Review The Defenders: Pilot

Review The Defenders: Pilot

Es totalmente comprensible que os lo preguntéis… ¿review del piloto de The Defenders? ¿A santo de qué? Pues, queridos lectores, todo tiene un por qué en esta vida, pero para saberlo deberéis llegar al final de esta review. De momento os basta con conocer, en cuatro trazos, qué es The Defenders: serie que estrenó la CBS el pasado mes de septiembre, mezcla de comedia y drama, con Jim Belushi como gancho en el reparto y que intenta darle una vuelta de tuerca a uno de los géneros más explorados por la pequeña pantalla, los abogados. Damas y caballeros, con ustedes Nick Morelli y Pete Kaczmarek, The Defenders…

La serie se presenta como un procedimental al uso. Ya en el piloto se intuye alguna trama de largo recorrido, como la traumática separación de Nick, los líos de faldas de Pete con la fiscal más chunga (con quien se le ponga por delante, en general…) o el potencialmente problemático encaje de la nueva, Lisa, en el organigrama del bufete. Que sí, que en el piloto la chica aterriza de maravilla, pero estoy convencido de que propiciará más de un choque entre los defenders… Ellos tres, junto con la interesante Zoey (la inevitable secretaria de generosos pechos), conforman el bufete Morelli-Kaczmarek.

Un bufete peculiar, claro. Las series normales de médicos y abogados ya no tienen cabida en la tele… Nick y Pete tienen, a priori, un punto loser. Parecen abogados de segunda jugando en las grandes ligas (el caso de turno es un asesinato), pero las cosas no son lo que aparentan, y Nick demuestra que detrás de esa cara cansada hay algo interesante. Pete, la verdad, pone más de manifiesto sus cualidades como conquistador que sus dotes para la abogacía… pero eh, ahí está el trabajo en equipo, ¿no? La tercera pata es Lisa, interpretada por nuestra querida Jurnee Smollett (Jess Merriweather en Friday Night Lights). Lisa aportará el punto de vista más ortodoxo y eficaz.

Decía al principio que se trata de una dramedia, esto es, de una mezcla de comedia y drama. Los toques de humor, al menos en el piloto, son escasos, pero me ha gustado el puntito amargo que acompaña a Morelli (Jim Belushi) y que planea sobre todo el tema de su separación. Genial cuando se aproxima a su mujer en pleno partido de béisbol y le pregunta: “Y tú, ¿has marcado algún punto últimamente?” The Defenders se aleja de la seriedad, pero sin llegar a los extremos surrealistas de Ally McBeal, por ejemplo. Tampoco alcanzará el abracadrabismo de John Cage, alias Bizcochito (sí, me gustaba mucho Ally McBeal, ¿pasa algo?), en los juicios, por mucho que el personaje de Jim Belushi tiene pinta de ser un auténtico espectáculo sobre la tarima. Lo demuestra sobradamente, agua en mano, en este primer capítulo…

Y para que veáis que no todo es Ally McBeal, os trazaré una comparativa con Damages: con The Defenders te tiene que gustar un poco el género, porque hay bastante trama que se desarrolla físicamente en la sala de juicios… que nadie espere lo mismo que en la serie de Glenn Close, donde los abogados son alérgicos al estrado.

The DefendersThe Defenders

Me falta por comentar un personaje: Las Vegas. Sí, la serie se desarrolla en esa especie de monumento a sí misma que es la ciudad de los casinos. Pinta ser un terreno ideal para las travesuras de Pete, y para llenar el bufete Morelli-Kaczmarek de personajes estrambóticos.

Y ahora sí… ¿review del piloto de The Defenders? ¿A santo de qué? Pues a santo de que Fox España la estrena esta misma noche, y ha tenido a bien enviarnos el piloto para que podamos echarle un ojo. Como no nos han dicho que hablemos bien o que hablemos mal, hemos dicho un poco lo que nos ha dado la gana, es decir, lo que realmente nos ha parecido la serie. Y es, ni más ni menos, que una buena serie para seguir por la televisión, cómodamente apoltronado en el sofá. Primera entrega, hoy a las 22:00, en Fox


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »