Review The Americans: The Walk in

Imagen promocional

Planificar una vida no es fácil para ningún mortal, todos tratamos de hacerlo en mayor o menor medida, y eso que vamos tomando las decisiones sobre la marcha. En el caso de dos espías soviéticos infiltrados en territorio enemigo, todo tiene que funcionar como un reloj, pues un detalle pasado por alto puede resultar mortal. Esto mismo le está pasando a Philip y Elizabeth. Desde que decidieran tener hijos siempre han creído tener el control, pero se están dando cuenta de que es más complicado de lo que parecía.

  • Episodio 2×03: The Walk in
  • Fecha de emisión: 12 de marzo

Si en la primera temporada la trama familiar giraba en torno a la relación matrimonial de los Jennings, algo que dependía exclusivamente de ellos, ahora se encuentran un problema que les supera y no pueden controlar, sus hijos. Primero porque temen por su seguridad después del asesinato de Emmett, Leanne y su hija, y también porque saben que Paige se ha dado cuenta de algo está pasando. Llama la atención la bronca que Philip le echa a su hija tras mentirle, una actitud más propia de cuando amenaza a sus enemigos que de cuando se encuentra en casa.

De tal palo tal astilla

Paige está creciendo, ya es adolescente y, además de los síntomas propios de la edad, ha desarrollado una conducta muy curiosa y aventurera (lleva en la sangre el gen de espía). Poco a poco se va convirtiendo en el personaje más interesante de la serie, el que puede dinamitar toda la trama y hacer saltar por los aires la forma de narrar este drama. Mientras tanto, ya observamos síntomas en Henry que evidencian la falta de atención que sufre por parte de sus padres y este puede ser también un punto conflictivo interesante.

Entrando de lleno en el tema de espionaje, el menos interesante en este momento, nuestros protagonistas siguen intentando sacar partido a la información que les pasó Fred. Para ello visitan un centro de logística en el que harán las fotos a las piezas del aparato. Gran momento de Elizabeth, intimidando al trabajador con la amenaza de hacer daño a su familia.

Al volver, Elizabeth tiene que cumplir la voluntad de su amiga Leanne, entregarle la carta a Jared, su hijo, en la que le explica toda la verdad. La vulnerabilidad de éste, y el lógico sentimiento de culpa que se tiene al ser el único superviviente de una tragedia, la hacen dar marcha atrás y quema la carta. El chico no necesita más dramas.

Flashback 1966

Stan Beeman, por su parte, se ha convertido en un héroe tras abatir a Bruce Dameran, la nueva incorporación del espionaje soviético, el cual resultó ser un exmilitar resentido con su gobierno que estaba dispuesto a llevarse por delante a varios peces gordos del Banco Mundial. Tras su revolcón semanal con Nina, Stan le confiesa su amor, algo que buscaba la rusa desde que empezara la temporada. Por cierto, el momento Jessica Fletcher de Nina mientras escribe los informes se está convirtiendo en un clásico.

Seguimos avanzando en la temporada y ya empieza a haber más cartas sobre la mesa. Parece que los hijos, en todos los frentes, van a ser el motor principal de la acción. Puede desencadenar, además, fricciones entre Philip y Elizabeth, meteduras de pata en las misiones, insubordinaciones y un amplio abanico de conflictos que esperamos con los brazos abiertos.

¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? ¿Hasta dónde puede llegar la curiosidad de Paige? ¿Crees que puede poner en riesgo a toda la familia? No dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaremos encantados de debatir con vosotros.

Promo del 2×04: A Little Night Music


Categorías: Sin categoría

8 comentarios

  1. Danny

    Muy buen episodio. The Americans mantiene el nivel y Keri esta genial. Esa mirada al trabajador y como se lleva la foto del hijo estuvo impresionante. Hasta la manera en que quema la carta me parecio sorprendente. Cuando volveremos a ver a Claudia??

  2. A mi me gustó la nueva trama de la hija y de la “amiguita” que se hizo en el autobus. Creo que todos tenemos claro que pertenece a uno de los dos bandos y que se ha acercado para tener información. Pero a que bando pertenece????

  3. mar

    coincido gran capitulo y coincido esa amiguita de q bando sera!! si es para sacarle informacion y es del bando q mato a emett y su familia(no se bien como se escribe el apellido ja)
    una duda alguien sabe el nombre del temazo del final?

    • La verdad es que en Paige está la clave. ¿Acabará espiando a sus padres? El temazo del final es “Here Comes The Flood”, de Peter Gabriel.

  4. Laura

    Me está gustando esta temporada más calmada. Y me gusta el personaje de la hija, a ver hasta dónde llega.

  5. JJ

    Si no le da la carta, no es para ahorrarle traumas al chico, sino porque no puede darle esa información tan sensible a un chaval de 17 años, por mucho que fueran sus padres. Elizabeth sabe desde el principio que la carta la tenía que quemar, pero se siente culpable y por eso visita al chico.

    • De acuerdo contigo JJ, bien visto. Pero la nueva Elizabeth es ahora mucho más sensible en cuanto a los niños. Prefiere que salga adelante cuanto antes. Si el chico sabe que sus padres son espías, los culpará para siempre. Pone a Paige y Henry en el lugar de Jared, y ella misma no querría ser recordada como una traidora, una vergüenza para sus hijos toda la vida.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »