Review The Flash: City Of Heroes

Flash1

En los últimos años el impacto de los superheróes en el cine y la TV ha sido cada vez más concurrente, encontrando desde apuestas fílmicas que conectan un universo complejo, como es el caso de Marvel, hasta las recientes adaptaciones de DC Cómics al formato televisivo, que a diferencia de Marvel ha planteado una construcción del héroe a través de cada uno de los capítulos, tal y como ha ocurrido en Arrow. Ante esa experimentación de las cadenas por adaptar los superhéroes a este formato, The CW estrenó el primer capítulo de su nuevo superhéroe: The Flash. Veamos qué tal ha estado la primera entrega de esta historia.

flash

Barry Allen es un chico marcado por su pasado que trabaja como asistente forense en el departamento de policía de Central City, que constantemente analiza la mayoría de causas por las que las caen las víctimas y que investiga en paralelo casos misteriosos que lo conduzcan a lo “imposible”. Barry perdió a su madre a los 11 años cuando ésta fue rodeada de forma inexplicable por un rayo amarillo que acabó con su vida; ante tal escenario y sin ninguna explicación coherente de las autoridades, el padre de Barry es declarado culpable.

A partir de aquel acontecimiento, Barry es consciente de que existen fenómenos más allá de la razón y en un momento concreto de su vida sufre un accidente por el fallo de un rayo experimental desarrollado por el Dr. Harrison Wells. Nueves meses después de ese accidente y de haber caído en un estado de coma, Barry despierta milagrosamente y se da cuenta que dicho fenómeno traerá consigo una serie de efectos colaterales como poder curarse rápidamente o correr sumamente rápido en sólo un instante: ha nacido Flash.

flash

Frente al surgimiento de sus nuevos poderes, Allen dudará sobre cuál debe ser el camino a tomar y por ello recurre al consejo de un viejo amigo en Starling City, Arrow, que le sugiere que debe aprovechar su nuevo don para apoyar e inspirar un ejemplo en su ciudad. Ha nacido el Flash superhéroe.

flash

Barry se enfrenta en este capítulo a su primer enemigo: Clyde Mardon, el cual también ha sufrido los efectos del rayo experimental del Doctor Wells, otorgándole poderes climáticos capaces de manipular la niebla. Es así como lleva a cabo una serie de robos, lo que despierta la primera misión del superhéroe. Flash conseguirá derrotarlo bajo sus propios términos al emplear su nuevo poder y revertir el efecto del tornado que Mardon había creado.

flash

En cuanto a los personajes que debutan en City of Heroes conocemos en primer lugar al detective Joe West, que se ha encargado de cuidar de Barry después del accidente de su madre. Iris West es la hija del detective y “hermana adoptiva” de Barry, aunque él mismo la perciba de otro modo, por lo visto. También se presenta al Doctor Harrison Wells, presidente de la Star Labs y causante de la catástrofe del rayo experimental, que lo llevará a quedar paralítico y preso bajo los muros de su propio laboratorio. Caitlin Snow es una científica que forma parte del equipo de Star Labs y un personaje que también ha resultado afectada por el rayo: perdiendo a su prometido. Por último, Cisco Ramon es el encargado de la parte mecánica de Star Labs y quién ayudará a Barry a desarrollar su traje de superhéroe para desempeñar su papel en Central City.

flash

El capítulo ha sido el mismo del piloto filtrado hace meses en la red, sin efectuar ningún cambio en el contenido. La cadena ha sabido presentar al superhéroe en esta primera entrega, conociendo parte fundamental del pasado de Barry Allen y de cómo ha cambiado su presente al adquirir sus nuevos poderes. Una parte que llamó la atención y dejó la duda fue el misterioso bosquejo del final, cuando el Dr Harrison Wells se levanta de la silla y accede a un periódico del futuro que incluye una noticia de Flash, en el año 2024.

A pesar de haber sido desarrollada por uno de los productores de Arrow (Greg Berlanti), la serie ha sabido diferenciarse de la historia del justiciero y por el momento tener su propio modo de contar los acontecimientos. Los efectos varían en ciertas partes del capítulo, siendo la mayoría pasables o destacables… exceptuando cuando Barry corre, que no resulta demasiado creíble.

Es así como damos por sentado que esta primera entrega ha sabido plantearse de forma óptima y dejar la intriga ante una nueva entrega de superhéroes compuesta por el establecimiento de lo imposible y de un destino continuamente en juego. ¿Qué os ha parecido este inicio? ¿Qué misterio conectará al Dr Wells con el futuro de Allen?

End

3
Review The Flash: City Of Heroes