Review The Event: Us or Them

Review The Event: Us or  Them

Estoy algo confusa. Creo que Us or Them ha cumplido más o menos la función de un político esta semana. Es decir, hablar durante cuarenta minutos sin decir nada. No es que no considere que los episodios de la serie lleven un buen ritmo, pero creo que a las alturas en las que nos encontramos, y casi con una evidente cancelación, deberían centrarse en resolver muchas cosas. No he disfrutado este episodio como el anterior, pero aquí estoy una semana más para sacar toda la sustancia que pueda. Interesados, seguid leyendo…

El comienzo del episodio nos sitúa en la trama política de nuevo. Durante los primeros minutos somos testigos del nombramiento de Jarvis como presidente, cosa que al gran Blake cada vez le gusta menos. Mientras Elias sigue en coma, no es ninguna sorpresa que la primera medida de Jarvis sea negociar la paz con Sophia. He de decir que como títere no tiene precio. La verdadera sorpresa se la ha llevado él al descubrir que Sophia tiene la sartén por el mango y que lo va a manipular como quiera.

”So help me God””So help me God”

Mientras tanto Sterling sigue con su cruzada. La de dejar que la verdad vea la luz. Ha mandado analizar la mancha de café de su camisa, que por supuesto ha dado positivo en el contenido de veneno, y más tarde es informado de que la sustancia no es humana. Blake es listo. Ata cabos. Le encuentra sentido a la historia. Así que decide ir a escupirle en la cara a Jarvis lo que ha descubierto, ganándose un despido que, sabemos, no va a quedar así.

Para el otro bando las cosas también han empezado a ponerse feas. Simon ha intentado escapar, provocando que Sophia ordene a Michael matarlo. Lo cierto es que éste cada vez está más confuso en cuanto a la voluntad de su líder, quien también se da cuenta de que las circunstancias se están complicando más de la cuenta y que se está viendo obligada a “dejar irse a quien una vez fue”.

Habría que destacar la conversación que tiene lugar entre Simon y Michael antes de la gran evasión. Somos nosotros o ellos, decía, pero se ve incapaz de matar a su compañero y ambos terminan huyendo con Leila. Es en esta huída donde Michael resulta mortalmente herido, y le da a Simon la cura para Elias. Es de suponer que llegará a tiempo.

Fin del caminoFin del camino

Esta semana Vicky y Sean han vuelto a demostrar que además de no saber lo que hacen (aunque parezca que sí), tienen más suerte que el mismísimo Homer Simpson. Los pulmones infectados van camino de Sophia para convertirse en el arma que finalmente acabará con los humanos. El asunto está en que Sean sigue empeñado en salvar al mundo, y con la finalidad de atrapar a quien los transporta, acabarán tomando un avión. Varios sustos a pasajeros, malentendidos, aviones militares y momentos de tensión sexual después, ambos se darán cuenta de que el transporte no es ni más ni menos que la azafata del avión. Y acabará huyendo, porque Vicky se delata dando prioridad a la vida de Sean con respecto a la salvación del mundo. Qué bonito es el amor, más que nunca en carretera (perdonad el chiste estúpido).

”To be or not to be””To be or not to be”

Así, una semana más y un episodio menos, nos ha dejado este 1×19 de The Event. ¿Cómo acabará todo? Ni idea. Creo que simplemente no acabará, la serie será cancelada, y el cliffhanger será del tamaño de la Gran Muralla.

Que lluevan los comentarios no relacionados con la review…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Event: Us or Them
Valoración

Categorías: Reviews Series The Event Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »