Review The Americans: Walter Taffet

The Americans 3x07

El séptimo capítulo de la temporada podemos considerarlo como preparatorio a lo que está por venir en la segunda mitad, aún así no han faltado momentos de gran tensión y un final sensacional que nos ha dejado la miel en los labios. Da la sensación de que todo puede saltar por los aires en cualquier momento pero sus creadores parecen querer mantenernos en vilo un poco más.

Ya hemos dicho que la guerra fría se extiende a otras instancias de la vida personal de los protagonistas, ya sea el matrimonio, el trabajo o los amigos. Todos son espías en algún otro sentido aparte de su profesión. Elizabeth, por ejemplo, sigue adelante con el adiestramiento de Paige sin consultar a su marido, quien se ve sorprendido cuando ésta le cuenta la historia sobre los Derechos Civiles que su madre le ha contado. La cara de Philip es tremenda en esta escena. Además, por primera vez, vemos a Henry implicado en una conversación de este tipo. Yo creo que el chico puede ser muy importante en el futuro. Tampoco está nada mal la escena en el dormitorio en la que Philip le recrimina su actitud y sale la Elizabeth más dura, la Elizabeth espía.

Se está convirtiendo en una constante el hecho de que los Jennings discutan de día y se reconcilien de noche, ya pasó en el capítulo anterior y ha vuelto a pasar en éste, sin lugar a dudas, Philip se está llevando la peor parte esta temporada. Si la semana pasada confesaba las vicisitudes sexuales de su entrenamiento, esta le confesaba a su mujer la existencia de un hijo del que no sabía nada. Entonces vemos a la Elizabeth compasiva, la Elizabeth esposa. Es curioso cómo en temas familiares su actitud es más fría con su marido pero cuando el tema es su dura vida como espías, su corazón se enternece, sabiendo que en ese aspecto sólo se tienen el uno al otro.

Martha y Clark 3x07

La segunda vida de Philip como Clark tampoco va muy bien, pero puede ir aún peor porque la buena de Martha está empezando a abrir los ojos, sobre todo después de que el agente Alderholt descubriera el micro que ella escondió en la oficina de Gaad, con otra escena sensacional en el baño, donde intenta deshacerse del dispositivo de escucha. Podríamos pensar que su ingenuidad le llevaría a contarle todo a su marido, pero se muestra astuta y desconfiada. Si Philip supiera lo cerca que podría estar de delatarlo, saldría corriendo de allí como alma que lleva el diablo.

Alderholt tampoco es del gusto de Stan, que se siente acorralado a menudo por sus preguntas, medio sabiendo que estuvo enamorado de Nina, medio acusándolo de ello. Lo que está claro es que se trata de un tipo muy inteligente e intuitivo, y una seria amenaza para los Jennings y parece que incluso para el propio agente Beeman. En casa, Stan recibe a Sandra, que tiene intenciones de pedir el divorcio, desvaneciendo así las esperanzas que albergaba, refugiado en su estatus conyugal.

Stan 3xc07

Por último, llegamos a la secuencia final, una brillante resolución para el capítulo con música de Fleetwood Mac, The Chain, otra poderosa canción para añadir a la playlist de la serie, que está siendo un repertorio maravilloso de los ochenta. El fondo musical sirve para ambientar como sólo The Americans sabe las escenas de acción, esta vez a plena luz del día y resuelta no sin complicaciones, que deja al nuevo recluta Hans con la boca abierta. Como el año pasado con la trama de Larrick, que tardó en ser presentada pero que resultó clave en los acontecimientos de la season finale, yo creo que lo interesante está por llegar y finalmente va a cobrar más importancia el frente sudafricano del apartheid que la guerra en Afganistán, aunque The Americans ya se ha mostrado impredecible con anterioridad, así que podemos mantener todas las opciones abiertas.

4.5
Review The Americans: Walter Taffet
4.6 (92.31%) 13 votes