Review The Big Bang Theory: The Workplace Proximity

ChicosJugandoLaser

Trabajar con tu pareja ¿sí o no? Yo soy de las que opina que no, que mejor que cada uno tenga su parcela. Si no, la verdad no sé ni de qué se podría hablar si ya estás todo el día con tu compañero… Y conste que conozco a alguna pareja que sí lo hace, de hecho se conocieron en el trabajo, y al menos desde fuera se les ve genial. Una compenetración, una química… Una cosa… Yo es que creo que me mataría con ella. Así de clarito que os lo digo. Él en su terreno, yo en el mío. Siendo francos en este capítulo lo exageraron todo un poco, porque conste que cuando hablaban de trabajar juntos creí que era eso, trabajar codo con codo, de ahí mi rotundidad al afirmar que a mí no me gustaría. Pero no, aquí básicamente hacían referencia a verse en las comidas, en el trayecto, en los posibles descansos… Francamente ante esta situación, os digo que me daría igual, no me importaría en absoluto. Esto es justo lo que también piensa Sheldon. O no, esperad, lo que pensaba hasta que mantuvo una charla con Howard.

HowardInfarto

Y es que para Howard no, de trabajar en el mismo sitio que tu pareja ni hablar. Él es de los que piensa, como diría Amy, que “no se debe defecar donde comes”. Para Howard esa situación sería todo un suplicio y está muy bien que sea precisamente Raj, por la estrecha relación que tienen ambos, el que le haga ver que con ellos, con sus amigos, tiene precisamente esa relación que tanto critica. Están todo el día juntos y felices. ¿Cómo es posible que con su mujer no pudiera ser igual? Es muy cierto que la relación de los cuatro amigos es genial, la envidia de toda novia. Trabajan juntos, comparten aficiones juntos, comidas… vamos que de las 24 horas del día calculo que estarán juntos cerca de la mitad. Y no hay ningún problema. Así que, en qué punto, por ser pareja, ¿no es posible disfrutar de la misma manera? Supongo que esto es uno de los eternos debates de las relaciones. Ni yo tengo la respuesta, ni The Big Bang no las ha ofrecido tampoco. Pero esto es una verdad como un templo, como te lo pasas con tus amigos, no te lo pasas con tu pareja. Algún mal pensado dirá “qué harás con tus amigas que no haces delante de tu novio” Nada diferente, la verdad. Pero es un hecho que te lo pasas diferente. Hay algunas parejas, una minoría, que no, que se lo pasan teta juntos. Rollito simbiótico para que nos entendamos. Yo no sé si solamente soy yo, o si me ha cuadrado así, pero a mi alrededor lo que abundan son las parejas como las de Leonard y Bernadette, con espacios diferenciados. Y tan ricamente, oigan. Se respeta a las parejas simbióticas (dicho sin acritud) y a las más independientes. ¿Con tal de ser felices quiénes somos realmente para ponernos a juzgar a los demás? El caso es que no sé si Bernadette nunca se había parado a analizarlo, o si fue por enterarse de lo que pensaba Howard, pero el caso es que no le ha hecho ninguna gracia, o más bien no comprende, cuál sería el gran problema si trabajaran juntos. Además teniendo encima delante para comparar la extraña relación que mantienen Raj y su marido… Está claro que eso no ayuda. Todo el día juntos y pasándoselo pipa. Ninguna queja al respecto. Tal y como dije, en este capítulo no nos dan ninguna solución ante el problema. El Gran Debate sigue sin ser resuelto y dividiendo a las parejas que teorizan sobre el sí o el no de trabajar/compartir todo el tiempo en pareja.

SheldonAmigosAmy

Aprovechando el tema expuesto en la entradilla es que han pasado a centrarse en la relación de Sheldon y Amy. Es un hecho que a Sheldon le ha venido muy bien tener novia, y más una novia como Amy que lo quiere tal y cómo es. Solo le falla la parte sexual y para mí que Amy ya estaría más que encantada de la vida, happy, happy in love. Es más, ya hemos visto en más de una situación que la chica saca las uñas por su novio como alguien se meta con él. Es por ello que me ha gustado mucho ver cómo en este capítulo ha sido principalmente Sheldon el que se ha dado cuenta de que no paraba de meter la pata con su actitud. De hecho, Amy tarda bastante en confesarle que está molesta con él y creo que es precisamente por lo que he comentado más arriba, sabe que él es así y tiene que aceptarlo o dejarlo.

Pero Sheldon en este capítulo ha mostrado bastantes “avances” hacia una relación seminormal. Me explico, para empezar ya veis que utilizo comillas y hablo de semi. Y es que un poco que cambie Sheldon es un mucho para el peculiar científico. Para empezar, Amy, en su infinita paciencia, acepta el cambio de opinión de su novio con respecto a trabajar juntos y ella lo tolera yendo por su lado en el trabajo, manteniendo las distancias y permaneciendo con sus amigos. Ahí Sheldon decide, por hacerle un favor a Amy, presentarse ante todos sus colegas y hacerse el guay. Me ha recordado al típico novio que se planta delante de todo tu grupo haciendo notar que él mola mucho, que tú, como novia, tienes mucha suerte de estar con un tipo tan genial como él. Este tipo de situaciones solo tienen dos salidas para el susodicho: o consigue quedar bien y entonces todos te mirarían con cierta mezcla de envidia y alegría o bien, lo que le pasó a Sheldon, que quedas mal no, lo siguiente. De esos momentos en los que tu novia empieza a plantearse qué leches hace contigo y el grupo que está con ella la mira con otra cara, esta de pena y horror. Y es que Sheldon y ser sociable no es nada nuevo que no es lo suyo. El chico lo intenta, todos lo sabemos, pero aún dista mucho de ser alguien, cómo decirlo, presentable. Y con esto me refiero a la típica persona normal que puedes introducir ante cualquier otra que conozcas sin miedo a que te deje en evidencia.

Bien es cierto que a favor de Amy ayudaron, y mucho, Leonard y Penny cuando ni le dejaron explicarse acerca del motivo por el que creía que estaba enfadada su novia. Está claro que ambos le conocen más que de sobra, conocen a Amy y saben que la chica es la que tiene la razón.

L: Sheldon… Te conozco desde hace mucho tiempo y voy a decirte esto con todo el amor posible que pueda reunir. Amy tiene razón. Tú no.
S: Pero ni siquiera sabes…
L: No importa.

Sea como fuera, si por remordimiento, si por la no charla con la pareja o si por la siesta que se tomó en el autobús, Sheldon se planta en casa de Amy por la noche resuelto a resolver las cosas con su chica ¡Y esto me ha parecido la leche para el personaje! Es decir, ¡es Sheldon! Quiere que sean una pareja normal, él mismo lo dice. Y le afecta, y mucho, estar mal con ella. Bien, de acuerdo, ya sé que Sheldon ya ha tenido algún detalle así con su pareja, de rectificar me refiero. Pero no sé, este me ha parecido el más notable de todos los que ha hecho. Este y tener sexo “roliano” con ella (no sé si llegaron a acabar la faena en el juego aquel día, pero sexo y Sheldon en la misma frase es otro avance de los gordos). Queda por pulir el hecho de que sigue sin ver sus fallos y gira la situación quedando Amy como la que sufre “interacciones sociales cotidianas y es un bicho raro“, pero es notable que, aunque él crea que es su chica así, la rara de la pareja, él, al igual que ella, intenta comprenderla y aceptarla tal y como es. Justo igual que hace Amy con él.

S: (…) me presenté como tu novio. Dándote la oportunidad de llevarme a casa. Rompiendo el hielo con tus colegas, usando humor étnico, el más gracioso de todos.
A: ¿A qué te refieres?
S: Somos una pareja. Me gustas por lo que eres. Con tus cosas y todo.
A: Tú también me gustas.

¿Soy yo o esa ha sido su manera peculiar de decirse te quiero? No sé a vosotros, pero me ha gustado un montón este capítulo. No ha sido de reírme sin parar ni mucho menos, pero creo que lo más me ha gustado es ver la evolución de alguna pareja. Los que me seguís sabéis que me he quejado porque me da la sensación muchas veces de que la serie está estancada, no veo avances en lo que viene siendo las relaciones. Sí, por supuesto sigue habiendo tramas y demás, pero a veces me da la sensación de que se trata de una serie intemporal. Así que ver alguna evolución en los personajes me gusta. Esto a titulo personal obviamente. No diga que sea necesario, pero desde luego a mí me agrada ver que haya cambios. Y bien ¿vosotros qué opináis?


Categorías: Sin categoría

5 comentarios

  1. annihilator

    A mi me parecio un poco flojo el capitulo, los temas sentimentales no van muy bien con la serie, a menos que se mezclen con su esencia nerd.
    Por otro lado Es obvio por que howard prefiere estar con sus amigos, por los juegos, por el bardo por peliculas o juegos, o para criticar a sheldon.
    Sigo pensando que ahora que son 7 no alcanza 22 minutos de capitulo.

  2. lucas3

    A mi no me ha gustado para nada. No hubo muchos risas y los chistes los sentía tan básicos y predecibles que me sorprendió estar viendo the big bang theory.

  3. demanio

    coincido con la review
    buen capítulo, quizá no en gags pero sí en el tema relaciones.

  4. A mí sí me gustó el capítulo, aunque no me haya reído tanto, me enternece cuando Sheldon muestra un poco de humanidad con respecto a Amy que tantas cosas le aguanta por amor. A Bernadette no hay quien la soporte. Howard y Raj, debieron ser pareja.

  5. Lo que no me gustó de la quinta temporada, y parte de la sexta, fue ese humor propio de una sitcom de pareja llana y vulgar (del montón). Se perdía la esencia de lo que había sido la serie, la cual se recuperaba al ver a los grupos de chicos y chicas por separado.
    Si digo que este capítulo ha sido el segundo mejor de lo que va de temporada, es porque ha sabido jugar muy bien con los sentimientos y los problemas de pareja y a su vez meterle el factor nerd/friki que debe tener Big Bang. La escena en que Howard se reconcilia con Bernadette y le dice que ya se verán mañana por que está jugando con Raj al nuevo Batman, simplemente genial. Sí, tienen novias. Sí, tienen sus lios de pareja. Pero por encima de todo son frikis. Y el final del capítulo lo demuestra, siendo una escena con toda la esencia que tenía la serie hace 6 años.
    Así da gusto ver esta serie.
    P.D: La evolución de Sheldon me está pareciendo que va muy poco a poco, pero avanza. Y eso me parece un gran acierto, ya que si por alguna de aquellas, llega a tener relaciones, no nos parecerá del todo raro si lo desarrolla correctamente.
    4/5.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »