Review The Big Bang Theory: The Thanksgiving Decoupling

AccionDeGracias

Cosas a las que me gustaría ir o que me invitaran algún día. 1, 2, 3, responda otra vez… Acción de Gracias. No sé chicos, yo es que soy muy de celebraciones. Tendré vena yanqui, consumista, lo que queráis. Pero de que alguna vez en mi vida iré a una casa, a que me sirvan mi ración de pavo (que tiene más pinta de estar seco que otra cosa), con su mermelada de arándanos, su puré de patatas y todas esas cosas… A Dios pongo por testigo de que algún día… Yo es que me veo. Ahí, rodeada de gente, con mis cuernos de reno en la cabeza, dando las gracias por algo, en fin, yo las daría por la invitación como poco… Está claro que en esto no coincido con Sheldon. A él esto de Acción de Gracias se ve que no le hace tanta gracia como a mí.

SheldonEructos

Que Sheldon es caprichoso no es nada nuevo. Que le gusta exagerar todas las situaciones y hacer comparativas de dudoso gusto, como por ejemplo, equipararse con un esclavo africano, tampoco. Lo de ver a Sheldon borracho sí es nuevo. Y mola, mola mucho. Y es que aprovechando que el científico rebosa de conocimientos de fútbol por todas partes, aunque sea debido a una conflictiva relación con su padre, hace que establezca esa relación especial, que al parecer todo yerno que se precie ansía, con el suegro de Howard. Aunque esto suponga dejar al pobre Howard de lado, que por mucho que lo intente no consigue tener ese vínculo especial con el padre de su esposa. Es más, este y su nuevo colega Sheldon, le hacen el vacío y le ignoran. Da igual que venga su querida mujer a plantarles cara a ambos ante esta intolerable situación en una nueva demostración de su mala leche.

S: Es tan pequeña. Es tan graciosa cuando se enfada.

Una cosa que creo que todos damos por supuesta en los Acción de Gracias americanos es que las mujeres cocinan y los hombres ven el partido. Aquí, a falta de madre, abuela, o alguien con grandes dotes culinarias tenemos a Raj que consigue hacerse rápidamente con el control de la cocina y sus dos pinches. Si lo pillara Chicote… Claro, que Raj y mujeres siempre van innegablemente de la mano, tanto por su pasión hacia las mismas, como esa extraña, y todavía no definida, confortabilidad que tiene con su lado femenino.

Finalmente, por otro lado tenemos a Penny, que recién se entera ahora de que las bodas en las Vegas son totalmente legales. Está claro que cuando lo hizo Britney no se enteró de la noticia. Así que ahí tenemos a la pareja formada por Penny y Leonard durante todo el capítulo de morros ante la negligencia de la rubia. Y es que, tal y como apunta Sheldon, manda narices que a Leonard siempre le rehúya, o hasta lo deje, ante la pregunta de pasar junto por la vicaría, y con su ex, Zack, que deslumbra por su gran inteligencia, no lo dudara. Claro, lo que pasa es que con Zack era una “broma”, un jueguecillo inocente de borrachos en las Vegas. Lo que me pareció más curioso, fue la prisa tan repentina que les entró a los dos por anular el matrimonio. Y precisamente el día de Acción de Gracias, que no sé, pero es festivo ¿no? Vamos, digo yo, si ya llevas un tiempo casada, ¿qué más dará un día a mayores? Aunque claro, es gracias a estas prisas que tenemos ocasión de volver a ver a Zack, el cual no tiene reparos ni de autoinvitarse a cenar ni de hasta de poner en dudas si Leonard será la clase de hombre que quiere para su mujer. Finalmente el divorcio entre estos dos queda consumado y aquí no ha pasado nada. Lo del matrimonio de coña, las borracheras mata-neuronas y ver vacas de lado, quedará como una anécdota más sobre la inteligencia que a veces parece demostrar la novia de Leonard.

SheldonPalmadaAmy

No sé a vosotros, pero me ha parecido un episodio bastante pobre. Lo mejor, en mi parecer, la borrachera de Sheldon con palmada en el culo a Amy incluida (destaco esto por esa inusitada expresión de contacto físico entre la pareja) y esa nueva amistad con el padre de Bernadette. Pero el resto de personajes y tramas… bastante flojitas. La boda de Penny para mí no ha resultado en absoluto verosímil. En fin, enterarse de repente que este tipo de bodas, por muy lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas, son legales, meter con calzador en escena al ex porque corre mucha, mucha prisa de repente firmar el divorcio… vale que a Penny no nos la venden como la mujer más inteligente del mundo, cosa contra la que ya he manifestado mi opinión en varias ocasiones, pero de ahí a mostrárnosla como tonta de remate, poco menos que a la altura de Zack… En mi humilde opinión, sobraba. Está claro que la serie ya tiene muchos capítulos, que a veces veinte minutos se quedan muy cortos para que todos los personajes tengan cabida, pero caer en tanto topicazo junto en el mismo episodio no era necesario.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Big Bang Theory: The Thanksgiving Decoupling
4.4 (88.85%) 52 votes

Categorías: Reviews The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,

18 comentarios

  1. Berta

    Penny no es la persona más inteligente del mundo, pero Leonard es un pesado del copón.

    • Tony Curtis

      Claro, porque Penny es de esas personas que no se pasan el día en casa de sus vecinos 😉

    • Claramente Aldo cuando escribí esta review debía de tener algún tipo de manía persecutoria hacia Leonard. Gracias por el apunte 😉

      Este tipo de fallos por mucho que se repase, y más si encima quien lo ha escrito ha sido la misma persona, si se cometen, se cuelan inevitablemente.

  2. Penny creía que podía volcar vacas, pero le demuestran que es imposible a parte de hacerle ver que estaba borracha cuando creyó haber volcado una. De la misma manera al preguntarle Sheldon a Penny si cuando se casó, el cielo también se veía de lado. Con esta pregunta de Sheldon, se excusan de que Penny no le diese importancia a lo de casarse por muy inverosímil que parezca. Pero si crees que te has casado de mentira por la cogorza que llevabas, viniendo de Penny, (casi)me lo creo.
    El padre de Bernadette es suegro de Howard y no de Leonard. Eso habrá sido un despiste. ¿Pero que el capítulo queda pobre?
    Empieza poco a poco para terminar de una manera apoteosica con Sheldon Borracho. Cosa que sólo hemos visto dos veces más en lo que va de serie si no me equivoco.
    Hay que destacar la adicción por los malvaviscos de Bernadette, el gran comentario de Raj “No sería Acción de Gracias sin un Indio ofreciéndoos la cena” o los gritos de la madre. La manera en que ignoran a Howard, tanto los amigos como su suegro es cruel y genial.

    Es una sitcom de humor, dónde lo más inverosímil puede ser posible y si hay una mínima posibilidad de que algo pase, pasará por el bien del humor. Y este capítulo ha sido así. Un Acción de Gracias sin complejos y divertido.

  3. annihilator

    Para mi fue buen capitulo
    Se demuestra mas y mas que los Lenny son una pareja mas ficticia que los cuadros rocambolescos de picasso. Deben estar en la categoria fantasia o ciencia ficcion. Estoy de acuerdo con mostrar a penny como estupida, que sospecha no debe ser muy diferente en la vida real.
    Lo de Sheldon borracho, se vio en un cap de la 1ra temporada, cuando raj aprende a chupar. tambien en la 4ta, cuando trata de enjuagarse la boca. Siempre es epico verlo volando.
    Raj ya ni se que es. Ni siquiera califica como bisexual. Creo que el estrogeno y la testosterona se mezclaron para dar una nueva hormona.
    Quisiera ver a Mike y a sheldon viendose de nuevo, lejos del futbol y alcohol, a ver si aun se caen bien.

  4. lucas3

    No coincido con que ver a Sheldon borracho es algo nuevo, es mas creo que ya están abusando mucho del recurso. Lo vimos borracho en varias ocasiones: cuando tiene que dar un discurso y termina haciendo chistes y bajandose los pantalones frente a toda la audiencia. Cuando Penny practica tragos y termina cantando en the cheesecake factory en el piano. En la despedida de soltero de Howard. Cuando va a la casa de Will Wheaton y lo invita a pelear. En fin, son varias veces que lo hemos visto borracho.
    En cuanto al capítulo, me ha parecido de los mejores de la temporada pero eso no es decir mucho porque no me está gustando mucho la temporada. Creo que el humor cambio hace tiempo. La mayoría de los personajes están distorsionados. Sheldon está insoportable, Raj ya es absurdo lo femenino que lo hacen, y Leonard y Penny son la paraje con menos química de la historia de la televisión. Amy paso a ser un personaje completamente normal solo que con muchas ganas de intimidar con Sheldon. Creo que el único que ha evolucionado y se ha mantenido como un buen personaje es Howard.
    Francamente sigo mirando la serie por inercia y porque no la paso mal al mirarla, pero ya está lejos de aquella comedia que me hacia morir a carcajadas.

    • Si ver a Sheldon 3 veces borracho a los largo de más de 100 capítulos te parece abusar… pues vale.
      Pues esta temporada está siendo de la mejores (desde la 4ª por lo menos). Y todos los personajes, incluidos Sheldon están evolucionando, que es lo interesante. Amy está consiguiendo un cambio en Sheldon gradual que me gusta. Una vez cambie para siempre, la serie acabará… pero por el momento vamos a disfrutar, ¿no?

  5. Alejandro

    A mi me pareció el mejor capítulo de esta temporada. Si bien algunas situaciones parecieron o fueron muy forzadas, los diálogos que se dieron fueron de ese humor que hace genial a la serie. Tambien sobresalieron las actuaciones gestuales de Penny, Raj, Sheldon y la genial Amy. Espero que vengan muchos mas así!!!!

  6. nes

    me parecio de lo mejorcito de la temporada, este y ese que hacen el juego por la ciudad

  7. Lalis

    Nadie va a comentar que vuelven a sacar recursitos de Friends? Phoebe “la tonta” tampoco sabía que el casamiento en Las Vegas era legal…

    • Pam

      soy hiper fan de Friends…el capitulo que Phoebe dice eso, estaba haciendo la loca como siempre,como cuando dice que ha sufrido tortura, o cuando le habla a Ross de su muerte.era un juego de los guionistas para que la gente se quedara pensando si ella decia la verdad, pero Phoebe no era tonta,PENNY SI !!es normal comparar series pero realmente no tienen nada que ver la una con la otra,en absoluto. 🙂

  8. Jesus

    Capitulazo
    me hizo reir mucho con bernadette y los bombones, las escenas de la cocina, o la reaccion de Amy cuando le dan la nalgada Priceless..
    En lo personal me gusto la escena de Sheldon borracho, a mi ya me esta cansando el Sheldon de siempre en especial esta temporada .. tiene que evolucionar de alguna manera.

  9. LC

    La verdad es de los peores capítulos en esta serie que va en decadencia. Ya mejor hubieran dejado a Raj con Lucy y terminarla en la temporada anterior.
    Me parece de muy mal gusto las bromas racistas y comentarios sexistas que todos los personajes hacen constantemente. No estoy diciendo que lo sean los personajes, los actores o los escritores, son los comentarios los racistas y/o sexistas.
    Y Penny es en quien más veo la baja en calidad. Al principio era una mujer ignorante de las ciencias exactas y carente de educación superior, pero era la voz del conocimiento social, practicidad y sentido común en el grupo. Ahora es simplemente estúpida.

  10. patricia

    pues a mi me ha hecho mucha gracia todo! y Penny, para mi si es creíble que no sepa lo de la boda. Nunca fue lista. Al principio tampoco. Y manda narices que no tengan química o no sean pareja creíble, cuando lo han sido en la vida real…
    Lo de las prisas por el divorcio ha sido por la murga de Leonard, que le ha dado el coñazo a Penny un montón.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »