Review The Americans: Divestment

Foto promocional de Divestment

The Americans es una serie que tiene tanto nivel que episodios como Divestment puede parecer flojo, pues no ha tenido ningún giro importante ni un final musical como el de Walter Taffet, pero nos ha aclarado muchas cosas sobre personajes que no están teniendo una presencia destacada en la temporada, como es el caso de Martha y Nina. Vamos a ello.

En el KGB y en todo el mundo saben que Nina es un diamante que hay que explotar y tenerla en prisión o ejecutarla por traición sería un desperdicio imperdonable. Tras su buena labor con Evi, tiene otra oportunidad para librarse de la cárcel de forma definitiva. Su misión ahora será seducir y ganarse la confianza de Anton Baklanov con el fin de averiguar si está saboteando las investigaciones soviéticas. Es curioso cómo la serie no deja cabos sueltos y volvemos a ver tanto al científico como a Vasili Nikolaevich, otro traicionado más en la lista de Nina. Parecería lógico que cumplirá su misión y quedará libre para volver a Estados Unidos, aunque ya sabemos que en esta serie nada se puede dar por supuesto.

Sus ex colegas Oleg y Arkady siguen discutiendo sobre la permanencia del primero en Washington, después de la llamada de su padre, el Ministro Burov. El Rezident tiene una verdadera estima por su compañero y no quiere perderlo, pero enfrentarse a un superior puede costarle su carrera. Por tanto, será algo que tendrá que solucionar el interesado en persona o volver a la URSS, donde ¿se reuniría con Nina?

Nina 3x08 Divestment

Los Jennings han terminado el trabajo que empezaron al final del anterior episodio, en el que raptaron a Eugene Venter y al chaval Todd. Tras ofrecerle una salida, Reuben acaba con la vida del primero de forma violenta, prendiéndole fuego mientras estaba atrapado por un neumático. Una forma cruel de matar incluso para dos personas que son capaces de encajar un cadáver en una maleta. Pero el sudafricano tiene muchas ganas de venganza en su interior, pero Philip y Elizabeth consiguen salvar al chico de su ira. La trama de Paige ha estado un poco abandonada, sólo nos la han mostrado para que descubriera que Gregory era un traficante de drogas. Un paso más en su adiestramiento.

Pero la trama más interesante, sin duda, ha estado centrada en la pobre Martha, que nos ha dejado varias secuencias muy interesantes. La primera su declaración ante Taffet, una escena de mucha intensidad y tensión donde Alison Wright nos deleita con una gran actuación. Y la otra ha sido el esperadísimo momento en el que pregunta a Clark/Philip quién es realmente, pues está claro que no es de la Oficina de Reponsabilidad Profesional. Una escena muy esperada por todos y que no ha decepcionado para nada. Mientras Clark seguía dando vueltas a su mentira, ella se ha dado cuenta de que no ha sido una buena idea descubrirse porque, si no es quien dice ser, sólo tiene dos posibilidades: confesar lo que ha hecho al FBI y acabar encerrada toda su vida por traición o ser un daño colateral para los Jennings y ser asesinada. Muy interesante lo que nos queda por ver de la resolución de esta trama. En la última imagen vemos cómo ella ya es consciente de que está durmiendo con su enemigo.

Martha 3x08 Divestment

Otro capítulo intenso que nos enseña la dureza del trabajo de un espía, que tiene que hacer cosas tan desagradables como ver morir quemado a un hombre envuelto en un neumático o espiar a otros para salvar el pellejo. Pero, sin duda, la peor parte es se la llevan sus víctimas, que son engañadas, enamoradas y finalmente traicionadas de la peor manera cuando ya no sirven para su cometido.

4
Review The Americans: Divestment
4.8 (96.92%) 13 votes