Review The Big Bang Theory: The Raiders Minimization

sheldonAmy

Todos tenemos alguna película favorita. En fin, es una pregunta de lo más normal: ¿cuál es tu película favorita? Y ahí está, una que has visto un montón de veces, que te sabes parte de ella de memoria, que el disco ya está medio rayado y que por alguna extraña razón tienes que hacer que los demás vean y disfruten. Ojito, el detalle está en lo último que he dicho. Disfruten. Porque sí, es totalmente impensable que ese pedazo de película tan, tan genial no le guste a alguien. A todos aquellos que por algún insólito motivo no les gusta es porque no tienen ni pajolera idea. Así que como todos tenemos esa historia favorita, que no tiene ningún fallo en el argumento, imaginaos por un segundo que a alguien, que encima os importa, no solo no le gusta si no que además te destroza el argumento. De tu película favorita pasa a ser una porquería de película. ¿Qué haríais? La respuesta de Sheldon Cooper la hemos visto en el episodio de esta semana.

Creo imposible no empezar esta review sin hacer hincapié en los diálogos iniciales entre ambos protagonistas, cargados de ironía y doble sentido:

A: Cuando dijiste que iba a “perder mi virginidad” no creí que te refirieras a mostrarme El Arca Perdida.
S: (…) Debí decir que estabas a punto de que tu mundo fuera sacudido en mi sofá.

Quiero destacar que me ha parecido un avance en la personalidad de Sheldon el hecho de querer compartir su película favorita con su novia. Ya hemos visto en los últimos capítulos pequeños detalles que hacen notar una evolución en el carácter de Sheldon hacia los demás. Son muy pequeños, pero ¡eh! ahí están y ya todos sabemos cómo es de cerrada la personalidad de Sheldon. Está claro que aún quedan por pulir muchas cosas, minucias como quién dice, como por ejemplo, el hecho de tolerar las críticas ajenas y no ser tan vengativo hacia quienes las infringen. Está claro que el rotundo análisis que Amy hace de la película es brillante. Es más, por un lado nunca se me habría ocurrido destripar de esa manera el argumento y por el otro, ninguno de los cuatro muchachos consiguió en todo el capítulo rebatírselo. Pero de ahí, a cogerse tal rabieta como para querer destruir la película, serie o dibujo animado favorito de Amy para así estar empatados… Amy sigue demostrando la santa paciencia que tiene hacia su novio y procura seguir enseñándole cómo se tienen que hacer las cosas en una pareja normal. Claro, también es cierto que resulta muy esclarecedor que el ejemplo que ha tenido Sheldon sobre parejas en la misma situación sea el de su madre poniendo heces de hámster en el tabaco masticable de su padre. Ahora ven tú a decirle al muchacho que con la venganza no es como se solucionan las cosas.

stuartRaj

Por el otro lado tenemos a Raj y a Stuart que han decidido poner sus perfiles online y ver si así consiguen ligar más. Me ha gustado ver que estos dos vuelven a hacer cosas juntos, aunque sean destinadas a conseguir una cita. Raj, ha estado ahí demostrando ser un buen amigo al intentar insuflar ánimos al pesimista de Stuart, que no conseguía aportar ni un solo rasgo positivo de sí mismo, y caray, no es por nada, pero centrándonos solo en ciertos aspectos materiales Stuart es, para empezar, un tío con su propio negocio. Además podríamos describirlo como alguien independiente, soltero, sin cargas familiares y emprendedor (por cierto, aquí reconozco que me perdí ¿Stuart es un artista talentoso? No consigo recordar cuándo salió esto…). Vale que su negocio es un nido de “bichos raros”, pero no sé, seré raruna, pero a mí este chico me tiene hasta su punto. Solo necesita empezar a creérselo un poquito más y yo creo que le iría mejor. Bueno, y ser más fotogénico no le vendría en absoluto mal porque de verdad que me encantaría ver cuál de esas fotos tan poco favorecedoras acabaron escogieron como retrato del perfil.

Lo que es muy cierto de ligar por internet es que es cómodo. O eso me han dicho. Tú escribes tu perfil y te sientas a esperar que las chicas lleguen. Se acabó lo de las frases típicas y no saber ni cómo entrarle a la otra persona. Si ven tu perfil y te contestan, la mitad del trabajo ya está hecho. La otra persona ya sabe tus aficiones, que te gusta y que no y muy importante, qué andas buscando: amistad, sexo, relación seria, bla, bla… Ya sabéis por dónde voy. Un chollo, vamos. Por eso es que este tipo de webs son de las que mayor crecimiento experimentan año tras año. Esas y las de infidelidades de mutuo acuerdo (entiéndase mútuo entre los dos que se acuestan, las terceras partes ya no puedo jurar si están todas de acuerdo). Así que realmente la idea que tuvieron estos dos de ver si por este canal conseguían tener más éxito no era del todo mala. Pero igual sí tienen que empezar a cuestionarse qué falla con ellos (esto me recordó un poco a cuando rechazan tu candidatura en Infojobs) si 162 mujeres en total, entraron en sus perfiles y ninguna se mostró interesada. Ahí sí que sí. Chatos, algo pasa con vosotros. Al final optaron por volver a lo clásico: a los bares, que al menos sales de casa y te tomas unas copas. Eso sí, que te rechacen a la cara tampoco mola. Espero seguir viendo a esta pareja de amigos más a menudo esta temporada. Ahora que todos tienen pareja está bien ver cómo Raj también intenta tener tiene vida social fuera del círculo de amistades de siempre.

pennySexy

La otra trama del capítulo fue la desarrollada por los “problemas” de pareja de Penny y Leonard. He puesto entre comillas problemas porque realmente lo que al principio es algo así para Leonard (a nadie le podría gustar que tu pareja leyese todos los trapos sucios de tu infancia narrados por tu madre) al final se acaba volviendo una ventaja ya que le da derecho a barra libre de sexo con su novia. Y es que la manera de consolar de Penny está claro que a cualquier hombre le gustaría, así que Howard decide usar la misma baza. Pero está claro que Bernadette no es en absoluto como Penny. A esta no le cuela el rollito de estar triste de repente y Howard acaba confesando toda la estratagema. Craso error: las mujeres hablamos. Y más si somos amigas. Así que estaba más que claro que Penny acabaría enterándose de la jugarreta de Leonard y que se vengaría. Con lo que sí no contaba en absoluto es que fuera a tener la ayuda de su suegra. Brillante como siempre la actuación de la madre de Leonard. De verdad que ahí, el científico sí me dio pena.

3
4 (79.44%) 36 votes

Categorías: Reviews The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,