Review TBBT: The Hofstadter Insufficiency + The Deception Verification

reunionBigBang

Varias cosas tiene septiembre que todos damos por asumidas: la caída de las hojas, la llegada en masa de coleccionables a los kioscos, las ofertas de gimnasios, la campaña otoñal del Corte Inglés y, como no, una de mis favoritas, la vuelta de las series a la parrilla televisiva. The Big Bang Theory no puede ser menos y ha estrenado temporada nueva por partida doble. Y yo, vuelvo a ser su reviewer con vuestro permiso. Así que sin más dilación… ¡dentro review!

[Inciso: Por si alguien no recuerda bien cómo quedó todo en el último capítulo de la sexta le recomiendo que se pase por la última review para refrescarse un poco la memoria] Comenzamos esta nueva temporada con “The Hofstadter Insufficiency“. Leonard sigue todavía en los mares del Norte, mientras un compungido Sheldon que no lo echa para nada de menos, parece estrechar lazos con Penny, convenciéndola incluso para jugar con él al ajedrez en tres dimensiones. Y muy solo se debe sentir Sheldon como para no dejarla ganar en la primera jugada… Me ha gustado la parte en la que Penny intenta mantener una conversación “interesante” con el científico para así hacerse más amigos, o al menos rehuir de lo que para Penny son conversaciones banales que giran en torno a películas, series y personajes de cómics. No me digáis que no os hizo gracia que su secreto más profundo, el que estaba dispuesto a llevarse a la tumba fuese:

S: Hace no mucho, YouTube cambió su interfaz de usuario de un sistema de rating de estrellas a un sistema de pulgares arriba. Le digo a la gente que estoy bien con eso, pero realmente no lo estoy.

rajLigando

Ahora que Raj ya puede hablar con las mujeres sin necesidad de beber alcohol (por cierto, ¿alguien más aparte de él echa de menos a Lucy? ¿Alguien? No, ¿verdad que no?) decide, gracias a un empujoncito de Howard, que hay que volver al mercado. Pero claro, una cosa es querer volver y otra muy distinta, es reconocer que lo de ligar, a simple vista, no parece ser lo que mejor se le de. La pobre Sra. Davis que ya debe de estar más que hasta las narices de los cuatro científicos ha servido en esta ocasión de paño de lágrimas del hindú. Y por cierto, no nos olvidemos de que aún tenemos una apuesta pendiente desde la temporada pasada para saber quién optará por ese puesto indefinido en la facultad. A saber si esta experiencia de Raj servirá para inclinar un poco más la balanza a su favor. Eso, y que a ver si resuelven ya de una vez ese asunto, que me tiene pintas de que no.

bernadetteAmy

De lo más destacable de este primer episodio en mi opinión fue la trama que discurrió entre Bernadette y Amy. Ya imagino las caras de algunos ante esta afirmación, pero dejad que me explique. Los que ya habéis leído algunas de mis reviews el año pasado sabéis lo que pienso de la relación entre Amy y Sheldon. Estar tantos años, de novia, recalco una vez más, de novia y no tener sexo… en fin. Que no me puedo ni imaginar estar en su situación, ¡la pobre mujer debe estar que se sube por las paredes! Así que la conversación que ambas mantienen sobre si deberían de ir, o no, a coquetear con los chicos que las invitaron a unas copas y en la que finalmente Bernadette se confiesa, diciéndole a Amy que podría aspirar a alguien mejor que Sheldon me resultó de lo más cautivador. A ver, si yo tuviera una amiga en esa misma extraña situación absurda y viera las ganas que le tiene a su novio, no sería tan comprensiva como Penny y Bernadette. Eso sí, chapeau por la científica en la defensa de su novio. Ojito con meterse alguien con Sheldon que Amy saca las uñas.

En “The Deception Verification” Leonard adelanta su vuelta unos días y aprovecha la tesitura para esconderse en casa de su novia y así poder disfrutar de un plan sin Sheldon romántico. El problema es que Sheldon empieza a sospechar por una serie de detalles de que Penny podría estar siendo infiel a su amigo y decide plantarse en su piso para pillarla en plena faena. Por desgracia, descubre la mentira de sus dos amigos y se siente especialmente dolido con su compañero. Encima que el pobre Sheldon le había comprado a Leonard como regalo de bienvenida una súper pistola de agua de Batman. No una pistola cualquiera ¿eh? Una especial. Hay que ver lo increíblemente listo que es este hombre y lo poco que sabe de la naturaleza humana… Aunque claro, ya todos sabemos que ese es precisamente un rasgo que caracteriza a Sheldon: él es tan sincero siempre que no asume que alguien pueda mentirle o estafarle.

toqueteo

La otra parte del capítulo nos ha dejado unos cuantos momentos, no sé muy bien como definirlos, “curiosos” entre un Howard sobrehormonado con estrógenos, y como no, su incondicional amigo Raj. La escena de ambos moviendo de arriba a abajo los pechos para ver si los tenían más grandes… bueno, creo que la cara de Bernadette y especialmente, su silencio a la hora de irse de la habitación, ya lo dice todo. Por cierto, ¡vaya bailecito pectoral que se marca Raj!

howardSensible

Por otra parte, no voy a entrar mucho en la cuestión de que al parecer, según hemos visto reflejado en el lado femenino de Howard, las mujeres lloramos por todo o solo pensamos en si estamos gordas. Sé de sobra que The Big Bang juega mucho con este tipo de detalles y les gusta forzar en ocasiones la cuestión machista, así que correré un tupido velo y no iniciaré un debate feminista que estoy segura que no os apetece aguantar. Pero que sepáis que me mosqueo bastante que se nos siga reflejando así, aunque sea de coña.

Y hasta aquí ha llegado el inicio de temporada. No os voy a engañar, me ha parecido bastante flojo. No me digáis exactamente qué me esperaba, pero en mi opinión ha tenido muy poca chicha. Puede ser que me da la sensación que The Big Bang es una serie en la que se avanza muy despacio, es decir, los personajes evolucionan tan poco a poco que a veces pienso que están totalmente estancados. A ver si la cosa va mejorando en los próximos y nos vamos encontrando con más situaciones inverosímiles e hilarantes.

Ah, sí. Es cierto. No me olvido. Sé de sobra qué fue lo mejor de estos episodios para muchos. Disfruten de Penny en versión Hitchcock. Viciosillos.

Nota del autor
2.5
Vuestra nota
Review TBBT: The Hofstadter Insufficiency + The Deception Verification
2.8 (55.28%) 72 votes

18 comentarios

  1. F.Luque

    El secreto de Sheldon sobre lo de youtube fue genial. Pero pasas por alto la fiestaca que se estaba pegando Leonard en alta mar. Fue buenísimo verlo bailar a lo loco. “¡Hey chicos! ¡Son las 5 de la mañana! – ¡Ueeee!”

  2. Andy Botwin

    Yo noto que esta serie está agonizando. Hace unas cuantas temporadas que funciona con el piloto automático y parece que los capítulos se escriben solos, pero ha perdido la gracia. Las tramas cada vez son más aburridas y predecibles. Me da pena decirlo, pero creo que sería necesario aplicarle la eutanasia a Big Bang Theory, ya no tiene sentido mantenerla viva. Bueno sí, sigue siendo la gallina de los huevos de oro, pero ha sacrificado la calidad que tuvo al principio.

    • Daniel Sanardi

      Estoy de acuerdo contigo Andy, desde hace un par de años esta serie agoniza, pero este par de capítulos fueron aún más malos.

      Ya no hay gracia, las tramas son aburridas a más no poder y creo que si algo enseño Breaking Bad es a terminar las series en el momento justo.

      TBBT debe terminar pronto, sino yo la terminare dejando de verla.

      saludos

  3. el primer capitulo aun tiene un pase, el segundo bastante malo, el Howard hormonado bastante ridiculo y estereotipado y el asunto de Leonnard intentando que no le pille Sheldon ya se vio en Friends de una forma mucho más brillante.

    como ha caido una serie que me encanta en sus primeras temporadas

  4. DIMENSION

    Todos hechabamos de menos la serie, pero al menos estos dos caps nuevos no son de 10. Sobre todo en el 7×01 empiezan a tirar de bromas típicas sobre parejas y clichés. Precisamtente TBBT se diferencia en comedia por no tratar asuntos “tipicos” y tener su propio estilo de TBBT, y creo que eso es lo que nos encanta. El 7×02 sube un poquito, pero aun está lejos de algunos caps más antiguos. Por seguro que esta nueva temporada tambien tendrá momentazos… démosle caps…

  5. No es el mejor inicio de temporada que han tenido. El primer capitulo me ha parecido bastante flojo y la verdad no me rei mucho. El segundo ha estado mejor, el momento Raj-Howard midiendose los pechos con una Berdanette atonita detras ha conseguido que me riera bastante.
    La temporada acaba de empezar, asi que aun hay tiempo de que nos traigan capitulos mas divertidos.

  6. Totalmente de acuerdo contigo. No ha sido un gran inicio de temporada. La mejor Amy, como siempre. Pero supongo que la cosa mejorará según vaya pasando la temporada.

  7. En la escena de los pectorales morí de la risa con mi mamá, reímos a carcajadas jajajaj no podiamos parar jajajajja siquiera nos reímos 2 minutos sin parar… fue notableee, muy buen inicio de temporada!

  8. lucas3

    Me asombra que no se haya comentado mas la escena de la confesión de Sheldon, creo que fue importantisima. Después de 7 años Penny finalmente se dio cuenta que lo que hablan los chicos no son chistes o irrelevancias sino aspectos de su vida que son muy importantes para ellos. No se que me sorprende igual, toda la serie siempre fue una burla a la comunidad nerd y no una celebración, aunque en las últimas temporadas se nota cada vez mas. El humor ha cambiado, las bromas ingeniosas ya no están. La escena de Raj y Howard de los senos me pareció patética, un humor burdo, simple y básico, al igual que el que tenemos hace 2 temporadas. Humor masticado y digerido para las masas (ni hablar de las excesivas risas de fondo que son cada vez mas estridentes y colocadas después de cada frase, sea un chiste o no). No soporto como han cambiado a los personajes. Si, tienen que evolucionar, pero no estoy de acuerdo en pasar de que sean nerds felices con su vida a que sean las personas mas normales del mundo que deben conseguir pareja y casarse para alcanzar la felicidad. Mejor ejemplo que esta serie no celebra la cultura nerd que la evolución de personajes creo que no hay.
    En fin, todavía me rio a veces en los capítulos pero es un humor muy basico, y esto tiene pinta que la van a alargar hasta que se aburran, Chuck Lorre ya lo viene haciendo con two and a half men, 11 temporadas, ya sin dos de sus protagonistas originales, y tbbt va por el mismo camino.

  9. amapola

    Pues yo tambien deje ya un poco la serie, la sigo viendo de vez en cuando pero dejo de ser una de mis favoritas, sobre todo por el factor machista que si alargan demasiado, te admiro por aguantarlo sin quejarte pero la verdad para mi si se ha vuelto bastante incomodo seguir la serie, realmente extraño las primeras temporadas.

  10. Mmmm… qué se yo… por un lado es bueno volver a ver la serie, pero concuerdo con la mayoría de los comentarios,y es que se esperaba más. Creo que esta temporada tendrán que darle un giro importante al argumento de nuestros científicos, o la historia no va a dar para mucho más, por mucho cariño que les tengamos. A mí me gustaría ver por ejemplo, un hijo de Penny y Leonard y ver cómo lidian con eso. No sé, esperemos a ver qué nos deparan los próximos capítulos.

  11. Maria

    A mi no me pareció una cuestión machista lo de Howard hormonado,el mismo le pregunto a Bernie la razón de que él este así y ella llena de estrogeno no, es porque las mujeres ya están acostumbradas a esos niveles de hormonas, los hombres no, por eso Howard se puso todo sensible. Es como si a una dama le metiéramos testosterona se pondría muy sexosa pues no es lo normal.

  12. Tebi

    Estoy a 1 comentario feminista de dejar de leer las reviews de esta serie.
    Es gracioso que se burle a cualquier cosa pero si hacen un chiste sobre las mujeres OHH SERIE MACHISTA.

  13. annihilator

    Creo que no publicaran mi primer comentario. No se porque lo censuran si tiene un link
    A mi me gustaron, pero no mucho, si siguen quitandole la esencia nerd, sera solo un friends de 7 personajes. Y solo 1 de los actores en la vida real sabe lo que es ser un nerd.
    Te olvidaste mencionar de la revelacion bizarra de amy y bernadette.
    Lo de los estrogenos fue gracioso aunque un poco trillado.
    Si quieren spoilers, hay una comunidad en Taringa donde publico lo que encuentro en una pagina web.
    De nuevo no se porque censuran los links en los comentarios, censurando todo el comentario

  14. No se porque reciben tantas malas criticas. A mi me sigue encantando la serie desde el principio. No hay un capítulo en el que no me mate de risa.
    Las series cambian, evolucionan, no pueden quedarse en lo básico de la primer temporada. Y esta serie me parece que supo mantener el interés, agregando de a poco personajes como Amy o Bernadette. Y haciendo evolucionar a los que ya estan. Por mi parte espero que sigan por muchas temporadas mas.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »