Review The Big Bang Theory: The Tenure Turbulence

suricatosTres

Si tuvierais ante vosotros la posibilidad de pasar de un contrato temporal a uno fijo, ¿qué haríais? ¿Os limitaríais a creer que con la calidad de vuestro trabajo sería más que suficiente o acabaríais haciendo eso que coloquialmente se llama, “hacer la pelota”? Fijo que lo primero, ¿eh? Pillines…

Ah, un trabajo fijo… Y ojito, no un trabajo cualquiera, no, no. Un trabajo de lo nuestro, de esa profesión que tanto nos llena y tantas satisfacciones nos da. Ese trabajo por el que la quimera de “yo voy contento a trabajar“, existe. Precisamente de la oportunidad de conseguirlo es que ha girado el capítulo de la semana pasada de The Big Bang Theory.

Tras enterarse por Barry Kripke de que el profesor Tupperman ha fallecido en su propio despacho y lamentar “profundamente” su muerte, los tres doctores (lo siento Howard, pero “solo” eres ingeniero, así que no puedes jugar) pasan a competir entre ellos y con el mismo Kripke por ese puesto vitalicio.

Me encanta lo que comenta Sheldon al principio, precisamente en esta conversación inicial en la cafetería, “Un trabajo garantizado de por vida solo alienta la faculta de volverse complaciente”. Juro que a algún funcionario me ha apetecido soltarle algo así en alguna ocasión.

Después de una conversación con sus respectivas parejas (para que nos entendamos: Leonard con Penny, Sheldon con Amy y Raj con… con ¿Amy? ¿Stuart? ¡No! Con Howard y Bernadette), los dos primeros llegan a la conclusión de que para tener más posibilidades, además de tu trabajo, también hay que “ganarse” a los que toman la decisión del nombramiento. ¿Y eso en cristiano cómo se llama? ¡Bingo! Hacer la pelota. Muy interesante que tanto Leonard como Raj coincidan en que si consiguieran el puesto llamarían a sus padres para que se sintieran orgullosos de ellos. Es un detalle que sirve para profundizar en el interior de los personajes.

LeonardGimnasio

Leonard es el primero en intentarlo con una bizarra sesión en el gimnasio que casi le cuesta la vida. Grande el momento de “No estoy familiarizado con este aparato” y la respuesta de Janine. El plan de Leonard no resulta ser todo lo fructífero que él pretende, uno, porque como ya he dicho casi se muere ahí mismo y dos, porque su otro rival en esta partida, Kripke, le gana tanto en la capacidad de realizar ejercicio físico y seguir vivo, como en el arte de la retórica.

rajCVonline

El segundo en intentar ganarse a Janine es Raj. Y lo hace con un vídeo, algo así como su currículum, de ¡90 minutos! Este chico debería de recibir unas clases sobre este tema del mismísimo Barney Stinson. Este sí que sabe hacer currículums online y el resto son tonterías. El vídeo se llama “Getting to Know Me” y también lo he buscado, pero no lo he encontrado. Cachis…

janineRaices

Sheldon también hace su primer movimiento, pero claro, a la manera sheldoniana. Solo a él se le puede ocurrir, tras su anterior experiencia con Janine, regalarle el vídeo de Raíces “La trágica historia de la esclavitud en América. Diversión para toda la familia”. Y la explicación que se le ocurre decir es “Usted es negra, ¿verdad?”. No me digáis que Sheldon no os recuerda a esa típica persona, que nos ha dicho una faltada tan grande y de una manera tan elegante, que no sabemos si nos está vacilando (iba a decir otra palabra, pero ya sabéis, un poquito de decoro) o si es que es tonta.

suricatos

Tras haber sido alentados por Howard, que está realmente disfrutando con toda la situación “Sí, era lo que esperaba… suricatos”, deciden asistir al funeral del profesor a presentar sus respetos. Leonard y Sheldon deciden sacar para la última jugada la artillería pesada, ya sabéis, sus novias. Porque decid conmigo “Detrás de todo gran hombre…”

El encuentro entre todos los amigos es en principio, bastante tenso, con algún que otro cruce de cuchillos envenenados mentando a las madres. Siendo obvios, y no ocultando en absoluto que estas sean las razones, Leonard llevó a Penny porque esta tiene un “buen par de argumentos” (y en este capítulo ya ni te cuento) y Amy puede jugar la baza de ser muy interesante intelectualmente para los científicos. Aunque un sensato Leonard propone no entrar al funeral, ya que les está costando la amistad, al final deciden entrar todos ante la posibilidad de perder ante Kripke, quien, por si no he dejado claro, se lleva realmente bien con Janine. ¡El arte de hacer la pelota, señores!

Me quedo con este diálogo entre Sheldon y Amy:

S: ¿Qué crees que debería hacer?
A: Bueno, siempre serás un éxito académico, pero… En verdad pongo en duda que consigas más amigos.

Me habría encantado saber quién ganó la batalla, si Penny o Amy… Bah, para qué vamos a engañarnos, todo habría dependido de si hubiera mayoría mujeres o hombres. Vale, sí, sí, ya estoy oyendo a alguno decir ¿y las lesbianas? Así que nada, asumamos que habría ganado Penny.

pennyArgumentos

Precisamente hablando de féminas, me llamó mucho la atención del papel jugado por Penny y Amy en este capítulo. Por un lado, son ambas las que animan a sus respectivos a conseguir el cargo y les motivan a ganarse a la sufrida Janine Davis. Y después también deciden sacar sus armas (físicas e intelectuales) para apoyar a sus novios. Me habría gustado más que Penny no jugara solo con la baza de su físico. Está claro que a la altura intelectual de Amy no está, para empezar ni siquiera se dedican a lo mismo ni tienen la misma formación, pero Penny puede ser mucho más que solo una cara bonita. Y hasta aquí, mi pequeño alegato feminista. Sorry, pero si la que escribe la review es una mujer, estas cosas pueden pasar. He dicho.

Me ha encantado el final del capítulo: al final el buen trabajo es el que ha triunfado y Janine, que ha demostrado ser ante todo profesional (amén de Santa Paciencia), ha decidido recomendar a los tres doctores en la última nominación para el puesto “a pesar de sus peculiaridades”. Espero que esta trama tenga continuidad y podamos ver quién se hará con el cargo vitalicio. Mi apuesta de quién lo ganará: Leonard ¡Abran juego!

saludoSheldon

¿Y qué me decís de la manera de despedirse de Sheldon?

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review The Big Bang Theory: The Tenure Turbulence
4.3 (86.67%) 51 votes

Categorías: Reviews The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »