Review The Event: The Beginning of The End

Review The Event: The beginning of the end

Hace unas semanas hablaba de la sutileza de los episodios de esta serie. Puede que no dejen mucho a la imaginación, pero The Beginning of The End es justo eso, el principio del final. Es lo que nos ha dejado el episodio de esta semana. Sólo quedan cuarenta minutos de serie para resolver esta maraña, y me gustaría pensar que van a hacerlo. Al menos van por buen camino. Suena dramático. El principio del final. Si eso lo decimos con lágrimas en los ojos y señalando al cielo con ira podíamos convertir esto en un melodrama. Pero no quiero ponerme melodramática y este ha sido un gran episodio. ¿Lo comentamos? Bienvenidos al principio del final…

Todo comienza con una horrible pesadilla de Sophia al más puro estilo fin del mundo. Todo el mundo muerto. Carreteras caóticas. Silencio. Y una niña medio zombie que nos ha dado ha dado todos un susto de muerte (siento la reiteración). El caso es que esa pesadilla no ha sido más que un reflejo de las dudas que la líder está comenzando a desarrollar, de la culpa, de la responsabilidad de estar a punto de acabar con la humanidad (por cierto, los animales no corren peligro). Y es que ella misma lo ha dicho: “esto va en contra de todo aquello en lo que creemos”.

“It’s your fault”

Aún así, el plan sigue adelante (tanto que, al final del episodio somos testigos de la llamada), las pruebas que están haciendo a Leila siguen su curso, y además nos han soltado una bomba que espero que resuelvan, porque eso de “we were here first” merece una explicación, ¿no os parece? Ahora resulta que su derecho a habitar el planeta está por encima del derecho de la humanidad porque llegaron antes y que efectivamente Dempsey era una especie de salvador. Quiero saber que pasó y quiero saberlo ya.

Por otro lado, Martinez ha despertado, y a pesar de este hecho tan importante no puedo evitar nombrar el enfrentamiento entre Christina y Jarvis, porque esa mujer cada vez me gusta más. No sé qué es mejor, si todo lo que le ha dicho (entre otras cosas, que lo va a enterrar en vida) o la bofetada con que lo ha recibido. De verdad, es que me ha parecido sublime.

Ten cuidado, te estoy apuntando con el dedoTen cuidado, te estoy apuntando con el dedo

El primer esfuerzo de Elias se ha visto concentrado en saber cómo está la situación y qué se sabe de Jarvis, y ante la información, ha decidido que no puede perder un segundo más en el hospital, que tiene que detener todo esto, y que, por supuesto, va a recuperar su lugar. Aunque va a serle difícil, para ser francos, ya que Jarvis no está dispuesto a desprenderse del cargo así como así.

No por mucho tiempoNo por mucho tiempo

Esta semana hemos tenido un equipo de defensa especial donde han bailado la grandeza y la mediocridad. No es preciso que repita cuándo me gusta Blake ni cuánto detesto a Sean, pero yo lo recuerdo, por si acaso, para que se puedan usar las pruebas en mi contra. Los cuatro jinetes del apocalípsis (Blake, Simon, Vicky y Sean) se han visto trabajando juntos para evitar los planes de Sophia.

Sean sigue siendo MacGyver y utilizando programas de ordenador imposibles e inexistentes, pero es Sean, y sus logros llevan al equipo precisamente al lugar donde se encuentra Leila (quien ha conseguido escaparse con un puñetazo digno de… no sé, de la gente que sabe dar puñetazos). Un reencuentro muy emotivo, por cierto, muy azucarado y todo eso. Pero el caso es que están más cerca, y lo mismo la semana que viene presenciamos la salvación de la humanidad… o no.

Tengo cara de Tengo cara de “adiós”, ¿verdad?

En fin, bromas y tonos irónicos que no puedo evitar a parte, el episodio me ha encantado. Lo digo en serio. Creo que han sabido preparar muy bien el terreno y, tal vez me equivoque, pero puede que la semana que viene tengamos algo parecido a un final. ¿Qué os ha parecido este principio del final?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Event: The Beginning of The End
Valoración

Categorías: Reviews Series The Event Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »