Review The Flash: Plastique

flash1

Después de una semana sin nuevo capítulo, el héroe de Central City regresa para presentar a Captain Cold y para recibir la visita de Felicity Smoak. Esta semana el episodio ha cambiado su dinámica y ha presentado nuevos retos, así como escenarios para Barry Allen y su equipo. Hora de comenzar la review.

Como parte de la cotidianidad de Star City, un conjunto de acontecimientos ocurren en la ciudad, planteando nuevos retos para Flash: intentar salvar a un hombre que caerá al vacío si no corre lo suficientemente rápido como para escalar un edificio o, un reto mucho más difícil, correr sobre el agua.

Esta semana la apuesta de los meta-humanos ha sido diferente. Bette Sans Souci es un ex cadete del ejército que fue afectada también por el rayo, pero a diferencia de las víctimas que hemos conocido, Bette no quiere destruir la ciudad, saquear un banco o llevar a cabo algún plan maligno: quiere descubrir por qué tiene aquellos poderes que convierten cada cosa que toca en algo explosivo. Sans conoce al equipo de S.T.A.R Labs y queda aún más confundida, pero tiene claro que dichos poderes no serán usados para fines militares… hasta que llega un punto de desesperación en donde escucha las órdenes del Dr Wells, quién le impone por un bien “mayor” un último objetivo: el General Eiling.

flash2

El General Eiling apareció ante el caso de Bette, intentando asumir el control y opacando el trabajo de la policía. Se nota que el personaje será uno de los “villanos” que enfrentará a Barry, sobre todo por lo del final del capítulo…

En cuanto a la parte dramática, al fin le han dado algo más de seriedad al rol que está jugando Iris, aunque en un principio de forma superficial, pero el encuentro entre ella y Flash era necesario. Quizás no para advertirle los peligros de escribir sobre el héroe, sino para que la misma conociera de antemano quién era el rayo en persona. Resulta paradójico que sea ella la que quiera escribir sobre Flash para ayudar a Barry. Como es lógico, el detective Joe sabía que a Barry le gustaba Iris desde hace mucho tiempo, pero omitía la situación. Es bastante cómica la escena, pero en realidad… ¿no los debería ver como hijos y desaprobaría la relación? En fin, ha estado cómico lo del tono de voz de Allen.

Creo que el personaje de Better lo podrían haber aprovechado mucho más. Es cierto que es complicado sacarle partido dado su carácter destructivo, pero ha “muerto” ante el disparo del General Eiling, siendo trasladada por Flash a una distancia lejana y arrojada en el agua para que la explosión no impactara la ciudad. Siendo franco, dudo que sea el fin de la misma: es un personaje con gran potencial y existen bastantes posiblidades de que no haya muerto y aparezca de nuevo en lo que resta de temporada. Al igual que Cisco, esperamos que así sea.

flash3

La relación de amistad del equipo de S.T.A.R. Labs ha sido constante y se nota que seguirá siendo un pilar fundamental para el héroe, ya que es su principal respaldo ante problemas familiares como el de Iris o ante los dilemas del propio héroe. En ese aspecto, me parece que han sabido equilibrarlo. A destacar, la parte donde están bebiendo en el bar y Barry no puede emborracharse tras tomar una gran cantidad de chupitos… El Doctor Wells se perfila cada vez más como villano dadas las acciones que toma y en especial con el flashback donde aparecía Grood, un personaje sin duda esperado.

flash4

Ya se han emitido cinco capítulos en los que se ha sabido presentar como un héroe independiente a Flash. Eso sí, la serie sigue acumulando interrogantes: ¿cuál es el interés y el rol que está jugando Wells? ¿Eiling tratará de capturar a Flash? Y uno de los que tendremos respuesta pronto: ¿dónde está Grodd?

Promo del próximo capítulo:

4
Review The Flash: Plastique