Review The Big Bang Theory: The Proton Displacement

ProfesorProton

El deseo que tiene Sheldon de llamar la atención siempre es equiparable al de un niño pequeño. Y es que podrá ser todo lo genio que queramos, pero es precisamente esa simpleza en la naturaleza de Sheldon la que hace que nos recuerde a la inocencia de un infante. Todos los niños crecen pensando que la humanidad es buena, la mentira es un concepto que pronto aprenden pero que siguen sin entender del todo, que los padres siempre, siempre dicen la verdad y más cosas por el estilo que es la vida en sí misma (o algún adulto cabr**), quién les acaba enseñando. Y Sheldon sigue siendo en muchísimos aspectos todavía eso, un niño grande que cuando no le hacen caso se pilla un berrinche. Claro, que el berrinche de un genio puede suponer que te entre en tu cuenta de correo y encima te cuestione la seguridad de tu contraseña. En fin, he dicho niño, pero también grande y genio.

Por supuesto que Sheldon es… no me sale la palabra exacta… es… en fin, esperad, que me acabará saliendo… El caso es que para Sheldon los convencionalismos sociales más básicos no entran en su cabeza. Justo como a los niños con los que comparaba al principio. Un niño es capaz de soltarte a la cara que eres feo, que eso que llevas puesto no le gusta, si ya naciste viejo o qué medicamentos estás pillando en la farmacia. O si te estás muriendo. Un niño hace cualquiera de estas cosas y verás detrás de ellos la mirada incómoda de los adultos que le acompañan, en este caso Leonard y Amy, que han tenido que pasar un rato incómodo al ver a Sheldon hacerle todo tipo de preguntas fuera de lugar al pobre Arthur Jeffries aka Profesor Protón.

A.J: Espera. Tú… ¿tienes novia?
A: Sí, y he oído hablar un montón de usted. Mira… estamos usando los mismos zapatos ortopédicos. No puedo creer que me visto como una celebridad.
A.J: Bueno, ahora lo entiendo.

Y es que aprovechando que el Profesor se ha encontrado con los dos compis de piso en la farmacia, este decide pedirle a Leonard si le puede echar un cable con un experimento. Pero… ¿cómo es que se lo pide a Leonard y no a Sheldon? ¡Esto es incomprensible para Cooper! Puede que sea porque él es… mmm, cómo decirlo suavemente… él es… Bah, ya saldrá. Imagino que todos habremos pasado por un momento en que alguien nos cae bien, muuuuuy bien, y queremos que nos preste atención. Creo que es algo parecido a cuando no quieres que te dejen de último a la hora de formar equipos. Pues si ya sabemos cómo es esa sensación, imaginad si la persona que queremos que nos preste atención, que sea nuestro coleguilla, vamos, es nuestro héroe de la infancia. Entonces el mosqueo es todavía mayor. Pienso que sobra decir que es normal que Arthur pille a Leonard, ya no solo por el peculiar carácter de Sheldon, si no también porque Sheldon impone. Tengo la justa sensación de que es la típica persona resabida (vale, Sheldon no es resabido, él lo sabe), que consigue hacerte sentir como un estúpido y deseas matarlo en consecuencia. ¿Sabéis de lo que hablo o soy la única con instintos asesinos de todos los presentes? Supongo que si encima llevas años alejados del sector y quieres el consejo o el apoyo de un profesional, lo que menos quieres tener al lado es alguien que te haga cuestionarte si era una buena idea o no volver al trabajo.

Profesores

Después de un genial ataque de celos de Sheldon con su nueva celebridad científica, el Sr. Bill Nye, el Tipo Orden de Alejamiento, y un gran cruce de palabras entre Bill y Arthur “¿No has robado ya suficiente de mí? ¡Atrás, pajarita!” es Leonard el que le hace entender al veterano dónde reside la nobleza de la naturaleza de Sheldon. Y si bien es cierto que nunca encontrará a nadie tan, tan… ¿Cuál es la palabra que busco? En fin… La realidad es que Sheldon no hace nada a propósito, él es así, con esa sinceridad tan inconveniente la mayoría de las ocasiones, pero sobre todo es una persona leal y en la que sabemos que podemos confiar. Si en la balanza de cosas buenas y cosas malas, siguen ganando las buenas, bien, entonces tendremos que aceptarlo, y quererlo, tal y cómo es.

La otra parte del capítulo giró principalmente entre un pique de testosterona entre Howard y Raj. Y es que Raj tiene razón, tanto criticarlo Howard y a la primera ocasión que tiene consigue robarle todo el protagonismo en su actividad con las chicas para imponer él sus propias ideas. Claro, que la diferencia es que Howard introduce un matiz más machote, él pasa de las cuentas e hilos y se trae sopletes y artilugios con los que es capaz hasta de hacer diamantes de pelos humanos. Lo que Howard no conseguía entender es que lo de la joyería era tan solo una excusa por parte de Raj para pasar un buen rato entre sus amigas que no le critican por estar en tan buena sintonía con su lado femenino. Así que el hecho de que encima no solo Howard venga a pisarle la oportunidad, si no que además, logre ser el centro de atención pues no, no le sienta del todo bien. Por suerte ambos tienen una conversación de pareja amigos y todo solucionado. Si es que tal y como dice Amy “¡estos dos acabarán teniendo sexo antes que Sheldon y ella!”

RajHowardLasers

Maldita sea, a todo esto, ¿qué es lo quería deciros yo de Sheldon? Todos sabemos que él es… Adelante, dilo, sabes lo que es, adelante, dilo, dilo, di lo que es, dilo, dilo… Ah, sí, ya sé, justo lo que quería decir: molesto.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review The Big Bang Theory: The Proton Displacement
4 (80%) 35 votes

Categorías: Reviews The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. Nohe

    ¡Que buena review! Me ha encantado. El capítulo me ha gustado mucho, pero es que el profesor protón siempre me hace reir. Lleva un par de capítulo (no seguidos) bastante buenos esta temporada. Espero que sigan así.

  2. annihilator

    Pense que no iba a haber reviews, hasta me estoy olvidando que esta pagina hacia antes reviews de modern family
    Correccion, sheldon no es molesto, por definicion
    Es un individuo que carece del entendimiento y/o participacion por defecto en muchas conductas sociales o individuales humanas
    Por dios, cansa el lio de estrogenos de raj, que decidan con que pie patea.
    Cada vez es mas dificil enoontrar spoilers de los proximos capitulos

  3. annihilator

    Perdon por la correccion, pero estoy todavia con el subidon de las noticias de la blizzcon
    El trailer de anuncio Warlords of Draenor fue epico, pero la historia me esta siendo dificil de tragar
    La musica excelente. las animaciones bien
    Y como linea final
    I HATE YOU GARROSH HELLSCREAM I HATE YOU

  4. Concuerdo plenamente con Amy y rescato esa frase, como lo más revelador del capítulo. Howard y Raj tendrán sexo antes que ella y Sheldon!! O que al menos Raj termine en pareja con el dueño de la tienda de comics, son el uno para el otro!!! Mortal el final con el profesor Protón pidiéndole a Penny una abuela disponible!!!

  5. Mónica

    Muy buena review! y un capítulo bastante entretenido, la imagen del final te mata de risa jaja, Raj puede ser tan inocente jeje

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »