Review The Big Bang Theory: The Hesitation Ramification

ReunionSalon

Conozco de sobra la sensación por la que atraviesa Penny en este capítulo. No sé si soy solamente yo, o si el clima social y político que atraviesa este país desde hace ya un tiempecito también influye, pero resulta muy curioso que de un tiempo a esta parte ando planteándome el clásico quién soy y a dónde voy. Me explico, y prometo ser concisa: supongo que todos tenemos un plan para la vida, unas ambiciones, unas metas. Lo típico de para los treinta ya habré hecho esto y tal. Y quién dice los treinta dice cualquier edad futura. Pero eso es lo normal, tener un lead motiv que nos guíe. Y no estoy hablando de tener un yate, ser rico y vivir la vida. Eso ya lo dejo para el mundo imaginario, que porqué no, también hay que tenerlo. Lo que está claro es que uno puede tener sus planes y luchar por ellos, que ya luego la vida se encarga de dirigirnos por otros caminos… Que queréis que os diga gente, me he “levantado” muy metafísica este año.

Con los trabajos, por ejemplo. Quiero creer que no soy la única que está en un trabajo, y dando gracias por estar en un trabajo, pensando que solo es algo temporal, que lo bueno está por venir. Y que lo está buscando, ojito. Claro, hay que tener en cuenta que soy yo y ciento y la madre al mismo tiempo buscando… El caso, y centrándome en The Big Bang, es que me ha sido imposible no verme reflejada al ver a Penny reconocer que aceptó un puesto de camarera como algo temporal, hasta que consiguiera labrarse un hueco como actriz profesional. ¿Entendéis bien por dónde voy, verdad? Y que ningún camarero se me ofenda, por favor, que no van por ahí los tiros precisamente.

Y es que Penny lleva diez años intentándolo. En la lucha, como suele decirse. Y justo cuando parecía que por fin lo había conseguido, que ya tenía una oportunidad al haber conseguido salir en un capítulo de una serie por la televisión nacional, ¡zas!, bofetón de realidad sin avisar. Su gran ocasión, su hora de demostrarle al mundo la gran actriz que se está perdiendo, se desvanece: su escena ha sido eliminada. No tengo ni idea de si este tipo de cosas en la vida real pasan así, o tienen el detalle de avisarte. Estás en el comedor de tu casa, rodeada de tus seres queridos apoyándote cuando descubres que lo de que vayan a verte actuando en televisión va a ser que no. Así que te toca ponerte a explicarle a tus padres, a tus abuelos, a tus vecinos y colegas que vaya por dios, que estas cosas pasan y que no te avisaron de que ya no salías.

Desde luego el palo que se pega la rubia es de los grandes. Y justo cuando más necesita el apoyo incondicional de su novio este, siendo sincero, le pega la última estocada. La verdad que todo lo que le dice Leonard es muy cierto y desde luego que no es fácil de digerir. Pero lo cierto es que el mundillo de los actores es increíblemente difícil y está claro que el sueño lo consiguen tan solo unos pocos. Así que tras intentar Leonard de convencerla para que mande un vídeo para salir en la próxima película de Star Wars, Penny, sin embargo, decide dar un paso en su vida: pedirle matrimonio a su novio.

PennyPedida

He de decir que la respuesta de Leonard me pareció de lo más sensata. Me veo que si el pobre muchacho hubiera aprovechado la situación y su respuesta hubiera sido sí, Penny al día siguiente le diría “uy, adivina, ayer estaba borracha, dije cosas que no tenía que decir” y bla, bla, bla… Las típicas tonterías que dice uno borracho, vamos. Así que cuando no le dijo que sí, porque es cierto que lo único que salió de su boca fue eeeemmmm…, y le argumentó porqué, me pareció lo más inteligente que pudo hacer en ese momento. Espero que a los guionistas no se les dé por acabar la relación de estos dos por este motivo, porque repito una vez más, fue lo más lógico. Quiero creer que una vez que se le pase la borrachera a Penny entenderá más que de sobra que lo que pasó fue lo mejor para los dos.

En el resto del capítulo hemos tenido por un lado a Sheldon intentando usar la ciencia para ser gracioso. Su intento de usar la ciencia para crear el chiste perfecto no ha dejado de ser cuanto menos curioso y, aunque nos hemos quedado sin escucharlo íntegramente, sí hemos sido partícipes del inicio:

S: Entonces, un sándwich, un rabino y tu mamá entran en un bar. (…) Olvidé decirte que el sándwich es un promiscuo.

Por otra parte Raj y Stuart intentan llevar a cabo lo que en principio es una gran idea: si consiguen mantener una conversación con chicas normales, o séase, lo que según para el hindú vienen siendo gordas y feas, irán adquiriendo práctica, y de esta manera, cuando quieran ligar con chicas guapas, será más fácil. Como dije, en teoría es un gran plan, pero si en la realidad no consigues hablar con absolutamente nadie… Bueno, ahí, el plan se va a freír espárragos, dicho finamente. De todas maneras, para estos dos, el hecho de conseguir mantener una conversación de dos frases con el guarda jurado del centro comercial ya es un logro, así que, al parecer, ¡misión cumplida!

Y no puedo despedirme de esta primera review del 2014 sin esta imagen, pero sobre todo, sin esta conversación:

LeonardStarWars

H: Vader está aquí. Ahora mismo… en esta luna. Sentí su presencia. Él ha venido por mí. Él puede sentir cuando estoy cerca.
B: ¿Cuántas veces tengo que decirte que cambies el rollo de papel cuando se acaba?

Real como la vida misma. ¡Feliz 2014! O eso dicen por ahí.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Big Bang Theory: The Hesitation Ramification
3.6 (71.33%) 30 votes

Categorías: Reviews The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,

9 comentarios

  1. No se si os leeis las Vanity Cards de Chuck Lorre del final de los episodios, pero en el de este cuenta, aunque no se si será cierto, que en este episodio les pasó algo parecido con una actriz que tenía que interactuar con Raj y Stuart en el centro comercial y que fue eliminada en el montaje final.

  2. Aun creo que es un sueño vacio el de Penny, incluso si logra ser exitosa, que siga con Leonard hara a la serie mas fantasiosa que StarWars y el señor de los anillos juntos. Leonard puede hacerlo mejor, no porque Penny sea “normal” (es borracha la verdad) sino porque si Penny tiene exito en la actuacion, entonces muchos años de relacion estaran en peligro, y la cruda verdad del universo es que el amor no lo vence todo, solo algunas cosas.

    En este cap, me parecio que Raj se parecia a Sheldon, en cuanto a la incomodidad de la interaccion social.

    Para mi un capitulo medio tirando a malo

  3. Martín

    El capítulo regular, pero a mí, la risa fingida de Bernadette me mató, buenísimo momento muy gracioso

  4. Me parece muy saludable que le den un corte, así sea momentáneo a la relación Leonard-Penny, porque por como viene, no tiene mucho que aportar. Obvio que si se remiten a la realidad y la cortan por completo, sería tristísimo para los seguidores de la serie. Nos harán sufrir un poco con estos dos separados y después terminarán teniendo un hijo y casándose en Las Vegas.

  5. María

    Lo de que al aspirante a actor le eliminen la escena del episodio ya pasó en Friends, aunque con consecuencias más hilarantes.
    En cuanto a Raj y Stuart… pues un paso atrás para ambos, porque pueden interactuar perfectamente con personas, que Stuart tiene una tienda, ¿es que no habla con los clientes? No tiene sentido, vale que no van a ponerles a ligar como locos, pero digo yo que habrá un término medio…
    Lo de Bernadette y su ‘risagasmo’ ha sido lo mejor del episodio.

  6. Anónimo

    Bastante malo. Me pareció correcta la reacción de Leonard a la propuesta de Penny pero esta pareja cada vez me gusta menos, la química entre los actores es nula y no me creo para nada su amor. El resto bastante aburrido Hay tantos pero tantos personajes que inventan tramas absurdas para poder incluirlos a todos y ninguno puede lucirse. Y a eso le suman a Stuart como personaje regular y ya son 8 los personajes. Es imposible hacer tramas para todos en 20 minutos. Y mas alla de eso los chistes son cada vez mas básicos y predecibles, ni hablar de las risas ESTRIDENTES de fondo e incluidas después de cualquier palabra que sale de la boca de cualquier personaje.
    Creo que sigue siendo una de las comedias mas destacadas y en parte merece sus audiencias, pero igual me molesta un poco que comedias como Community y su genial premiere de la 5ta temporada (que compitió en dia y horario con este capítulo) este luchando con uñas y dientes por una renovacion cuando esta temporada de the big bang theory está siendo bastante mala y se habla de una renovación por tres temporadas. Me parece bastante injusto pero bueno, son las reglas de la televisión norteamericana.

  7. Morochexx

    Siempre dicen que los personajes deberían de evolucionar porque penny no habría de conseguir 1 papel en algo de decente después de 7 años a mi pensar no caeria mal a la serie… De los 13 episodios emitidos 10 han sido de una muy buena calidad incluso comparandola con la temporada anterior esos 10 capitulos son unas joyas.. peor como siempre he dicho entre gustos y colores se hicieron los autores

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »