Review The Event: A Message Back

Review The Event: A Message Back

La información es poder. Dicen que el saber no ocupa lugar pero a veces se cobra sus víctimas. Con frecuencia nos encontramos dos extremos, en uno, el que posee el conocimiento guarda una gran ventaja con respecto a los demás mortales, en otro, quien sabe corre peligro. Un poco de todo esto nos ha traído The Event esta semana, aunque tengo que enfadarme un poquito con ella. ¿Comentamos lo que nos ha traído A Message Back?

Como decía esta semana vengo un pelín enfadada con la serie, porque este episodio catorce ha sido anormalmente lento. Todas las semanas tenemos acción y más acción, información nueva, trama y desenlace. No ha sido este el caso de A Message Back porque, hay que reconocerlo, se ha avanzado muy, muy poquito. Aún así el enfado se me pasa pronto y la serie me está gustando tanto que espero el siguiente con ganas.

Decía en la entradilla que la información tiene un precio, y si no, que se lo digan al pobre muchacho que ha muerto por el hecho de haber captado el mensaje de contestación a Thomas. Un mensaje que desde luego a mí me ha creado bastante expectación, más de la que ha merecido realmente. Pero qué queréis que os diga, después del mensaje que se envió episodios atrás, y de ver la cara de Thomas diciendo: “Something terrible has happened back home”, es para esperarse una hecatombe.

Después de recibir ese mensaje, Thomas considera que todos los suyos deben reunirse y avisa a todos y cada uno de los extraterrestres que viven entre la población, incluyendo a Sophia, con la que parecía que iba a empezar una guerra viva episodios atrás. Estos mensajitos de aviso se lo han puesto extremadamente fácil al presidente y todo su equipo, que en una de esas reuniones tan entretenidas que se deben tener en la Casa Blanca, ha ordenado seguir a Sophia para capturarlos a todos en la reunión, y ha añadido que no le importa si la traen viva o muerta.

Quizá lo más interesante del episodio ha sido esa reunión final, aunque para ser sinceros, no ha añadido demasiada información nueva. El mensaje de contestación ha avisado a Thomas de que en su planeta el sol se está convirtiendo en supernova y en un año aproximadamente las condiciones de vida serán insostenibles. Ahora sí que sí, el nuevo líder de juguete quiere traer a todo su pueblo a la tierra y vivir aquí, ¿lo conseguirá? Lo que sí está claro es que al final del episodio los han atrapado a todos como en una ratonera.

Tenemos que traer aquí a nuestro pueblo.Tenemos que traer aquí a nuestro pueblo.

Esta semana también nos han ofrecido la vuelta del vicepresidente, que ya está más que recuperado de la explosión, y que ha jugado un papel bastante importante en este episodio. En primer lugar, su vuelta nos ha dejado ver que el presidente Elias sigue con su disfraz de tipo duro. Y es que no le ha sentado nada bien ver al vicepresidente y se lo ha dejado claro, lo quiere bien lejos. Lo malo en la política es que todos tienen qué decir de todos y la espalda más cubierta de lo normal, así que éste ha atacado recordándole que no tiene ni una sola prueba de su participación en el intento de atentado. Touché, que dirían en Francia.

Y con respecto a esta nueva actitud del presidente, el gran Blake Sterling (por cierto, cómo me alegro también de su vuelta, adoro a este personaje) ha tenido algo que decir. Sin dudarlo un momento se ha plantado en su despacho y le ha soltado en la cara lo que opina de su nueva actitud y lo poco creíble que resulta, pero Elias sigue erre que erre, le ha dicho que no tiene más remedio que cambiar, y de paso ha soltado un “no vuelvas a molestarme” bastante impropio. No sé lo que le durará esta nueva faceta suya, pero por el momento ha decidido mantenerla.

¿Tengo cara de estar de guasa?¿Tengo cara de estar de guasa?

Antes de volver al vicepresidente, no puedo dejar pasar la aventurilla de Sean y Vicky. Sean se ha aprendido muy bien el papel de hombre que lo ha perdido todo, y amenazando a Vicky con lo que más le duele, ha conseguido que le diga algunos nombres y lo acompañe en una misión un tanto peculiar, porque con toda la facilidad del mundo, coge un ordenador y averigua en que fiesta se va a encontrar en vicepresidente esa noche. Desde luego, tiene más recursos que MacGyver. Ha sido durante el viaje cuando hemos aprendido un poco más sobre el pasado de la chica, que años atrás disparó nada más y nada menos que a su padrastro. Eso es nacer con vocación.

Con algo de más facilidad de la que me hubiera gustado también, se cuelan en el hotel, asaltan a una pareja para conseguir pases para la fiesta, y medio disfrazados de gente importante se plantan ante la cara del vicepresidente. Que por cierto, será una chorrada pero no puedo dejar de mencionar la pistola por piezas de Vicky. Yo quiero una. Pero paso de la peluca rubia. Y así, apuntando por la espalda al mil veces mencionado en esta review vicepresidente, consiguen llevarlo a otra habitación y sacarle la información que necesitan.

No se nos nota nada el papelón.No se nos nota nada el papelón.

Y poco más queda que mencionar. Como apariciones fugaces tenemos a Leila, que lo único que ha hecho es escaparse para reunirse con los suyos a escondidas, y a Dempsey, que sigue eligiendo niñas para su plan como quien elige unos zapatos nuevos. En general creo que este episodio ha flojeado un poquito, pero como ya he dicho, la serie me está gustando mucho y supongo que en el siguiente episodio nos darán alguna sorpresilla. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Event: A Message Back
Valoración

Categorías: Reviews Series The Event Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »