Review The Big Bang Theory: The Scavenger Vortex

raj

Así sí. Así da gusto sentarse a disfrutar de un nuevo capítulo de The Big Bang. Ya sabéis que la semana pasada dije que la vuelta de la serie me había parecido un poco floja, pues bien, esta semana puedo afirmar que con capítulos como este la serie aún puede sorprender con historias que hacen soltar más de una carcajada al espectador.

Con la “excusa” de participar todos juntos en un juego de “Búsqueda del tesoro” del que Raj es el artífice, los seis amigos restantes tienen la difícil tarea de dividirse por parejas para así formar tres equipos. ¿Difícil dije? Sí, porque nadie quiere ir con la pobre Penny ya que, en fin, ya sabéis, y no lo digo yo sino nuestros protagonistas, la rubia guapérrima no es muy lista que digamos. Y esto es considerado un hecho tan cierto que ni su novio ni su bestie quieren ir con ella. Así que tras echarlo a suertes le toca al genial Sheldon la difícil tarea de intentar ganar el juego con la rubia, que sobre todo quiere ganar para darle en las narices al listillo de Leonard.

La división resultante de los equipos me ha parecido ge-nial. Por un lado, tal y como comenté, tenemos a Sheldon y Penny. En teoría tener de tu lado a Sheldon tendría que suponer la victoria garantizada. Pero claro, eso en teoría, porque Sheldon se empeña en acabar todas las pruebas aunque Penny insista en saber el resultado, como por ejemplo en la prueba inicial del rompecabezas. Conste por escrito que la respuesta esgrimida por Sheldon es totalmente cierta. Imaginaos por un segundo que hubiera sido así y en el centro de la imagen de la tienda de cómics hubiera estado la verdadera pista. A ver quién le tosía luego a Sheldon. Sin embargo, Raj no es tan retorcido, o astuto según quién lo vea, y esta primera pareja consigue llegar a la tienda de cómics de segundos. El mérito de ser los últimos le corresponden a la singular pareja formada por Leonard y Bernadette.

bernadetteCompetitiva

Reconozco que soy muy fan de Bernadette. En cuanto se transforma en esa especie de arpía marimandona con voz a lo “madre de Howard” me conquista. De verdad, es verla ahí tan rubita, tan dulce, tan sonriente y de repente sacar toda esa mala leche y me enamora. Siempre digo, mírala qué maja, de armas tomar la pequeñita. Pues resulta que a la siempre sonriente de Bernadette le gusta ganar. Y le gusta mucho. Es ponerse competitiva y saca su peor carácter, estando dispuesta a todo para conseguir la victoria. Incluso mentirle a Leonard haciéndole creer que Penny lo crítica por detrás para hacer que este siga en el juego en cuanto los remordimientos por no haber querido ir con su novia empiezan a atormentarle. A ver chato, tal vez esta era una de esas situaciones en las que te habría tocado sacar pecho y pasar un buen momento con tu novia, independientemente de si ganabais o no. Es más, la rubia ha demostrado a lo largo de todo el capítulo ser una excelente compañera de equipo y demostrar que es más que una cara bonita. Aleluya, por esta parte. Me tienen aburrida con mostrarnos siempre a Penny como una bobalicona. Ya lo he comentando por aquí en más de una ocasión: Penny es una belleza, obvio, pero además, es una excelente y fiel amiga y no es en absoluto tonta. Puede que aún no haya acabado la universidad como el resto, o no tendrá sus conocimientos científicos, pero ante todo ha demostrado que sabe muy bien buscarse las habichuelas.

Finalmente, la otra pareja que todavía aún no he comentado, y sin ninguna duda, mi favorita, es la que han formado Amy y Howard. Los pobres se encuentran un poco forzados al principio al creer que no tienen nada más en común que los amigos y parejas que les rodean. Si no fuera por eso seguramente ni se hablarían. Puede… ah, no, esperad, descubren su punto en común: Neil Diamond. Sweet Caroline, Good times never seemed so good, I’d be inclined… (canciones que me han perseguido de por vida, 1, 2, 3… responda otra vez) Y es a partir de este descubrimiento donde se hacen íntimos ya que ambos son súper fans del cantante y el juego pasa a un segundo plano, dándoles igual ganar o perder. Lo importante es pasárselo bien juntos y disfrutar de un buen momento. Desde luego, en este tema, si hubiera que escoger unos ganadores estos dos se llevaban el trofeo. Esos duetos fantásticos imitando a Neil, la complicidad creciente entre ambos, las risas que se echan… Bravo y bravo por ellos. Así da gusto jugar y tener un compañero de equipo.

