Review The Event: Cut Off the Head

Review The Event: Cut Off the Head

Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total”. Wikipedia dixit. Mentiras, mentiras y más mentiras. Una red interminable que no se sabe ni dónde empieza ni dónde acaba. Desconfianza. Cut Off the Head es un buen ejemplo. Cuando ya no sabemos quién es el bueno ni quién es el malo. Quién es víctima y quien es verdugo. Quién dice la verdad o sólo está ayudando a tejer esa red de mentiras que está forjando una guerra. Esta semana tenemos a The Event de vuelta. Bienvenidos a la red, aporten si lo desean sus propios engaños.

Un par de episodios atrás conocimos a Herbert, el responsable de crear un portal y de que Sophia y parte de los suyos sigan vivos. Hoy le hemos visto saltar por una ventana para proteger a los suyos y destruir su trabajo. Un trabajo que según Sophia (que tiene una forma muy curiosa de agradecer las cosas) consiste en la elaboración de un arma que va a ayudarlos con su causa final. Lo que no entiendo bien es el tema de las barras de hielo, pero oye, quién soy yo para hablar de armamento de alcance masivo.

Mientras tanto, la líder de los extraterrestres tiene muy claro cuál es su siguiente paso en esta guerra a la que están dando forma: “cut off the head“. Vamos, darle matarile al presidente. Para ello, ya que sabe muy bien a quién acudir, recurre al vicepresidente (que tampoco es Mister Popularidad desde su pequeño desliz sin importancia) e intenta (engañarlo) convencerlo de que la única salida es una alianza entre las dos partes y quitar de en medio a Martínez: “estoy hablando de hacerte presidente“.

Por atractiva que resulte la idea de subir al poder, el vicepresidente guarda sus dudas, así que acude a la reunión (por cierto, qué mona está Sophia de señorita de compañía) pistola en mano y poco dispuesto a bajar la guardia. Claro que, ya nos ha dejado ver más de una vez su lado manipulable, y si a esto le sumamos un intento de conversación con Blake (lo echo de menos, lo necesito más en la serie) donde se hace evidente que nadie confía ya en él… pues pasa lo que pasa. El vicepresidente acaba aceptando la propuesta de Sophia y al final del episodio podemos verlo en el intento de envenenar al presidente (muy buena idea lo del sobre de azúcar, la probaré).

AceptoAcepto

Esta semana el presidente ha tenido otras preocupaciones muy diferentes. La semana pasada lo dejamos sospechando sobre el verdadero origen de su mujer. Esta semana, en un principio (cosa que me ha sorprendido) ha decidido ignorar el problema y hacer oídos sordos a las advertencias de la senadora. Sin embargo, tras una de esas trilladas conversaciones de cama, al presidente se le vuelven a despertar todas las dudas, ya que Christina hace un par de comentarios muy desacertados sobre el pasado.

Tras esto, el presidente corre a buscar el expediente de su mujer para comprobar él mismo las irregularidades de las que hablaba la senadora. Pero claro, el amor es el amor (ciego cieguísimo) y prefiere escuchar la otra versión antes de elaborar un juicio rápido. Al final resulta que el único secreto que su mujer esconde sobre sus orígenes tiene que ver con el hecho de que sus padres no son de Cuba, sino de la República Dominicana, y con problemas de nacionalidad ilegal. Esto ha supuesto un alivio evidente para Elías, pero no para el espectador, que ha podido observar el rostro de la fémina y no resulta nada convincente.

Ha estado muy cerca...Ha estado muy cerca…

Hace un par de semanas nos dejamos también a Vicky en medio de un incendio del que era obvio que Sean iba a salvarla. Lo que no esperaba era que llegara de día, que las llamas no se hubieran extendido a penas, y que la chica siguiera viva tantas horas después. Viva pero inconsciente, así que el chico le facilita las cosas a Dempsey cuando se para a reanimarla (que también sabe primeros auxilios) en el jardín de atrás.

El asunto está en que Dempsey sólo quería atraer al chico porque ve en él una especie de sucesor, un salvador cuya misión es acabar con Sophia. Después de decirle todo esto, se suicida. No sé por qué. Lo veo innecesario. Lo que sí me gustaría es saber si piensan explicarnos algo más de su origen y de los experimentos con las (pequeñas ancianas escalofriantes) niñas.

Te paso a ti el muertoTe paso a ti el muerto

Sean duda de todo lo que Dempsey le ha dicho, pero una llamada de Leila le confirmas las malas intenciones actuales de Sophia y su necesidad de acabar con ella. Y por cierto, la chica sólo ha necesitado rebanarse la mano, robarle el móvil al perro guardián, propinarle una paliza, y pararse a hacer la llamada dos pasos más allá para que su padre la cace.

Personalmente, creo que se están dejando ciertos detalles en el aire que se deberían resolver. No queda mucho para el final de temporada, y creo que se hace evidente el hecho de su cancelación. A mí la serie me está gustando y creo que al menos podrían darle un final cerrado.

¿Qué os ha parecido este 1×17?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Event: Cut Off the Head
Valoración

Categorías: Reviews Series The Event Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »