Review The Event: One Will Live, One Will Die

Review The Event: One will live, one will die

La NBC me ha facilitado la entradilla de esta semana. La mayoría ya lo sabrá porque en internet las noticias salen del monitor con fuerza y te dejan un ojo morado. The Event ha sido cancelada. Oficialmente. No voy a hacerme la sorprendida ni a llorar con amargura, pero diré que la noticia (inevitable por otro lado) tampoco es de mi agrado. La serie me gusta. El episodio de esta semana, One Will Live, One Will Die, ha vuelto a ganarme y a quitarme el mal sabor de boca del anterior. De cualquier modo quedan un par de episodios, así que voy a disfrutarlos y a esperar ilusamente que la serie quede cerrada (sí, mujer, sí). ¿Comentamos este 1×20?

Este episodio ha sido una contrarreloj para el estado de Elias. Los médicos no pueden hacer ya nada por él y lo de hacerle llegar la cura se ha complicado bastante. Pero complicado no significa imposible. Así que desde el momento en que Simon irrumpe en casa de Blake sabemos que lo conseguirán. Y lo hacen. Porque Blake es listo, muy listo. Sabe que no podrán acercarse a Martinez. Sabe que Jarvis intentará manipular a Christina para atraparlos. Lo sabe todo. Y todos caerán en su juego. Porque es el gran Blake. Porque es al personaje al que, sin duda, más voy a echar de menos.

Ellos también lo sabenEllos también lo saben

He de decir (yo siempre tengo que decirlo, maldita sea) que todo esto me ha recordó muchísimo a cuando Mulder tiene que viajar a la Antártida portando la vacuna que salvará a Scully del virus extraterrestre con el que la han infectado. Y ya apago el modo x-phile, disculpadme.

Simon y Blake saben que no van a tenerlo nada fácil. El presidente Jarvis conoce sus intenciones y no va a permitir así como así quedar al descubierto. Claro, que siempre ha sido un pelele y muy fácil de engañar. Así que cuando decide que su mejor baza es la mujer de Elias, Blake ya lo ha pensado antes. Cuando decide ir a decirle a Christina que Blake y Simon envenenaron al presidente, Blake ya lo ha pensado antes. Y cuando decide ir a darles caza al lugar donde han quedado para el intercambio de la vacuna… sí, Blake ya lo ha pensado antes. Así que ni un misil, ni una prohibición de acceso a la habitación de Elias, van a frenar lo que está por venir. Blake juega una partida muy buena. Jaque mate. Por cierto, muy bueno lo de llamar a la policía para denunciar un robo y ver a los federales con las manos en alto.

Los tres consiguen así engañar a Jarvis e inyectar la cura a Martinez. Por suerte, la confianza que su mujer ha depositado siempre en Sterling es muy útil a la hora de trazar el plan, ya que en momentos como esos el mantener la cabeza fría es tarea imposible. Y tener claro en quien confiar lo es aún más. Lo último que vemos es a una Christina rezando en español mientras le inyecta la vacuna a su marido, y a un Jarvis desesperado al ver que lo han engañado, que ha caído en la trampa sin remedio y que… sólo es cuestión de tiempo que pidan su cabeza en bandeja de plata.

En esas flores va la curaEn esas flores va la cura

Al otro lado también se ha vivido una contrarreloj. La semana pasada la azafata y su compañero bestia inmunda lograron escapar con los pulmones. Vicky y Sean les han seguido la pista, que los ha llevado hasta unos grandes almacenes donde se iba a propagar la infección. Una infección a la que los extraterrestres son inmunes, por cierto. Así que después de que reine el caos y las caras de pánico, ganan los buenos. Sean consigue desactivar el artefacto que los iba a condenar a una muerte dolorosa. Aunque bueno… no del modo en que él esperaba. Con unos disparos va bien.

Por los pelosPor los pelos

Por otra parte, Sophia cada vez está más descontrolada. Sabe que si lo del presidente sale a la luz van a tener muchos problemas, y ya ni siquiera duda a la hora de cometer las barbaridades que está cometiendo. Lo de probar el virus en un autobús (muy Fringe) ha sido pasarse (aunque bueno, teniendo en cuenta que quiere usarlo con el resto de la humanidad…) y hacer pruebas a Leila porque es un híbrido tampoco resulta muy… altruista (aunque no la soporte, la pobre tonta no le ha hecho daño a nadie).

No sé a vosotros, pero a mí el episodio de esta semana me ha encantado, y espero que en los dos que quedan para que la serie termine nos dejen las cosas más o menos centradas.

Preguntaría que os ha parecido el episodio, pero sé que un alto porcentaje de comentarios van a llevar la palabra “cancelación“, así que… ¿qué os ha parecido la cancelación? (y el episodio…)

3