Review The Event: Face Off

Review The Event: Face Off

La convivencia es difícil. Requiere una negociación, un tira y afloja de las partes que la componen. La convivencia en ocasiones falla porque falla el entendimiento, y cuando una de las partes se salta el contrato establecido, la guerra estalla. Dije la semana pasada que estaba un pelín enfadada con la serie. Dije también que se me pasaría pronto. Y así ha sido. Face Off me ha dado mucho más de lo que esperaba del episodio, ha traído momentos de esos que hacen que te lleves las manos a la boca en plan Oh my God. ¿Lo comentamos?

El episodio anterior terminó con Sophia y su gente encerrados en la iglesia porque el presidente Martínez decidió que aquella ratonera era su oportunidad. Y así comenzamos hoy. Nuestros extraterrestres humanoides están atrapados, y el presidente les da diez minutos para entregarse si no quieren morir. Por suerte tienen contactos, y un tal Gerard al que nos presenta hoy The Event puede ayudarlos. El cómo los ayuda, es bastante impactante. De hecho creo que últimamente se están arriesgando a ser un poquito polémicos, porque en el momento en que la Casa blanca comienza a agitarse y Elías dice: “It’s them”, vemos venir la revancha. Y es que nada más y nada menos, el temblor se debe a la destrucción del monumento Washington. Y hay heridos. Y se les ha ido un pelín de las manos. Pero es el momento perfecto para que Sophia tome el control de la situación.

“No tienes ni idea de lo que somos capaces. Washington será destruido”

Todo esto sirve para revertir los papeles, ya que ahora es el presidente quien se encuentra en desventaja. Sophia le dará una hora para enviarles unos autobuses y ayudarlos a escapar, o si no, Washington será cenizas. Martínez entrará un poco en conflicto consigo mismo, ya que no tiene muchas opciones, y el papel de tipo duro se les está yendo de las manos tanto como a sus contrarios la situación. Así, creyéndose sin esperanzas para contraatacar, y bastante asustado, decide que lo mejor es darles lo que piden. Como no, será Sterling quien venga a salvarle el culo.

Mientras tanto, tendrá lugar una gran conversación entre Sophia y Thomas. La verdad es que hacía tiempo que madre e hijo no hablaban de forma civilizada. Sophia reprende entonces a Thomas, haciéndole ver cómo la situación se le escapa de las manos, y que el liderazgo conlleva una responsabilidad, un sacrificio para el que no ha estado preparado.

Con la de años que estuve cambiándote los pañales...Con la de años que estuve cambiándote los pañales…

Como he dicho anteriormente, Sterling tiene que salvar el culo del presidente una vez más, y en este caso, el gran Blake ha descubierto a Simon. Ahora saben lo que es. Saben que ha estado trabajando encubierto durante años. Saben que tienen un extraterrestre entre los suyos y esto será la perdición de la gente de Sophia. Elías rastreará las llamadas de Simon, desencriptará el contenido, y descubrirá así que en realidad sus contrarios se hayan indefensos. La amenaza era un farol. No tienen nada con lo que atacar.

Toda esta situación nos ha llevado al que sin duda ha sido el final de episodio más impactante e increíble de la serie hasta ahora. Tres autobuses son enviados, y una vez toda la población extraterrestre los ha ocupado, Martínez usará la más fría y maléfica de las miradas jamás vista, y pronunciará un “THIS ENDS NOW” que nos hará temblar.

Un helicóptero enviado por el presidente surca el cielo. Un primer misil es lanzado e impacta contra el primer autobús, que vuela en mil pedazos con todos los pasajeros dentro. Sobrecogedor. Quedan dos autobuses liderados por Sophia y Thomas. Gerard sólo puede transportar un autobús en el portal. Thomas decide que, efectivamente, el liderazgo conlleva sacrificios, y decide que si alguien tiene que morir, es él, así que envía a Gerard el mensaje de que transporte el autobús en el que va su madre. Vemos entonces un segundo proyectil impactar contra el autobús en el que va Thomas. Sí, Thomas, muerto. Y antes de que el tercer proyectil acabe con los últimos supervivientes, el portal aparece en la carretera, y absorbe el autobús en el que van Sophia y el resto. En serio, impresionante final.

El liderazgo conlleva sacrificiosEl liderazgo conlleva sacrificios

Quienes han brillado por su ausencia esta semana han sido el dúo Vicky/ Sean (gracias Superman). Los hemos visto continuar su camino y llegar a casa de un contacto de la chica. Un francés bastante curioso, la verdad. Allí hemos descubierto que Vicky trabajó en un pasado para la CIA. No puedo dejar pasar el arranque de machito valiente de Sean al principio del episodio: “Has terminado cuando yo lo diga”. Claro, porque si Vicky quiere irse realmente, vas a conseguir retenerla. Ya.

Quien también ha tenido una participación breve en el episodio ha sido Leila (gracias de nuevo, Superman). La pobre, que no tiene mucha personalidad ya de por sí, está un poco perdida, y es que ahora mismo los suyos le parecen terroristas, un grupo de monstruos al que no quiere pertenecer. Se siente, hija mía, nadie elige su sitio.

Termino la review con lo que el viejo Dempsey nos ha mostrado esta semana. Hemos podido verlo en unas cuevas del monte Jura, en Francia, donde nos ha explicado, mirando con pasión unos pintarrajos (en serio, por favor, con tizas de colores) de unos ángeles guardianes que, según él, representan la misión de su pueblo en la tierra.

Es que ni DalíEs que ni Dalí

En general, el episodio de esta semana ha vuelto a ganarme. A mí es que me dan uno de esos finales, y no respondo, oye. La verdad es que me he quedado con ganas de ver más. ¿Vosotros no?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Event: Face Off
Valoración

Categorías: Reviews Series The Event Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »