Review The Flash: Going Rogue

Sin título-2

Un conjunto de asaltos asedian Central City, el robo de un arma detona en las vulnerabilidades de Flash y en medio de aquellos problemas, una chica fuera de lo común, capaz de hackear cualquier sistema, llega a la ciudad: Felicity Smoak. Los spin off siempre han resultado una contrajugada para las cadenas, intentando plantear en la mayoría de casos un producto explotado sin coherencia. Flash nació con un concepto semejante a partir de la aparición de Barry Allen en Arrow, sin embargo y a diferencia de muchos spin-offs, ha sabido seguir evolucionando como una serie independiente, siendo capaz de involucrar en su trama a personajes de Starling City como en este capítulo a Felicity Smoak. Veamos qué tal ha resultado el episodio.

Una oleada de robos organizados con un modus operandi distinto han amenazado Central City esta semana: los ladrones han tenido en cuenta el tiempo de reacción de las autoridades, una táctica que les ha funcionado hasta que se han topado con el nuevo héroe de la ciudad, The Flash. Leonard Snart es el jefe que encabeza esta banda criminal y quien ve el peligro que representa Barry ante sus planes, roba un arma que desarrolló Cisco en el pasado y consecuentemente explota una vulnerabilidad de Flash congelando todo a su paso. Ha sido un acierto no asumir que Snart fuera un meta-humano y que, en consecuencia, represente un límite superior ante los poderes del héroe, un reto, a diferencia a los anteriores enemigos.

Sin título-l2

La trama del capítulo ha girado en torno a dos ejes principales. Por un lado, el rol que ha jugado el equipo de S.T.A.R. Labs, convirtiéndose en amigos de Barry a partir del incidente y acompañándolo en su nueva labor. El punto dramático de esta semana, a diferencia de las anteriores, ha recaído en la ira del héroe al sentirse traicionado por Cisco debido al desarollo de un arma en el pasado para poder detenerlo, siendo ésta el arma con la que cuenta Leonard… o mejor dicho, Captain Cold. El otro eje principal ha sido Felicity Smoak, una experta en sistemas y hackeo que ya conocíamos algunos por el rol que ejerce en Arrow.

Respecto a Felicity se empieza a plantear finalmente su relación con Barry, en principio mediante una cita doble con Iris (donde Felicity se ve realmente bien, hay que destacar), y mediante el apoyo de la misma a Allen en el asunto del problema con Cisco. Terminará dicho eje con una escena en un vagón donde ambos se dan cuenta del paralelismo de sus condiciones y de que juntos podrían intentarlo en el futuro, dejando un cabo suelto para seguir desarollando esta trama a lo largo de la temporada.

Por último, el enfrentamentamiento con Captain Cold se efectuó en dos ocasiones: el primero siendo una prueba por el ladrón para determinar y comprobar los puntos débiles de Barry y el segundo para intentar detener a Captain Cold en un asalto. Barry logra salvar a un vagón completo antes de volcarse. Tras rescatar a las víctimas, huye del mismo pero cae indefenso ante Cold. En el momento decisivo, Cisco, Caitlin y Felicity aparecen con un arma con la que amenazan a Snart y logran salvar al héroe, a pesar de que el arma es falsa. Menos suerte tienen con Snart, que huye con el diamante.

Sin títulok-2

Otro punto que hay que destacar es el cambio y reacción del Dr. Wells ante las acciones de Cisco, mostrándose molesto y decepcionando por la existencia del arma y su posterior robo. Cisco no logra entender el cambio repentino de actitud y queda extrañado ante tal amenaza. Seguimos viendo a Wells de forma misteriosa, más como villano que como aliado, siempre buscando que Barry sobreviva, pero actuando obsesivamente y generando dudas ante un peligro inminente.

Going Rogue se cierra con escena que quizás nos prepare ante el “difunto” novio de Caitlin, al que veremos dentro de poco y que, como sabéis, es un enemigo de Barry y posiblemente uno de los mayores antagonistas de la serie. Pero de eso hablaremos la semana que viene. ¿Qué os ha parecido el episodio?

5
Review The Flash: Going Rogue
3 (60%) 1 vote