Review The Big Bang Theory: The Romance Resonance

ShedonGalletita

Es sabido que ha habido grandes avances científicos que han sido fruto de la suerte por parte de sus descubridores: la penicilina fue uno de ellos. El científico escocés Fleming estaba investigando la gripe cuando se dio cuenta que un moho había contaminado una de sus placas Petri, habiendo matado en el transcurso a una bacteria que estaba cultivando en ella. Así que tras este pequeño apunte iré al grano: ¿Genio o azar? Supongo que una mezcla de ambas en este caso, ya que si a Fleming se le hubiera dado por tirar la placa, imaginaos, a lo loco, tal vez nunca se habría descubierto la penicilina. En cambio él decidió investigar a ese moho azul verdoso y tachán, como todos sabemos, su nombre pasó a formar parte de la Historia científica. Y Fleming tan contento. Aunque fuera por azar él descubrió algo transcendental, así que denle la merecida fama y honores. Lo que haría cualquier científico, vamos. Ah, no, esperad, que Sheldon no es cualquier científico.

SheldonBrain

Y es que Sheldon ha tenido una semana de la leche. La Semana por así decirlo. Sheldon and his brain ¡yes! ha descubierto un nuevo elemento químico y no cabe de gozo, su genio ¡por fin! ha quedado demostrado ante toda la comunidad científica. Eso sí, que conste que la fama no le va a cambiar en absoluto. Ante todo humildad que es lo que siempre le ha caracterizado. El Gran Chasco viene cuando descubre que interpretó mal un dato, al equivocarse con los centímetros y los metros cuadrados… Helloooo Sistema Métrico Internacional. El caso es que así ya no le gusta haber descubierto nada, por casualidad las narices, él es un genio y no puede deber su gran hallazgo a una mera equivocación ¡Ni que fuera un biólogo! (¿Algún biólogo en la sala? ¿Alguno? ¿El que había ha ido a buscar una escopeta?). Da igual la fama, la gloria, el aumento salarial, el premio de la Fundación Nacional de la Ciencia… nada consigue que Sheldon siga entusiasmado con haber descubierto un nuevo elemento. Y encima que el resto de la gente esté ahí felicitándole, diciéndole lo muy orgullosos que están de él no ayuda. Menos mal que ahí está Amy, la genial Amy, que es la única que parece entenderle al sentirse avergonzada de él. A fin de cuentas lo único que hizo su novio “fue malinterpretar unos datos de una tabla muy fácil”, así que ya está bien de tantas felicitaciones ni tantas tonterías. Y decirle esto, pasando a ser la cosa más romántica que nadie le hubiera dicho hasta la fecha a Sheldon, le ha hecho merecedora de su derecho a ingresar en la casa del árbol de Cooper. ¡Anda que no son buena pareja estos dos!

TodosCantando

La otra parte del capítulo ha girado en torno a cuestiones románticas. Porque a ver, el romanticismo ¿nace o se hace? Es obvio que no se puede obligar a nadie a ser romántico. Se pueden tirar puyas a tu pareja si esta no lo es, tal y como hace Leonard con Penny, o se puede ser un sentimental de pura cepa como Howard. Y es que vaya detallazo que se marca el hombre para celebrar el aniversario de su primera cita con su mujer. No solo por el hecho de escribirle una canción 100% original y adaptada a sus profesiones, si no por conseguir embaucar a todos sus amigos para que le ayuden a conseguirlo.

PennyRomantica

Y la pobre Penny se queda todo el capítulo totalmente ofuscada con este tema, si hasta Amy soltándole la aparente bordería a Sheldon ha conseguido ser romántica ¿cómo para ella es algo tan imposible? Pero es que lo suyo no es ser así, la cocina no se le da bien, sorprender tampoco… Claro igual es por lo que dice Raj, al ser la guapa de turno nunca ha tenido la necesidad de “esforzarse” con este tipo de detalles. Una teoría muy buena y muy cierta, todo sea dicho. Sin embargo, cuando parecía que lo único que podía aportar romántico Penny en una relación era el sexo, ejem, toda una desgracia, y comprarle un libro que ya se había comprado (pero, eh, se acordaba de cuál era, así que punto para Penny) Leonard descubre que su chica ha estado guardando ciertos recuerdos de momentos especiales de su relación. Y es que el corazoncito de la rubia pertenece desde hace mucho tiempo al científico.

Ahora por favor, siendo honestos, ¿a alguien más pillaron con la última escena? Me refiero, alguien más, a parte de mí, ¿se creyó que Sheldon iba a darle un beso a Amy? Creo que sobra aclarar que yo me lo tragué de lleno. Malditos guionistas…

AmySheldonKiss

4
4.7 (93.33%) 48 votes