Review The Americans: Comrades

Protagonistas de The Americans

The Americans volvió el pasado miércoles por la noche, y lo hizo pisando fuerte con todo el sexo, la acción y la intriga con los que se fue el año pasado. La serie de FX demuestra que sigue teniendo esa frescura de sus inicios y auguramos que la segunda temporada será, al menos, tan buena como la primera.

  • Episodio 2×01: Comrades
  • Fecha de emisión: 26 de febrero

Philip, en ausencia de su esposa, continúa con los trabajos que se le asignan. Esta vez tiene que deshacerse de dos afganos, aunque para ello tiene que llevarse por el camino a un inocente, algo que nunca ha hecho. Elizabeth ha vuelto a casa tras recuperarse de la herida de bala que recibió en la season finale. El matrimonio Jennings se ha reforzado por la distancia y parece más unido que nunca. Aunque tras el cumpleaños de su hijo, el deber vuelve a llamarles. En la misión conocemos a otra pareja del Directorio S. Paige, por su parte, sigue investigando qué ocultan sus padres, aunque su curiosidad le jugará una mala pasada cuando descubre a sus padres practicando sexo en una postura muy comprometida.

the-americans

La Rezindentura rusa, no cambiamos de bando, tiene un nuevo funcionario, Oleg Igorevic (Costa Ronin), un enigmático personaje que estamos seguros que dará mucho juego, sobre todo en su relación con Nina. Hasta ahora el único fichaje con visos de ser regular. La relación de la agente doble con Stan Beeman también sigue adelante, de hecho se ha vuelto monótona, tanto como para ver películas en VHS juntos (la prueba de que ya había screeners en los 80). La elegida fue La mujer del teniente francés, en la que la situación de Meryl Streep recuerda al triángulo amoroso que protagonizan. La rusa espera que el agente del FBI le confirme su amor para tener su fuente de información aún más asegurada.

En el FBI la situación no es muy buena. Siguen siendo espiados gracias al bolígrafo-micrófono que colocó Martha a petición de Philip la temporada pasada. A ello se les une la reclamación de Sanford, que pide cobrar lo pactado por sus servicios, recibiendo sólo largas por parte de Stan. Para no levantar sospechas, el Coronel mata a al soplón alegando amenazas, eliminando así el único cabo suelto que quedaba.

El momento de acción más importante del capítulo llega en el parque de atracciones, donde las dos parejas de espías se cruzan miradas discretas, y tambien misiones. Ésta se escapa de sus manos. Alguien está estrechando el cerco y Philip tiene que exponer a su hijo (algo que tampoco había hecho antes) para recoger un frasco con información. Al reunirse con la pareja, descubren que sus camaradas han sido asesinados junto a su hija en su habitación de hotel. Philip se asegura de que no los relacionen con la Unión Soviética y se alejan cuanto antes con sus hijos. Ya en casa comprueba que el frasco contenía unos planos y unos códigos.

Philip busca a su hija

Un día agridulce para los Jennings. Philip ha usado a su hijo en una misión, ha descubierto una nueva amenaza y sigue teniendo sentimiento de culpa por haber eliminado a un inocente. Por si fuera poco, en el mejor momento de su matrimonio con Elizabeth, tiene que estar junto a Martha, su esposa legal. Otra vez soledad para Elizabeth.

Buen capítulo inicial de la segunda temporada, muy fiel a la esencia de la serie y al género de espías en general. Ya nos hemos puesto en situación respecto a lo que fue la season finale y nos han introducido las líneas básicas, aunque no todas, de por dónde van a ir los tiros a partir de ahora.

¿Qué os ha parecido el regreso de The Americans? ¿Cómo véis el futuro próximo de los Jennings? No dudéis en dejar los comentarios. Estaremos encantados de debatir.

Promo de The Americans 2×02: Cardinal


Categorías: Noticias The Americans Etiquetas: , , ,

10 comentarios

  1. Rhys

    Muy buen episodio!!!!! Me encanto que hubiera otra pareja de espias la cual podia dar mucho juego esta temporada pero parece que no sera asi. Lo genial de la escena en si es que eso es exactamente lo que podria pasarles a Elizabeth y Phillip.

  2. Alfian22

    The Americans o mejor dicho The best serie of 2013 y ahora en el 2014, sigue demostrando que tiene una historia que contarnos con todos los ingredientes de suspenso y drama que nos tendrán en esta segunda temporada pegados al televisor. En esta ocasión tenemos un episodio que retrata fielmente lo que pudieron pasar aquellos espías y lo que esta temporada nos depara. Los miércoles serán muy esperados de aquí en adelante.

  3. poity

    Gran comienzo de la segunda temporada…si la primera temporada me sorprendió muy gratamente espero que está segunda no baje de intensidad.
    Lo que no entiendo es como teniendo buena critica y aceptación no se haya reconocido en premios como los emmys y los globos de oro… Keri Russell está ESPLENDIDA vaya papelón que está haciendo y Matthew Rhys no se queda atrás, y Annet Mahendru (Nina) vaya descubrimiento de actriz.
    Esperando el segundo capitulo yaaa!!

    • Estoy de acuerdo contigo poity, es una gran serie y los actores están geniales. Al principio no me hacían mucha gracia por las referencias que teníamos de ellos, pero nos han metido a todos en el bolsillo, demostrando que tienen mucha química.

      Respecto a los premios, éstos son muy relativos. Todos sabemos que hay mucho politiqueo aunque a pesar de que es cierto que se podría haber nominado algún actor o guión, la calidad de las demás series en tan alta que, ¿cuál quitas?

    • A mi también me parece interesantísimo el personaje de Paige. El capítulo de la temporada pasada en el que los niños se van con un desconocido es uno de mis favoritos. Es una serie muy completa con muchas aristas que explotar.

  4. Ana Velasco

    No es que haya screners en los 80, que quizá también, es que en Estados Unidos, se estrenan las peliculas en dvd o en su día vhs al mismo tiempo que en el cine

  5. […] 2×01 Comrades: Elizabeth Jennings vuelve a casa tras curar sus heridas del final de temporada y allí le esperan Philip y los niños, dispuestos a volver a ser una familia. Sin embargo, otra familia de espías del KGB que está en una situación similar a la suya les recuerda el peligro de cada misión (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »