Review The Big Bang Theory: The Closure Alternative

sorpresaSheldon

Alphas no tendrá tercera temporada. Whaaaaat?? Sí, ya sabéis, Alphas, esa serie que era una especie de X-Men y Héroes cuya segunda temporada acabó de una manera totalmente abierta, dejándonos con las ganas de saber qué pasó, ha sido cancelada. Sí, esa misma que por lo visto debíamos de ver Sheldon Cooper, dos gatos más y yo, no nos ofrecerá una respuesta a qué le pasa a un ser humano normal tras haber sido expuesto a una radiación de ya ni me acuerdo qué. Maldita sea… y que me tenga que enterar por Cooper de esto…

Supongo que a estas alturas ya os habréis dado cuenta de que veía Alphas y que, encima, me gustaba. Así que imaginaros por un segundo mi cara cuándo me enteré gracias a Big Bang (manda narices el asunto) de que no habría final concluso. ¿Veis la foto de arriba de Sheldon? Pues la misma cara, pero en femenino.

Un aplauso para este comentario:

S: Héroes redujo la calidad de cada temporada hasta que estuvimos agradecidos de que terminara.

Conclusión: si no habíais visto Alphas y por un segundo se os ha pasado verla, ya sabéis como no acaba. Y por otro lado, coincidiréis conmigo en que esta temporada Sheldon anda fino soltando spoilers, ¿eh?

Si bien, yo, tras enterarme de que me había quedado sin final lo único que hice fue hacer mohines en mi sofá, Sheldon no se conforma con eso. Él quiere saber, lo necesita. Así que se dedica a llamar a la cadena para exigir que vuelva la serie y le den las respuestas que faltan. Ante esta situación Amy decide tomar cartas en el asunto y curar a Sheldon de su “necesidad patológica por las conclusiones”. Aunque Sheldon es escéptico en un principio, porque para empezar no cree que tenga ninguna necesidad, acepta el tratamiento de Amy para reentrenar sus vías neurales.

El procedimiento consiste en no dejar que Sheldon finalice cosas que le hacen ilusión, o le pone nervioso no acabar. No sé cuál de las dos es más bien, si ilusión o curiosidad. Quizás una mezcla de ambas. Comienza con algo tan simple como no terminar una frase, cosa que resulta altamente irritante al científico. Luego no le deja ganar una partida al tres en raya al borrar la pizarra, prosigue con no concluir el himno americano, mandarle guardar las fichas de dominó para que no pueda conseguir el efecto, no dejarle dar toda la cuerda a la caja para que salga el muñeco y finalmente, que no pueda soplar todas las velas de la tarta para lograr su deseo.

AmyTarta

A: Ahora tu deseo no se hará realidad.
S: Suerte para ti, porque deseé que estuvieras muerta.

Por otro lado, nuestro querido Raj se entera de que Lucy (¡Hey! ¡Ha vuelto!) tiene un diario virtual y tras dudar un poco sobre si debe, o no, leer lo que piensa su chica de él, decide seguir los consejos de Howard y leerlo, para así contar con ventaja en la relación. Hay dos cosas muy claras con los diarios ajenos: una, no hay que leerlos, y dos, luego no te quejes si te enteras de cosas que no debías de haber leído. En el caso de un blog que está en la Red el tema privacidad desde luego es muy complicado, pero tal y como dice Lucy “no creí que alguien lo fuera a leer”. El caso es que Raj descubre que Lucy piensa que es muy femenino. Lo cual, curiosamente, sorprende mucho al astrofísico. Como diría más de una persona, Raj no es femenino, es sensible.

Así que decide volverse un macho, macho man, para demostrarle a Lucy que puede ser tan masculino como cualquier otro. Pero claro, esto en el caso de Raj se convierte en un absurdo raro con camiseta de hockey y burritos semicongelados incluidos. Y no nos olvidemos del perro fiero que podría destrozarte la cara con una orden en alemán. A Lucy tanta rareza junta le escama y prefiere irse antes que un Raj con exceso de testosterona, por lo que el pobre muchacho decide sincerarse y reconocer que ha leído el diario y que lo de “sensible” no le ha sentado del todo bien. Lucy le aclara todo explicándole que precisamente ese es un rasgo que le gusta de él, dejando a Raj más tranquilo y confiado.

perritoRaj

Penny y Leonard en este capítulo están metidos en cuestiones de índole fan. Leonard cree que a Penny la serie de “Buffy, la cazavampiros” le va a encantar porque “tiene acción y chistes y vampiros ardientes y romance”, pero a la chica nada oye, que no hay manera de conseguir que se enganche a una serie. Tras descubrir que a Bernadette sí le gusta la serie y seguir sin entenderlo, todo se acaba reduciendo a que Penny dice no tener algo que la apasione como al resto de sus amigos y su novio. Y yo me pregunto: ¿qué tendrá que buscar algo que te apasione en la vida con que no te consigas enganchar a ninguna serie? Me pareció bastante cogido con pinzas este asunto. Igual es tan simple como que no te gustan las series y punto. En fin, el tema es que gracias a esto Penny hace una autorreflexión de su vida y reconoce que aunque todos sus sueños de ser una actriz famosa y rodeada de glamour están tardando más en llegar de lo que ella contaba, pero que llegarán porque una bruja se lo dijo, se da cuenta de que sí hay pasión en su vida. Y está reflejada en la figura de Leonard y de todos sus amigos, incluso de Sheldon al que le acaba diciendo te quiero al final del capítulo.

Lo mejor del capítulo en mi opinión fue lo que he dejado para el final: el resultado del experimento de Amy. Sheldon decide jugársela a su novia haciéndole creer que ya está curado y en cuanto esta se marcha, se dispone a acabar todo lo que la neurocientífica no le dejó: ganar la partida al tres en raya, soplar las velas de la tarta y conseguir el deseo, sacar al muñeco de la caja, cantar completamente el himno americano a lo heavy y lograr el efecto dominó.

extasisSheldon

Y esto, mis señores, si no es un buen orgasmo, que baje Dios y lo vea. Por cierto, no me olvido: Sheldon sí consigue averiguar cómo terminaría Alphas. Y entiende por qué la cancelaron. Yo me quedaré sin saberlo… Sniff.

3.5
4.1 (82.64%) 53 votes

Categorías: Reviews The Big Bang Theory Etiquetas: , , ,