Review The Flash: The Flash is Born

flash

Flashbacks, un enemigo recurrente del pasado y primeras pistas de la antigua vida del Dr. Wells son los principales hechos que encabezan este sexto capítulo de Flash. Con un nivel regular y más plano que de costumbre, se podría decir que ha sido el capítulo más lineal de la temporada, seguramente a causa del villano y de las circunstancias, y que sólo mantiene la intriga por el pasado del Dr. Wells. Hora de ver qué tal ha sido The Flash esta semana.

Barry Allen siempre fue víctima del bullying en su escuela por parte de un niño llamado Tony Woodward. Allen intenta aprender a defenderse, pero todo resulta inútil ante aquella pelea. Años después de este flashback, vemos que Woodward ha regresado a Central City y que también ha sido afectado por el rayo del Dr Wells: es un meta-humano capaz de convertirse totalmente en acero y que busca acabar con todo a su paso.

El héroe se percata del peligro que constituye ante la ciudad el villano y que, al igual que en el pasado, no sabe cómo derrotarlo. Barry sufre un par de derrotas que establecen un paralelismo entre pasado y presente, siempre destacando esa imposiblidad de vencer a Woodward. Además, Tony secuestra a Iris, queriendo llamar su atención y demostrando que es “superior” al tornado rojo.

Sin título-23

Tras el complejo dramático al que estamos acostumbrados, Cisco y Caitlin le dicen a Barry que deberá romper la velocidad del sonido, correr como nunca ha hecho para derrotar a Woodward. Flash intenta salvar a Iris y cae herido, pero en el último instante logra correr como nunca y detener a Woodward… como era de esperar. La cuestión que ha sido regular -por no decir mala- es que el meta-humano está lleno de clichés. Tampoco es que tuviera algún plan de futuro…

Ahora, lo que sí ha mantenido la atención del capítulo es la investigación del detective West, quien ha dudado del Dr Wells hasta que éste le ha indicado que también perdió a alguien llamada Tess Morgan por aquella época. Una figura que que habría acortado el tiempo de construcción del rayo y que, en definitiva, habría aportado mucho más. Todo esto ha generado nuevas dudas sobre quién podría ser el Dr. Harrison Wells, aunque ya podríamos construir una teoría: podría ser un Flash procedente del futuro o el Dr Zoom, aunque la segunda opción no sería tan segura…

Sin título-2

En fin, ante de terminar la review, hay que destacar que Iris sigue siendo un personaje que no aporta mucho. Puede ser útil por presentar a la sociedad a The Flash y por la trama en torno a Allen, sin embargo no resulta tan interesante como otros personajes como Caitlin Snow, por ejemplo.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Flash: The Flash is Born
5 (100%) 2 votes

Categorías: Reviews The Flash Etiquetas: , , ,

1 comentario

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »