Review The Americans: Do Mail Robots Dream of Electric Sheep?

The Americans 3x09

Semana tras semana, The Americans nos sigue regalando secuencias de una gran intensidad emocional. Joe Weisberg y Joel Fields se centran casi exclusivamente en contar una historia de personajes por encima de todo lo demás. El matrimonio Jennings y sus vicisitudes derivadas de la familia y su trabajo siempre han sido el eje central de la trama, pero a través de las víctimas colaterales del conflicto, un tópico cada vez más recurrente en la serie, somos capaces de indagar con profundidad en su personalidad y cómo les afecta todo a su alrededor.

Empecemos por el principio, un cold opening genial con Martha y Clark cenando en la que es ahora ella la que toma la iniciativa, haciendo tabla rasa sobre lo que pasó en el anterior capítulo y asumiendo que su marido le ha mentido, pero no le importa, además, seguir haciéndole el trabajo sucio. La cara de Matthew Rhys es un poema durante toda la secuencia, a medias entre el miedo y la estupefacción ante la actitud de su esposa. No estoy muy seguro si la ingenuidad de Martha es supina o simplemente está adoptando la postura más cómoda para sobrevivir sabiendo que, o delata a Clark exponiéndose ella misma, o deja de ser útil para él y puede dar con sus huesos en una maleta.

El amor de una mujer puede ser excusa para la formación de una nueva extraña pareja de amistad televisiva. Stan y Oleg corren el riesgo de gustarse si siguen así. El ruso ha empezado a sospechar de Zinaida también y le propone al agente una trampa para intentar que la desertora confiese, aunque ésta ni se inmuta. La resolución de la escena es cuanto menos cómica, con esa agresión no tan fingida, aunque no tanto como la escena con ambos en el coche compartiendo unas cervezas.

The Americans 3x10

La Central no se da por vencida en la oficina del FBI y quieren instalar un dispositivo de escucha en el robot de correo, que está en reparaciones tras pagar los platos rotos del enfado de Gaad. Misión para los Jennings, que son sorprendidos por Betty, que trabaja mejor de noche. Toda la secuencia entre Elizabeth y su víctima es brillante, y un gran ejemplo de que menos es más. Un diálogo entre ambas sobre la maternidad y el matrimonio desde el punto de vista del que sabe que su vida se va a acabar pero que aún puede dar una última lección. La forma de morir de Betty es brutal y recordamos que la violencia implícita puede herir de la misma forma que la explícita y que al espectador le puede causar incluso más desasosiego. En este aspecto The Americans siempre es brillante.

Entramos en la recta final y llevamos dos semanas sin saber nada de la trama de Paige ni Kimberly, que habían sido centrales en la primera mitad de la temporada y tienen que ser importantes al final. Tampoco sabemos hacia dónde va la trama de Hans, que ha demostrado mucho interés en seguir formando parte de la causa, regalándonos una de esas muertes que se van de las manos y que son la antítesis de escenas como la de Betty. Y, por último, hay que destacar la declaración de intenciones de Philip ante Gabriel. ¿Qué entendéis que pasará ahora? ¿Ha tomado la decisión él por su cuenta de desertar?

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review The Americans: Do Mail Robots Dream of Electric Sheep?
4.3 (85.71%) 14 votes

Categorías: Reviews The Americans Etiquetas: , , ,

10 comentarios

  1. Loga

    Buff, cada semana son más duros los episodios. Ayer mientras lo veía había momentos en los que me costaba casi mirar, me invadía una sensación de sufrimiento increíble. Supongo que eso es lo grande esta serie, lo que consigue transmitir y hacer sentir a los que estamos a este lado de la pantalla. Yo no tengo prisa con el tema Paige, sé que cuando llegué lo hará a lo grande. De momento Philip ya ha puesto en su sitio a Gabriel, y eso promete.

  2. Longshadow

    Que gran episodio. La escena de Elizabeth y la anciana fue de lo mas duro que he visto esta temporada que ha tenido escenas duras pero esta se lleva el premio. La tristeza que logro transmitir me saco lagrimas. Grande Keri.

  3. Mosquetero_Arg

    Esperando la gran review de todas las semanas, que decir de este episodio, terminé casi llorando con la escena de la anciana, realmente son muy fuertes algunos momentos de esta gran serie. Saludos desde Argentina.

  4. Jesus

    Soberbio episodio, de lo mejor de esta temporada y siguiendo la línea de superarse y reinventarse cada vez más.

  5. Lore

    El título del capítulo hace referencia a la novela “Do Androids Dream of Electric Sheep?” que fue adaptada en la película Blade Runner.
    🙂

  6. Loga

    Me esperaba mucho más de la review en este magnifico episodio, la verdad. Apenas se ha comentado nada, y daba mucho lugar a debate…

  7. sofi

    Muy buen episodio. la escena de la muerte de la anciana, fue de lo más emotiva. Esperando la siguiente review.

  8. Enrike

    La escena completa sobre la anciana que lleva la contabilidad de la empresa me tocó mucho la patata. Desde el momento en que ella les ve sin disfraces, donde empiezas a imaginar, que no van a poder irse dejando a la señora tal cual. Después, cuando se confirma que Elisabeth va a matarla cuando le dice que es de Rusia. Y conforme ella va muriendo, tomándose las pastillas y recordando a su marido y su hijo. Durísima escena, desgarrador. Al que no se le haya roto el alma viéndolo, no tiene corazón. Elisabeth es una espía implacable.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »