en el momento del asesinato de su madre, podría ser alguno de los otros velocistas que también encarnaron a Flash como Jay Garret o Wally West…

    • Trkinela

      Guau! Genial la doble Review! Por parte de Chdnk e i-chan.
      Muy interesante toda tu teoría sobre los Flash Reverso.

    • Xavi

      Wow i-chan! Buenísimos los aportes a la review! Esos son la clase de datos que desconozco y que me encanta saber. Grande!

  3. Michel

    @i-chan por favor no dejes nunca de pasarte en los reviews de esta serie a comentar. He sentido un subidón leyéndote. 😀

  4. Anónimo

    Bravo me gustó más tu review sinceramente, gracias! Aunque no por ello quiero despreciar el tiempo que dedicó la persona que hizo el análisis oficial para la web.

  5. Arval

    I-chan dice todo lo que los fans de los comics (y de Flash pre 52 y y post 52) queremos decir de las reviews xD

  6. Anónimo

    Me pregunto mientras leo este review, que consideras relleno, o como pones o no necesario cierta informacion. La relacion de Iris y Eddie tiene total relevancia en la trama. Aunque no lo paresca. Y los “soldados de relleno” se llaman extras y son totalmente necesarios en la escena. Osea no son de relleno.

    Por otro lado, no veo lo malo en algo de drama en la serie. Y dudo mucho las apariciones constante de felicity en la serie.

    En general esto es un resumen de la serie un pocas palabras, si un apise de analisis profundo del capitulo. Y siento que con un criterio bajisimo de lo que se esta viendo.

  7. Anónimo

    Sólo quería decirte que Eddie si que lo deja con vida, pero a Joe lo salva Barry justo cuando quizás iba a matarlo. Es evidente que Eddie podría estar relacionado con el Flash ¿Reverso? (me suena mejor Inverso, pero no he leído los cómics en español), por el apellido, por como se están centrando en darle una trama “antagonista” con Flash y probablemente los meta-humanos, la relación con Iris (que acabará mal con Barry de por medio y seguramente sabiéndose su identidad),… Así que a él seguramente si lo deja vivo por otros motivos.

    Sobre lo de Flash al principio, la verdad es que es de cajón que algo raro pasaba en esa escena. Alguien salvaba a Barry por algún motivo extraño y era alguien con los poderes de Flash. Así que con la “revelación” de Cisco, se puede suponer que es el propio Barry viajando en el tiempo (si no me equivoco ya han dejado claro que trataran con los viajes en el tiempo).

    La verdad es que la escena final de Wells no me ha gustado por predecible. Era una de la teorías favoritas de todo el mundo, así que espero que tengas razón y haya varias versiones (siendo Eddie una de ellas).

  8. Orlando

    Esta clarisimo que el dr Wells es el flash reverso, pero no es el flash reverso que nos presentaron en este episodio, ojala que para emparejar las cosas nos presente a un segundo Flash ya sea Wally West o Barth Allen eso seria espectacular

  9. delarba

    esta es mi teoria:
    wells es realmente barry del futuro y por eso son los parecidos entre si, siendo enfocado dicho parecido por la dra. Tina Mcgee.
    wells (barry del futuro) regresa al pasado para salvar a barry del pasado que es a quien quiere matar realmente reverse flash, y al ser salvado barry del pasado, reverse toma venganza matando a su madre.
    luego por motivos que de ser cierta mi teoría se probaran luego, flash del futuro (wells) pierde sus poderes estando en el pasado, y por eso se puede observar que en el diario del futuro se puede observar como titular la noticia de que flash desaparece, debido a que se ha quedado en el pasado y wells se queda co la meta de entrenar a barry con el fin de hacerlo mucho mas poderoso y capaz de vencer a reverse flash.
    y la identidad de reverse flash realmente puede variar y simplemente hay que esperar por su revelación, pero estoy muy seguro de que no es wells.
    recuerden es simplemente una teoría mía.
    y solo nos queda especular mientras esperamos episodio a episodio la revelación de cada uno de los secretos.

  10. Lacayo

    Yo creo Flash tenían una batalla (decisiva o final) en la q corrian a tanta velocidad q ndaba la apariencia de un rayo, el flash reverso mató al que supuestamente iba a asesinar a su madre de flash es entocnces en que flash mismo le mata a su madre para que no cambie el futuro; por que el reverso queria es que como sucedia en flahpoint se veria catastrofe la tierra. Bueno evaluen mi comentario grax por leer.

  11. Doctor Caos

    Con todo respeto, deberian al menos avisar cuando y ano van a continuar siguiendo una serie, para uno saber y no estar cada tanto estrando a buscar lo que no va a aparecer.

    Muchas Gracias.

  12. iVerdi

    Una pena que no continuen las reviews de la serie…
    Por cierto no os parece “extraño” que el logo sea ahora el del flash reverso, me refiero a las cortinilas y comienzo de serie…no se, parece demasiado intencionado, no?

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »