Review The Flash: Power Outage

Wells

Un meta-humano capaz de absorber grandes cargas eléctricas, una toma de rehenes en la estación de policía de Central City por un villano obsesionado con el tiempo, el héroe más rápido se queda sin poderes y la vida del grupo de S.T.A.R Labs peligra ante la amenaza del meta-humano que busca venganza ante Wells. Así llegamos al séptimo episodio de Flash, un level up necesario ante una amenaza inminente. ¡Empezamos la review!

Como ha sucedido anteriormente en la dinámica de la serie, esta semana se ha presentado un nuevo meta-humano de nombre Farooq, que fue alcanzado por el rayo mientras estaba en una torre de alta tensión. Tras el incidente, Farooq cree que ha muerto, pero al despertar descubre que quienes han muerto electrocutados son sus amigos al intentar salvarlo. Desde ese entonces se plantea un único objetivo: vengarse del Dr Wells. Ante el surgimiento de algunos casos en la ciudad, Flash intenta parar a Farooq, resultando inútil y perdiendo sorpresivamente sus poderes hasta un punto extremo de tener que regresar al laboratorio en taxi.

Simultántemente, en la comisaría de la Central City están traslandando a Clock King (Rey Reloj), un villano que había aparecido anterioramente en Arrow (2×14) y que se encuentra obsesionado con el paso del tiempo. Todo transcurre de manera normal hasta que, de pronto, ocurre un apagón producto del ataque de Farooq. El Rey aprovecha la confusión en la estación y arremete contra un par de policías, tomando de rehenes al Detective West, Iris y demás agentes del lugar. Es increíble el nivel de inutilidad de la policía en este tipo de series. Aunque sabemos que están en un contexto de superhéroes, resulta patético cómo se desarrollan estas situaciones. En fin…

flash22

Tras varias amenazas y demandas, el Rey Reloj casi es sorprendido por Eddie, que cae herido al ser impactado por el villano. El Rey decide llevarse como rehén a Iris (parece que se volverá costumbre), no sin antes recurrir a una escena predecible: Iris recupera un arma al despedirse de Eddie y logra salvar a todo el mundo disparando levemente al villano.

Por otro lado, Farooq, o como diría Cisco Blackout, ataca S.T.A.R. Labs con la intención de llevar a cabo su venganza contra Wells. Barry no sabe muy bien qué hacer y trata de hablar con el meta-humano, siendo (lógicamente) inútil el discurso coherente.

Tras varios momentos de tensión y el “sacrificio fallido” de Woodward, Barry es sometido a una descarga superior en la caminadora que, en principio no parece funcionar, hasta que llega el momento cumbre donde Wells se sacrifica por el equipo e incluso nombra a varios de los próximos meta-humanos (¡spoilers!): Al Rothstein (Atom Smasher), Ralph Dibny (Hombre Elástico), etc. Dado el cliché y la tensión, Allen reacciona y salva a Wells en slow motion y posteriormente sobrevive y triunfa ante otra absorción de energía, liquidando a Farooq.

flash2

Tomando todos estos escenarios que hay en el capítulo, ninguno fue tan interesante o misterioso como la sub trama del Dr. Wells. Las teorías respecto al personaje cada vez son más diversas. Hay que tener en cuenta que no sólo está obsesionado con el futuro, sino que él mismo puede cambiar de forma constante, como ha pasado en este capítulo. Está claro que es uno de los personajes más complejos y sobre el que se establecen más interrogantes… como sucede al final del capítulo, cuando extrae parte del ADN de Farooq para saber cómo pudo robar los poderes de Barry. Es decir, quiere salvar y mantener a Barry Allen con poderes, pero da la sensación que teme al futuro de éste y que espera detenerlo, frenar su avance o incluso eliminarlo.

Ha sido un gran capítulo con algunos clichés, pero que busca anclar a los personajes y le otorga un nuevo nivel a Barry respecto a su poder inicial. Quedamos a la expectactiva del octavo episodio, el esperadísimo crossover con Arrow. Aquí la promo:

4
Review The Flash: Power Outage
5 (100%) 2 votes