trioEnfadado

Pero claro, tenemos a otras dos parejas que a lo que han ido es a ganar. Y así, pasando por situaciones tan curiosas en las que queda patente que el cerebro de Sheldon es completamente distinto al resto de la humanidad (¿Quién más que él podría suponerse que una bola de bolos llegara a ser necesaria? ¡Vaya momentazo con la bola!) y que Bernadette al volante, competitiva, es un auténtico peligro, consiguen llegar a la prueba final cuyo escenario es el Sitio, con mayúsculas, de Sheldon. Aquí, supongo que estaréis divididos ante la decisión tomada por Raj de “así todos ganamos”. A mí, igual que a Sheldon, me pareció genial lo de que todos tuvieran la moneda desde el principio y así no habría ganadores, siendo su pretensión inicial la de que todos pasaran un agradable momento juntos. Puede que el pobre no contara en absoluto con que iba a haber tanta competitividad entre algunos miembros o que fueran capaces de resolver todas las prueba, teniendo en cuenta incluso “el equipo de Penny”. De cualquier manera, este final de juego no gustó en absoluto a Leonard, Penny y Bernadette. Bien es cierto que esto es normal, especialmente teniendo en cuenta que a la pareja les ha costado una discusión y Bernadette… bueno, Bernadette tenía que ganar y punto.

amyHoward

Yo está claro que para estas tesituras soy más del tipo Howard y Amy. A lo que voy es a pasármelo bien y lo de ganar, si se tercia pues mejor. Si no… siempre me quedaría marcarme un karaoke y disfrutar.


Categorías: Sin categoría

18 comentarios

  1. Me he reído a carcajada pura, y hacía AÑOS que no me pasaba con esta serie (no pasaba de sonrisas o mini-risas)

  2. Me he reido de principio a fin. Los mejores sin duda Amy y Howard, pero el resto tambien estuvieron muy bien. Capitulos como este son por los que me enamore de esta serie!!!

  3. Javi

    Me ha encantado el capítulo, me he reído a más no poder. Sobre todo con Bernadette y Penny, junto a Sheldon se están convirtiendo en mis favoritas.

  4. Gatchan

    Tuve la suerte de poder acudir a la grabación en directo del episodio en LA y me lo pasé pipa. La verdad es que el capítulo es entretenido y muy gracioso.

    Espero que la temporada continúe así.

  5. Guz

    Yo tambien me rei como no lo hacia hace mucho.
    Aparte: hay un troll en todoseries? esas extrellas tan negativas en la nota lo mismo pasaba en las reviews breaking bad.

  6. Juancho

    Si no fue el mejor de la historria de TBBT ha estado muy cerca. Ojalá sigan así.

  7. Andy Botwin

    La critiqué duramente la semana pasada, pero me veo obligado a decir que este capítulo me ha ganado por completo: buen ritmo, buenas bromas, Raj y Amy especialmente cómicos… Muy bien BBT, yo también lo digo: así, sí; así, MÁS!

  8. Por fin un capitulo parecido a las primeras temporadas.
    Se imaginan a Howard aguantar tanto la buena como la mala bernadette 24/7??? Tiene huevos el pobre.
    Por otro lado, de nuevo te olvidaste mencionar la revelacion bizarra de bernadette y amy del primer cap de la 7ma.

    • En el primer capitulo, cuando a las chicas las coquetea un mesero, luego discuten y al final a la hora de dormir conversan de cual camarero les gusta, bernadette elige al “alto sin experiencia”, y amy al “chato pervertido”. Y luego se dan cuenta que describen a sheldon y howard.
      Es como si a bernadette le gustara sheldon y a amy, howard, y con lo visto en el cap 3 me hizo hacer “Dafuq”

      “nota aparte, en los datos de este comentario puse mas datos “fidedignos” “

    • Pues mira, curiosamente cuando Amy y Howard se están marcando ese dueto tan genial en el laboratorio creí que igual se besaban por error, precisamente por lo que pasó en ese capítulo que comentas. Al final dejaron un muy buen capítulo sin necesidad de mayores enredos.

      La verdad es que en la primera review me dejé cosas sin comentar, pero más que nada porque se trataba de dos reviews en una como quién dice y no quería que fuera larga “de más”. Agradezco que los capítulos vayan de uno en uno para poder hacer más hincapié en todas las tramas.

  9. Genial capítulo, como hacía tiempo que no veíamos!!! Me reí muchísimo!!! Amo a Amy y a Howard y más si cantan a dúo!!! Penny, te quiero!!!!

  10. geovas11

    Y aquí tenemos a todos los que hablaban pestes de la serie la semana pasada (incluyendo a la del review) casi casi pidiendo la cancelación y ahora ya están enamorados, por favor, la serie ha sido buena, arrancó bien, y este capítulo ha sido muy bueno.

  11. elmer

    Si fue muy gracioso…cuando Raj presento el juego….cuando amy y Howard cantaban,y cuando no se quien le dijo a Raj “corre hasta India” jajaja

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »