Review The Flash: Flash vs. Arrow

flash1

Un pseudo-control inducido por vía ocular a partir de la rabia, la llegada del arquero de Starling City junto a su equipo para resolver un caso y una titánica pelea son los elementos que encabezan la primera parte de este crossover que concierne al octavo capítulo de The Flash. Analizamos qué tal ha resultado la unión de los dos héroes de The CW.

La premisa inicial de esta semana nos presenta a un Flash que busca ayudar en extremo a la gente, centrándose en gran parte en lo emocional, y que tendrá que enfrentarse a ello ante el surgimiento de Roy. G. Bivolo, un nuevo meta-humano que cambia las actitudes de los ciudadanos y hace que la rabia sea la única emoción posible.

Barry intenta detener al meta-humano junto al detective West, pero ante todo esfuerzo el control de Bivolo se manifiesta en todos los agentes de policía. Cuando todo parece perdido, surge Arrow salvando al corredor y a los demás. Los tutores de Allen desaprueban los métodos de Oliver: el cómo obtiene la información y sobre todo la gran cantidad de decesos que el héroe ocasionó antes de convertirse en héroe. Por eso, Wells y West le exigen a Barry que el vigilante se vaya de su ciudad.

flash34

Por otro lado, el team Arrow ha llegado a Central City para tratar de resolver un caso respecto a un boomerang, buscando pistas o algún indicio que les dé alguna información. Ante el reencuentro, Diggle queda anodadado de los poderes de Flash, puesto que él mismo había visto de todo en Irak o Argus, pero nunca una habilidad como esa. La escena de Felicity llegando a S.T.A.R Labs es una de las mejores, sobre todo por lo cómico (y por ella también) al reencontrarse con el equipo de Flash.

Oliver decide entrenar a Barry, tratando de enseñarle que el trabajo de un héroe va más allá de la simple pelea ante un villano y que ante cualquier eventualidad debe prepararse. Como es lógico, Barry termina molesto e incluso declinando la ayuda de Oliver al ser subestimado.

flash3

Es en aquel momento clave donde Givolo ataca de nuevo y en donde Flash cae ante su poder, siendo “inmune” al principio y luego manifestando la ira que había contenido ante su entorno que abarca desde su jefe en la estación, al detective West y a Oliver. De forma predecible pero necesaria, Wells y West acuden ante Arrow, quién revela su identidad al equipo del laboratorio y emplea un posible plan para frenar a Barry.

Antes de ir a la pelea, que ha sido lo mejor del capítulo, es necesario destacar que la parte dramática corrió por cuenta de Iris y su novio Eddie, el cual intenta convencer a su jefe de que Flash es una amenaza para la ciudad. Eddie pelea con Iris y se convierte en un peso muerto en la trama hasta que Barry arremete contra él en medio de la calle producto de la habilidad de Givolo y descarga parte de la furia por su persecución. En ese momento aparece Arrow y empieza la esperada contienda.

La pelea dura alrededor de cinco minutos y busca hacer equivalente el combate ante las habilidades de Barry frente a la inteligencia y experiencia de Oliver. Arrow emplea flechas con explosivos e incluso intenta cambiar el entorno, resultando una tarea sumamente difícil frenar a Flash ante la luz que traen el Dr. Wells y el detective West para volver a Barry a la normalidad.

arrow

Antes de marcharse de la ciudad, Felicity y Oliver deciden ir por un último café al local donde trabaja Iris, (spoiler) y es allí donde Oliver se encuentra a Sandra, la mujer que algunos recordarán por ser la madre del hijo de Queen, una trama futura en Arrow.

En la cafetería también se establece un paralelismo cuando Oliver le explica a Barry que hay otra cuestión referente al trabajo de héroe y la misma involucra el no obtener a la chica: Oliver frente a Felicity y Barry con Iris, por supuesto.

En resumen, aunque no tiene una trama relevante dado que podrían haber aprovechado mucho más la habilidad del meta-humano e incluso algunos personajes del crossover, sin duda las escena de la pelea junto a las apuestas de Diggle con Cisco respecto a quién ganaría salvan el capítulo. Claro está, hay que reconocer que es un logro indiscutible por parte de The CW empezar a recrear un universo de DC Cómics en el ámbito televisivo con estos dos héroes.

Asimismo, hay cuestiones que resultaron irrelevantes esta semana como el disgusto de Iris ante Flash por lo ocurrido. Esperemos que el personaje deje de escribir de Flash o le den una trama más trascendental, dado que ante el continuo movimiento de la serie y las dinámicas que se establecen se están quedando cortas las partes de “serie-novela-adolescente”. Sé que deben seguir dada la importancia de Iris, pero podrían abordarse mejor. El capítulo se ha cerrado con el adelanto de un inminente meta-humano que acontecerá como posible villano. El primer vistazo del prometido de Caitlin Snow entre llamas: Firestorm.

Para cerrar, esta semana dejo el vídeo de la pelea de Arrow y Flash. Yo apostaba que ganaría Arrow, aunque creo que al final fue un empate técnico… y todos sabemos que por lógica tendría que habar vencido Flash.

4
Review The Flash: Flash vs. Arrow
5 (100%) 1 vote

Categorías: Reviews The Flash Etiquetas: , , ,

9 comentarios

1. Michel

Bueno señores, si se peleasen en serio (es decir, a matar, no a derrotar o dejarlo neutralizado) entre Flash y Arrow está claro que ganaría Flash. Ha estado guay la escena. 😀

• i-chan

Pues yo creo que ganaría Arrow, por dos cosas: porque tiene más experiencia y porque tiene menos escrúpulos. Del mismo modo que en una pelea entre Superman y Batman ganaría Batman, porque aunque Superman es más habilidoso, es demasiado “buen chico” y jamás recurriría a los trucos rastreros que Batman si utilizaría. Además que Superman sería incapaz de matar a Batman, mientas que Batman no tendría remordidmientos en hacer lo contrario. Y creo que entre Arrow y Flash hay la misma relación: Flash es más poderoso, pero más buenazo, mientras que Arrow es más astuto.

En cualquier caso, muy buena la pelea entre ambos. Me gusta que su pelea haya sido el clímax del episodio y la detención de Prism se haya resuelto con una elipsis. Me cogió por sorpresa la aparición de Sandra, no tenía ni idea de que iban a repescar esa trama.

• Andres Suarez

Pues, como que Flash sí estaba peleando “en serio”… Arrow solo esta conteniendole…

2. L

Sería genial que la review aportara algo más que un recuento del capítulo al que le faltan detalles y le sobran fotos.
    Una opinión personal, un dato interesante…. algo que aporte y sume al debate post capítulo!
    Es algo así como un texto escrito a las apuradas después de ver el capítulo una sola vez y sin mucho detenimiento.

Por otro lado esperé mucho este capítulo y el de Arrow, me encantan los crossovers y creo que las escenas de Ollie y Barry fueron excelentes en cuanto a los diálogos y los guiños entre las series.
    Creo que donde sea que Felicity esté, todo se vuelve mejor! que gran personaje!!

3. mira arrow online

arrow es una ecxelente serie y logro engancharme desde el primer episodio, en cambio flash no logro hacer eso, pues es una serie con muy poco guion.

4. Michel

@i-chan @Andres Suarez efectivamente es el código ético y responsabilidad del superpoder que le hace frenar a la hora de luchar contra sus enemigos. Como se ha podido saber en la serie, Flash estaba debatiéndose en el interior mientras luchaba contra Arrow. Si estuviese al 100% hipnotizado y con poderes ya desarrollados (este Flahs que vimops le queda mucho por mejorar, hasta cuando llegue a la romper la barrera del tiempo, una habilidad que le salió carísimo). Otra curiosidad bastante desconocidad: Barry Allen posee absoluto control sobre sus moléculas. Al ser transformado una vez en espejo, Allen fue capaz de “derretirse” y reconstituirse en su forma humana.
    Por otro lado, evidentemente Arrow es un ser humano con habilidad del arco, al igual que Batman. Se sabe que Arrow es uno de los primeros en desligarse de la Liga de Justicia. Volviendo a lo de Flash rompiendo la barrera del tiempo, sale en los cómic, asi que SPOILERS no leas mas a partir de aquí SPOILERS. Barry Allen alcanza una edad madura, hacia los 35 años aproximadamente. Se obsesiona más con la muerte de su madre, en un ataque de desesperación y angustia empieza a correr sin parar, cada tiempo a mayor velocidad, en algún momento se rompe la barrera del tiempo y Flash consigue adentrarse en un túnel de tiempo y llega a tiempo a salvar a su madre. Volviendo al presente, se descubre que no tiene superpoderes y que el mundo está gobernado por Aquaman y Wonder Woman, a punto de estallarse una guerra mundial de superhéroes. Allen acude a Gotham, descubre que Bruce Wayne murió el día fatídico, el padre sobrevivió y es Batman, mucho más cruel (mató a varios y arrancó la lengua de Harley Quinn) pero vulnerable (alcohólico y problemas en el hígado). Superman nunca fue adoptado por los Kent, fue aterrizado en Metropolis y encarcelado de por vida. Allen convence a Thomas Wayne para que le electrocuten mediante diversos sueros para volver a ser Flash. Lo consigue. Después de cruentas batallas y guerras solo sobreviven Flash, Batman, Aquaman, Wonder Woman, Thawne y Superman que éste fue rescatado por Flash y Batman. Vic, el cyborg se hizo muy amigo del Superman, Flash le indica unas cosas a Superman para empezar a usar sus habilidades. Aquaman arranca el corazón a Vic, ahí Superman pierde la cabeza y arranca los dos brazos de Aquaman que éste termina moribundo y rematado por Wonder Woman por piedad, pero antes, Aquaman libera bombas nucleares por todo el planeta. Thawne echa la culpa a Flash de la situación por alterar el tiempo y le felicita porque este mundo es maravilloso donde todos matan a todos. Batman, moribundo, no pierde el tiempo y le pega de un tiro en la cabeza, le pide a Flash que mate a su otro yo. Flash empieza a correr (a pesar de miles de heridas) y consigue adentrarse en el túnel del tiempo poco antes de explotar el planeta. Una vez en el túnel, Flash (del futuro) avista al otro Flash (del pasado) que intenta romper la barrera del tiempo, ambos se encarcarnan una lucha violenta que termina matando al Flash del pasado y se restaura el mundo. Uno nuevo sin Flash.

• Lolo

Correcto todo salvo el último que reaparece puesto que Flash puede controlar sus moléculas, siendo capaz de desintegrarse para volver a integrarse después sin alterar el orden genético. Los cómics de Flashpoint son espectaculares y violentos. Justo al final del cómic (el mismo que relata @Michel) se lanza una nueva serie llamado The New 52, un reinicio hecho a partir de 2011 (por eso lo justifica con los acontecimientos vistos en Flashpoint). Afortunadamente están saliendo cómics de calidad.

5. Alvaro Vega

@Michel correcto. Y a Arrow se le carga a primeras de cambio de un flechazo por una guerrera amazona de Wonder Woman. Lo de Flash no está del todo correcto que más adelante reaparece puesto que tiene control absoluto en la desintegración de su cuerpo por moléculas y se vuelve a integrar. Y otra cosa más, el universo no se retaura sino más bien se “semi-restaura”, se alteran algunos detalles como que a Superman no se le considera un héroe y la policía le persigue, salvo por el público (mas o menos como Spiderman).

6. Anónimo

Sin criticar el capítulo en si, realmente fue ridícula la introducción de Olliver. ¿Tanto costaba en la escena de la semana pasada poner algún referencia a Central City cuando apareció el villano al final? Aunque me pareció peor como colaron a Barry en Arrow. Lo único que consiguen con eso es que la gente se pregunte ¿porque no se ayudan más a menudo? La única justificación es que les iría muy bien su ayuda, pero eso pasará en cada capítulo… Realmente esperaba algún tipo de nexo más profundo entre los dos capítulos, algo más ambicioso que se cerrara en Starling City…