Review The Flash: Fastest Man Alive

flash1x02

Clones, vulnerabilidad y el reto diario de ser un héroe. Barry Allen es el hombre más rápido del planeta, como conocimos en el episodio anterior. Al igual que él, otras personas fueron alcanzadas por aquel rayo, obteniendo poderes también y denominándose Meta-humanos. Pero ante el nuevo poder que Barry obtiene no basta únicamente con querer salvar a la ciudad, es necesario algo más y de, sobre todo, ser consciente de que también tiene unos límites. Central City se encuentra asesiada por incendios, robos y hechos normales del día a día donde mucha veces hacen falta reacciones más rápidas que las de las autoridades. Es allí donde The Flash ha comenzado a proteger de cualquier peligro a la gente de la ciudad. ¿Lo comentamos?

“Fastest Man Alive” nos presenta un choque entre el pasado y el presente, donde el primero se expone entre framentos de la infancia de Barry que permiten ver cómo intentaba escapar para visitar a su padre, huyendo de la figura del detective West en todo momento. En dicho pasado, el niño consigue llegar hasta su progenitor, quién le dice que debe aceptar las cosas tal como son e incluso resignarse ante los hechos que han ocurrido.

past2

Volviendo al presente, nos encontramos con que Barry empieza a notar las vulnerabilidades de sus nuevos poderes al tener un metabolismo mucho más rápido. Además, se percata que al enfrentarse a otro meta-humano es capaz de ser rápido pero no de luchar directamente con su rival. El meta-humano que surge en esta ocasión es un biogenetista llamado Danton Black que tiene la capacidad de multiplicarse, creando clones. El objetivo de Danton no es otro que el de asesinar al científico Simon Stagg por haber robado su investigación.

Metafs2

A medida que avanza el capítulo vemos como el equipo de S.T.A.R Labs tiene un equilibrio establecido entre la exigencia y el raciocinio de Caitlin Snow frente a las amenazas o consecuencias de que Barry sea un héroe y lo intrépido pero arriesgado por parte de Cisco Ramón, quién es el único que apoya la idea de usar los poderes en pro de salvar la ciudad. La parte dramática del capítulo reside en la actitud de Joe West ante la labor de Barry, rechanzándolo en su principio pero después aceptando la idea gracias a la mediación del Dr Harrison Wells.

ENTRADA

Una escena interesante y destacable del capítulo ha sido la conversación en la oficina con Iris, donde el héroe le revela lo que piensa mientras cambia de lugar rápidamente, aprovechando que la misma no puede percibir ninguno de aquellos instantes. Barry le grita que siente algo por ella y que le gustaría decirle la verdad sobre sus nuevos poderes. Iris es uno de los personajes más predecibles, pero su presencia es necesaria para el equilibrio del héroe.

Stagg2

El capítulo ha estado realmente bien, manteniendo la línea del primero y mejorando ciertos detalles, sobre todo en lo que se refiere a la diferencia entre el camino tomado por Flash respecto a otros superhéroes televisivos: no se maneja una trama sombría como en Arrow o un estilo procedimental de casos. Por lo visto, la parte dramática se resolverá rápido y será una clave fundamental de la historia para que Barry sepa cómo salvar la ciudad.

Los efectos del capítulo estuvieron mucho mejores que los del anterior, sobre todo los del incendio, la escena de la conversación y el efecto slow motion de las balas contra Barry.

End

Por último, os planteo una cuestión: ¿qué misterio encierra el personaje de Harrison Wells? Al ver la última escena donde Stagg declara que irá detrás de Flash, él mismo se adelanta a los hechos, se levanta de la silla y lo mata por sorpresa clavándole un cuchillo. Sin duda, será uno de los personajes que apoyen a Barry, como hemos visto, pero… ¿hasta qué punto? ¿Estamos hablando de un futuro villano o quizás sólo de alguien que busca proteger al héroe?

Os toca: ¿qué os ha parecido el segundo capítulo?

5
Review The Flash: Fastest Man Alive