Review The Big Bang Theory: The Friendship Turbulence

LeonardPennyCoche

En mi familia tenemos un dicho (porque somos animales optimistas) que se ha transmitido, al menos que yo sepa, desde mi bisabuela hasta mí. Es el siguiente: Vamos al río y se seca. Supongo que su autoría no pertenece en exclusiva a mi familiar, pero a mis treinta añacos todavía no se lo he escuchado decir a nadie más que no pertenezca a la familia Castellano. Mi bisabuela se lo transmitió a sus hijas, mi abuela y mis tías abuelas a mi madre y a mis tías, y ahora yo, lo hago vox populi (expandid mi Palabra pequeños). No creo que haya que explicar mucho su significado, pero, por si acaso, viene a significar que tenemos mala suerte así, por naturaleza. Vamos que el Sr. Murphy y nosotros somos íntimos ¿Sabéis esa expresión “Esto no había pasado antes”? Pues la tenemos más que dominada. Siempre solemos entornar las cejas hacia arriba, mirar al cielo y contestar lacónicamente “Vaya, qué suerte la nuestra” o “Siempre nos toca” y/o nuestro clásico familiar: “Vamos al río y…” Somos gente maja y, optimista, los Castellano.

Toda la tabarra de ahí arriba, oh, venga, mis entradillas que no tienen nada que ver aparentemente con el capítulo comienzan a ser un clásico marca de la casa ¿eh?, viene porque Penny esta semana me recordó a una prima lejana. Quizás el apellido desconocido de Penny sea ese, Castellano. Tal y como vimos todos, a la muchacha lo de convertirse en una actriz de éxito no le está yendo del todo bien. Y eso que cogió, y con un buen par, dejó su trabajo y decidió que ya iba tocando seriamente ponerse a seguir su sueño. Pero claro, una cosa es perseguir tus sueños y otra bien distinta es comer y pagar las facturas hasta que los consigas. Así que si bien entiendo su decisión de no querer aparecer en Chimpasino en Serie 2 para “encasillarse”, también es muy cierto lo que Leonard le dice que no es buena idea andar rechazando papeles pagados y vivir de sus ahorros… En fin, es la disyuntiva de la vida, hacer lo que quieres, luchar por tus sueños contra viento y marea, aunque sea viviendo del aire o ir adaptándote a los cambios mientras sigues luchando (y comes).

Por si fuera poco con no contar con el apoyo de su novio, va su coche y la deja tirada. Va a ser que aquella lucecita que se encendía y de la que pasaba por completo, iba a significar algo. Of course, todas las dichosas luces del coche que se encienden de repente significan algo malo y que suele traducirse en “esto te va a costar dinero“. Pero claro, Penny no puede permitirse ahora otro coche. Ni arreglarlo, si es que este tiene arreglo. Así que, muy a pesar, va a tener que aceptar ese papel que no quiere en esa película. Ah, no, ya se lo han dado a otra ¿Entendéis ahora a qué vino la expresión familiar de la entradilla? El río de Penny está seco modo desértico. Vamos, que siendo realistas lo más sensato, a pesar de haber llamado zorras a sus excompañeras en su despedida, sería volver a ser camarera en el Cheesecake Factory. Menos mal que Leonard, todavía no sé bien si por remordimientos de no apoyar públicamente a su pareja, si porque es un santo, si por mezcla de ambas, le ha regalado un coche para que pueda seguir yendo a las audiciones. Desde luego la pareja de estos dos, a pesar de sus diferencias, está mejor que nunca.

RajAmyCita

Creo que en algo en lo que coincidimos varios de los presentes es que The Big Bang cada vez cuenta con más personajes y los mismos minutos. Y eso se nota, y mucho, en las tramas. Algunas cogidas con pinzas, otras que se hacen demasiado cortas… En fin, no es por criticar, pero tenéis que reconocerlo. La trama de Raj de esta semana por ejemplo: resuelta de una manera rápida y sin ninguna novedad en el personaje. Imagino que la llamada aquella a su veterinaria al final acabó en tierra de nadie. Y esta semana hemos visto, que por mucho que intente pedir ayuda a una amiga con experiencia en lo de las citas online (sobra recordar que así fue cómo Amy conoció a Sheldon), él es un desastre absoluto. Para empezar, querer soltarle a una desconocida, qué leches, ni aunque fuera conocida, toda esa verborrea lírica es del plan de muchacho, tú necesitas ayuda. Una cosa es pretender ser romántico y otra creerte que vives en el siglo XVII… Y conste que Amy intenta ayudarle hasta el final y ya de paso hacer una colega nueva. Pero nada, de donde no hay no se puede sacar. Si después de que te digan que no quieren saber nada de ti, decides plantarte igualmente, rollito casual, donde están tu amiga y tu NO futura cita… Chato, cómo decirlo suavemente: no me extrañas que estés sin pareja.

Por otra parte hemos visto como Sheldon y Howard, aconsejado este último por Bernadette, han decidido que después de tantos años, ya está bien lo de llevarse tan mal. Van a ser amigos. Así que Howard decide llevarse a Cooper a un fin de semana en la Nasa, Houston, con motivo de una charla que tiene que dar. Además de para fortalecer lazos entre ambos, esta será una gran oportunidad para Sheldon de conocer a astronautas “de verdad”. Ya sabéis, porque no conoce ninguno.

Lo que está más que claro, es que los amigos se hacen de verdad, en los malos momentos. Para los buenos ya estamos todos. Pero es ahí, en los malos, donde se demuestra quiénes son tus amigos. Y creo que estos dos han tenido un Gran Momento en el avión durante las turbulencias. Lo de morir solos no va con el ser humano. Así que, bien sea un desconocido que tengas en ese momento tu lado, o un amigo al que todavía no has podido llamar amigo, si en ese instante piensas realmente que vas a morir, la persona más próxima a ti se convierte, inexorablemente, en tu colega del alma.

SheldonHowardAvion

S: ¡Lamento todas las cosas malas que te he dicho!
L: ¡Yo también lo lamento!
S. ¡Es mi culpa! Si no fueras mi amigo, habría un gran agujero en mi vida. Algo así como cuando Firefly fue cancelada.

No podréis negar que al menos no lo intenta.

P.D.: ¿habrán devuelto la mesa del comedor que tantos quebraderos de cabeza dio la semana pasada? Porque no está en su sitio…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Big Bang Theory: The Friendship Turbulence
2.9 (58.18%) 22 votes

Categorías: Reviews The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. Trkinela

    Creo que has puesto mal el título del capítulo, en realidad es The Friendship Turbulence.
    Es la primera vez que escribo, me gustan tus reviews son divertidas, gracias por el trabajo. El capítulo a mi me ha gustado mucho, me he reído mucho con la parte del avión y el descubrir que Sheldom le tenía tanta tirria a Howard por algo que dijo mil años antes 🙂

  2. cthun

    Aun no entiendo por que sigo viendo esta serie, quizas es la unica donde hay nerds “clasicos”, y los productores/directores/escritores la siguen cagando
    Que se dejen de 22 minutos, ya es hora que se expanda, porque con tan poco tiempo, solo alcanza para chistes faciles, y a veces cosas sin sentido, como dice el dicho “el que mucho abarca poco aprieta”, asi que para apretar mas, se necesita mas tiempo, porque la calidad de la trama se agoto

    • Martín

      100% de acuerdo; la serie perdió su magia inicial hace mucho; aun la veo y me rio y todo lo demás pero está muy lejos de su genialidad de las primeras temporadas. Sheldon se convirtió en practicamente inhumano, al principio era medio raro y nerd pero de una forma coherente; Raj y Stuart están ahí solo para recibir el mismo tipo de burlas una y otra vez; Penny es muy molesta con sus agresiones a los gustos nerd (incluyendo los de su novio que se ve que solo la aguanta por el cuerpazo que tiene), Amy ya no tiene nada de científica o de pareja ideal de Sheldon, cambió por completo; Howard y Leonard son los únicos que han avanzado de forma más o menos coherente pero en el camino se perdió la escencia nerd de la serie, va a durar mínimo otros tres años según se, lo que no se es si las historias tan repetitivas no van a cansar mucho antes.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »