Review The Big Bang Theory: The Convention Conundrum

comicCon

Tal y como comentaba mi compañera Raquel Blanco en su review, febrero es mes de exámenes. Y de reviews que se acumulan inexorablemente y sentimientos de culpa por no poder escribirlas con el tiempo y el cariño que quisiera. Como cada uno tiene su vida y no creo que la mía sea de especial interés, aclarado el punto de mi existencia que os afecta para las reviews, vamos a comentar este pedazo de capítulo súper friki donde los haya.

Reconozco que a uno de los sitios a los que me encantaría poder ir algún día es a la Comic-Con de San Diego. E ir disfrazada y toda la pesca. Ya de ir, ir bien.

P: ¿Todos ibais a ir de Hulk?
H: No del mismo. Ferrigno, Bana, Norton y Ruffalo.

Obviamente a nuestros nerds de The Big Bang está convención les hace muchísima más ilusión que a mí (que no es poca, precisamente). Así que tras ver como sus sueños de conseguir sus entradas legalmente se desvanecen (por cierto, ¿alguien podría decirme si efectivamente las entradas se agotan con esa rapidez?), el grupo se divide entre Raj, Howard y Leonard, que deciden ser atrevidos por una vez en la vida comprando entradas en la reventa, y Sheldon, que apuesta por hacer su propia convención: la Sheldon-Con.

No me diréis que la idea de Sheldon no es buena. Harto de que el sistema no le deje conseguir lo que él quiere, decide construir sus propios sueños. Llama la atención ver que Sheldon es el más testarudo de los cuatro y cuando algo se le mete entre ceja y ceja no cede en su empeño. Ya lo vimos apoyando a Penny cuando Leonard no lo hizo al abandonar su trabajo. Tal y como le dijo: “Nosotros somos soñadores”. Atención a los posibles invitados para su I Sheldon-Con: Leonard Nimoy, Robert Downey Jr. (ojo a la crítica “sutil” a Iron Man 2), Zachary Quinto, Stan Lee, George Lucas, Adam West… desde luego el muchacho no tira por lo bajo. De hacer las cosas, hacerlas a lo grande. Claro que conseguir que este tipo de gente te venga a una convención, que suena poco menos que a celebración en tu casa del árbol, no es fácil. Peeeero, tal y como he dicho, Sheldon es como Terminator, y decide que si las celebridades no van a él, él va a ellas. Así que tras conseguir averiguar vía Twitter donde va a estar comiendo James Earl Jones aka Voz de Darth Vader entre otros méritos profesionales se planta en el mismo restaurante y ¿qué podría pasar? Una, que James se enfade, dos, que le conteste mal y tres, lo que presupongo que menos nos esperábamos todos: ¡James Earl es un cachondo en toda regla!

JamesSheldon

J: Déjame adivinar. Te gusta Star Wars ¿Sabes que he estado en otras películas? Pero esas no te importan ¿verdad? A la gente como tú les digo una cosa… ¡A mí también me gusta  Star Wars!

Decir que este hombre es majo es quedarse corto. No solo le sigue la corriente a Sheldon, si no que, además, se convierte en su súper colega esa noche. Y a gastos pagos. Que si el restaurante, que si la noria, que si ahora verás que coña le hace a Carrie Fisher que vayamos a tocarle a su puerta y salir corriendo (después de esto creo que no sería buena idea invitarla a la Sheldon-Con), que si ahora al club de striptease, que si lo mejor para acabar la noche es acabar juntos en una sauna. ¿Sauna he dicho? Whaaat?? Creo que llegados a este punto, o más bien, tal y como dice Cooper “la noche podría haber acabado con el karaoke”.

JamesSheldonColegas

Aún a pesar de que Sheldon y James han compartido una gran noche (qué leches, La Noche que todo fan quisiera), este último no acaba de ver claro lo de ir a la convención de Cooper. Pero mira, es un último arrebato de tío majo, invita a Sheldon y a sus amigos a que lo acompañen a la ansiada Comic-Con de San Diego. Que ya de paso está al lado de Tijuana, ay, ay, ay ¿Quién se ríe ahora de las locuras de Sheldon?

Sus colegas los machotes no, desde luego. Y es que después de ignorar la idea de Sheldon (en fin, creo que todos habríamos actuado de la misma manera) recordemos que ellos apostaron por la vía de la ilegalidad. En plan malotes, ya sabéis. Una cosa es que estos se propongan ser atrevidos, unos chicos duros que pasan de la posibilidad de ser pillados con entradas revendidas y otra bien distinta, conseguirlo. Y que conste que por un momento Leonard me hizo creer que por una vez en su vida le echarían moral y lo harían, pero no. Estos son unos santos y siguen lo que dictan las normas ¡Menos mal que Sheldon ha conseguidos invitaciones! Y celebraciones diarias en Tijuana incluidas en el lote.

Por otra parte, esta semana, Penny ha tenido una especia de epifanía en la que se ha dado cuenta que “es mayor”. Y que ser mayor es un coñazo en toda regla. No sé si a alguno que leéis esto ya le ha pasado, pero creo que es algo que acaba pasándonos sí o sí. Llega un día en el que el garrafón de las copas a las seis de la mañana ya no sabe igual, las resacas duran varios días y el chunda chunda de los locales ya no suena tan bien como antaño. Al menos así fue como descubrí que “ya era mayor”. Eso y tener que buscarme los garbanzos y administrarlos para llegar a fin de mes (especialmente lo de los garbanzos fue lo que me hizo darme cuenta, dejemos lo del garrafón aparte, ejem) De repente la vida te pega un mazazo y tus prioridades y apetencias pasan a ser otras. Aunque no apetezca.

Y bien, ¿quién querría irse de juerga, se sienta mayor o no, con James Earl? ¡A la cola detrás de mí!

SheldonCon

P.d. ¿Alguien me explica los personajes de abajo que quiere invitar Sheldon? Me refiero a “Anyone who played uncle Ben, anyone who…”

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review The Big Bang Theory: The Convention Conundrum
3.9 (78.06%) 31 votes

Categorías: Reviews The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. Review The Big Bang Theory: The Convention Conundrum | #AyChamo#AyChamo

    […] By Carolina-Fraguio […]

  2. ceferino

    Por el tio Ben yo entiendo que se refiere al tio de Peter Parker en Spiderman..

  3. cthun

    Bueno tarde la review, pero con tal de atrasar la review de San Valentin (odio san valentin), lo acepto
    Soy fan promedio no acerrimo, de Starwars (aun no entiendo las criticas a los episodios 1 2 y 3, donde mi “heroe” es palpatine)
    Lo de ser mayor, concuerdo en parte, pero la definicion mas correcta segun yo es: “ser adulto no es cuando tu cuerpo no aguanta como antes, o cuantos años pasaron desde que llegaste al mundo, sino aceptar las consecuencias malas imprevistas de nuestras decisiones”
    La frase que es una verdad, casi un axioma es la de Bernadette, “si fuera por el sexo, penny seria la mayor de todas”

  4. Indi

    Bueno, ese capítulo me gustó hasta ahí… La parte de las chicas me resultó bastante aburrida, pero lo dejo pasar, xq a mí SÍ me encantó el capítulo que sigue, el de San Valentín. Pero me guardo el comentario para la próxima. Espero a la review!!

  5. nes

    a mi me gusto bastante, el gag de la princesa Leia fue de lo mejor, este capitulo y el que sigue han estado muy buenos, la serie es mas que nunca sheldon dependiente

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »