Review The Americans: Yousaf

Philip y Elizabeth reciben la información de la mision

A veces resulta increíble ver la capacidad de transformación que tiene The Americans. Sus cambios de registro entre capítulos podrían considerarse como de otra serie, pero la esencia se mantiene intacta. Así, podemos estar viendo capítulos muy violentos y tristes, otros con mucha acción, y otros como Yousaf, sin que decaiga la intensidad y la calidad de la ficción.

Los Jennings afrontan una nueva misión, sacar información de Yousaf, número dos de una comitiva pakistaní que ha llegado a Washington para negociar temas sensibles con el gobierno de Reagan. Los rusos andan muy preocupados por el apoyo que Estados Unidos le pueda brindar a los afganos con el fin de derrotarlos y hacer de esta guerra el Vietnam soviético. Como siempre, la misión conlleva riesgos, pero esta vez a Philip se le ocurre llamar a una vieja conocida, Annelise, que sólo salió en un capítulo de la primera temporada. Por cierto, no habría estado mal que nos hubieran refrescado la memoria en el Previously (lo mismo pasó con Charles Duluth en Arpanet).

El motivo oficial que argumenta Philip es la experiencia de Yousaf en inteligencia, que podría ser capaz de darse cuenta de las intenciones de Elizabeth, pero en realidad está protegiendo a su mujer ante las dificultades que está teniendo esta temporada para acostarse con sus espiados. Ya vio lo que ocurrió tras el juego de los roles y no la ve preparada por el momento. Lo curioso es que ella hace lo mismo cuando se ofrece voluntaria para matar al jefe de Yousaf. Protege a Philip después de su pérdida de control en el capítulo anterior tras matar inocentes. El tándem de espías funciona, y parece que el matrimonio también.

Imagen del capítulo Yousaf

En casa, Philip se muestra más conciliador tras la espectacular bronca que tuvo con Paige. Parece que siguió los consejos del sacerdote en cuanto a perdonar se refiere. Por el contrario, Elizabeth, que no quiere ni oír hablar de religión, prohíbe a su hija ir al campamento de verano tras darse cuenta de que había falsificado su nombre en la solicitud. No hay duda de que la chica piensa por sí misma y tiene una gran personalidad.

Pero sus padres aún no son conscientes de lo que se les viene encima. Stan está más cerca de lo que parece. Al vecino de los Jennings no le van bien las cosas en casa y se ha vuelto a refugiar en el trabajo para superar la aventura de su mujer, y también para devolverle la jugada a Oleg. Con la ayuda del recuperado agente Gaad, descubren que la familia asesinada en Alexandria resultaron ser espías, lo que les lleva al huérfano Jared, que tiene en su mano identificar a Elizabeth mediante un retrato robot.

Fotos promocionales

Aún más cerca está el despiadado Andrew Larrick, que ha vuelto de Nicaragua clamando venganza contra los soviéticos, tras el asesinato de sus hombres. Resulta asombrosamente fácil la forma en que ha llegado hasta el operador que daba las órdenes por teléfono (vaya, justo cuando estaba pensando que quería saber más de él). Tras un rudimentario hackeo, el capitán ya tiene acceso a todos los números de teléfono de los agentes del Directorio S. La llamada de prueba fue para Kate, la última será para nuestros protagonistas.

Ya queda poco para que sepamos cómo termina la temporada. Desde luego que va a ser muy impactante, ya que Stan y Larrick amenazan por hacer un sándwich de Jennings tremendo. Y ellos sin enterarse aún. En el lado ruso, mientras, están más preocupados en tener la tecnología Stealth (la de los aviones invisibles), pero la amenaza que tienen ante sí es muy grande y es capaz de romper ese equilibrio que quiere restaurar nuestro querido Oleg Burov. Permaneceremos con los ojos abiertos.

Trailer de The Americans 2×11. Stealth


Categorías: Sin categoría

8 comentarios

  1. Emmet

    Otro gran episodio. tantos giros y suspenso nos predicen un gran final de temporada. Larrick va ir detras de Kate y Beeman esta mas cerca de los Jennings. Que gran final el que se nos viene.

  2. Laura L

    Annelise apareció en el 2º cap. de la 1era. temporada, donde es “reclutada” por Philip simulando ser un agente sueco(parece que ella es sueca o sus padres son de allí, eso no lo dejan claro)…es la esposa del vice ministro de Defensa, pero no nos muestran cómo se acercó a ella. El episodio comienza con ambos en una habitación, él terminando de ajustar las correas que sujetan una mini cámara fotográfica en el pecho de ella, previo al encuentro sexual…después la vemos en una fiesta en casa del ministro de defensa, donde se introduce en su oficina y saca fotos de todos los ángulos de la misma(después Philip tiene las fotos)…hacia el final del episodio pide reunirse con él y le recrimina que no lo ve con la frecuencia que a ella le gustaría, él le habla de irse juntos a Suecia y demás tonterías, ella se baja del auto con una excusa y en buenos términos (aparentemente)…nunca más volvió a aparecer esta mujer, ni se la ha mencionado, al punto que cuando la vi el último episodio no recordaba bien quien era, ni de dónde había salido, tuve que investigar porque no entendía nada…¿todo este tiempo Philip mantuvo una relación con ella(que nunca nos mostraron), además de estar casado con Martha, tener su propia familia, una agencia de viajes y las complicadas misiones?…difícil de creer por más buen espía que sea…

    • Muchas gracias por tu resumen de Annelise. Creo que es algo que deberían haber aclarado en el recordatorio del capítulo. Ya me quedé un poco así con Charles Duluth…

  3. […] 2×10 Yousaf (30 de abril). Philip recurre a Annelise para cumplir una misión. Mientras, Stan Beeman se acerca a los Jennings en su investigación. Por otro lado, Larrick ha vuelto a Estados Unidos para vengar la muerte de los soldados del campamento de entrenamiento. (Review) […]

  4. […] 2×10 Yousaf (30 de abril). Philip recurre a Annelise para cumplir una misión. Mientras, Stan Beeman se acerca a los Jennings en su investigación. Por otro lado, Larrick ha vuelto a Estados Unidos para vengar la muerte de los soldados del campamento de entrenamiento. (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »