Review The Americans: Dimebag

Niina 3x04

Tras los tres brillantes capítulos iniciales de la temporada, esta semana ha tocado bajar un poco el ritmo (y el nivel también), algo a veces necesario para poder desarrollar a los personajes con más profundidad e ir introduciendo nuevas tramas. Aún así, la serie ha seguido siendo intensa y ha rendido a un nivel bastante alto.

Comenzamos con Nina, quien ha recibido la noticia de que conseguirá una rebaja de la pena a cambio de conseguir que su compañera de celda confiese su traición. Nuevamente va a tener que hacer su antiguo trabajo. Un proceso que empieza a dar sus frutos en este mismo episodio, cuando consigue, no sin esfuerzo, ganarse la confianza de Evi. Esta ha sido la única aproximación a la trama de la Rezidentura que hemos visto, pues ni Oleg ni Arkady han hecho acto de presencia.

Quien está ganando protagonismo esta temporada es Stan, que sigue buscándose a sí mismo en la terapia EST y llevando su trabajo hasta el extremo. Hemos visto cómo desconfía de la disidente rusa Zinaida, por lo que le ha tendido una trampa para averiguar si realmente tiene conexiones con los soviéticos pero nada hasta el momento. Personalmente, tras su fiasco laboral, acude a confesarle todos sus secretos a Sandra, quien vemos que no ha reaccionado del todo bien. ¿Será éste un paso hacia su reconciliación o precisamente lo contrario? Es posible que le agente Beeman pase página y empiece a ver a otras mujeres, como la compañera de terapia que ya le ha echado el ojo.

Elizabeth The Americans 3x04

Los Jennings han tenido que trabajar por separado esta semana. Elizabeth se ha aproximado otra vez a su madrina de Alcohólicos Anónimos para conseguir información sobre Northrop, al tiempo que ha descubierto que hay problemas en el matrimonio, del mismo modo que Philip acude a la terapia EST para acompañar a Stan. Ambas escenas les recuerdan que su vida en común se está complicando cada vez más. Philip, por su parte, tiene que reclutar a Kimmy, la hija del jefe de la CIA para asuntos de Afganistán, lo que le está trayendo complicaciones morales por la juventud de ésta. Curiosamente, cuando el tema sale a relucir se dan cuenta que lo que no quieren hacer con Paige es muy similar a lo que están intentando con Kimmy.

Volviendo al núcleo familiar, nos damos cuenta de que Paige será una buena espía después de que se la haya jugado a dos expertos como sus padres. Lo que parecía una inocente cena de cumplaños con el Pastor y su mujer se acabó convirtiendo en una encerrona al confesar que quiere bautizarse. Elizabeth cree que la mejor manera de hacerla retroceder es decirle toda la verdad, pero Philip no quiere hacerlo. Las cosas se están poniendo muy interesantes y ese momento que todos esperamos puede que no tarde demasiado en producirse.

the-americans-3-04-elizabeth

Dimebag ha sido un capítulo más relajado, sin tanta tensión y si escenas impactantes como la extracción dental de la semana pasada o el contorsionismo de la anterior, pero emocionalmente ha sido muy superior, planteando dilemas morales y tomando duras decisiones. La música ha jugado un papel fundamental en el capítulo, aportando lo que necesitaba cada escena, sobre todo sirviendo como nexo de unión entre Paige y Kimmy y cómo sus respectivas situaciones se parecen más de lo que creen. Por último, quería resaltar cómo los disfraces están evolucionando, cada vez con pelucas y accesorios más atrevidos y unos looks cada vez más ochenteros hortera, véase el disfraz de Philip o la peluca y gafas de Elizabeth.

3.5
Review The Americans: Dimebag
4.3 (86.67%) 9 votes