Review The Americans: Behind The Red Door

Quiere jugar al Clark salvaje

Todos nosotros llevamos una doble vida. Una que ven las personas con las que nos cruzamos, nuestros amigos o conocidos, y otra que llevamos dentro de nuestra casa, más íntima y desconocida por todos los demás. Behind The Red Door trata este tema, junto con otros muchos. El color rojo de dicha puerta, es la puerta que la mujer de Stan ha pintado, el color que simboliza a las personas que busca su marido. Lo curioso es que cuando Stan Beeman cruza esa puerta cada noche, deja de ser él automáticamente. Y no al contrario.

Loa Jennings no llevan una doble vida, sino muchas más. Fruto de una de ellas, la de Philip-Clark y Martha, nace el gran conflicto de la pareja en este capítulo. Elizabeth, más enamorada que nunca, quería que Philip mostrara el lado salvaje del que su esposa ficticia alardea. Bueno, en realidad no, pero ella creía que sí, pues cuando lo descubre revive su mala experiencia cuando fue violada en Rusia. Philip tampoco está mejor, pues exterioriza ese rol como frustración por llevar semejante matrimonio de mentira y no estar con quien ama de verdad. Por no poder ser el que es cuando cruza la puerta de su casa.

El agente del FBI tiene muchos problemas

Fuera de la puerta roja, Stan vive un momento de lo más complicado. El implacable agente que era, ahora se ve cohibido por el chantaje de Oleg Burov, que es fruto de la fuga de profesionalidad que sufrió al enamorarse de Nina. Ahora es decisión suya si revela datos confidenciales, pues se juega su cabeza, o la de Nina. ¿Cruzará Stan una puerta que no podrá volver a abrir?

Parece que es tarde para Claudia responder a esa pregunta pues hace tiempo que lo hizo. Dio más de lo que debía en una relación y las consecuencias las pagaron Emmett, Leanne y su familia. Esta es la explicación a su miedo y nerviosismo por encontrar al asesino, se culpa a ella misma y la van a culpar desde las altas esferas. El adiós a Elizabeth nos hace ponernos en lo peor pues su vuelta a Rusia puede significar su muerte, y por tanto, su salida definitiva de la serie. Y no nos gustaría estar detrás de esa puerta.

Pero la vida es muy dura cuando te equivocas de puerta, como le ha pasado a Lucía, la novata espía nicaragüense a la que Elizabeth ayudó anteriormente. Se enamoró de su espiado sin darse cuenta y tuvo que asesinarlo “suavemente” cuando las circunstancias lo exigieron, con profesionalidad, pero empujada por Elizabeth, que parecía ver en ella un flashback de sí misma. Una puerta bien cerrada.

Imagen promocional del 2x06

Una puerta más grande tienen que abrir o, mejor dicho, derribar Philip y Elizabeth, pues de su encuentro con el Capitán Larrick poca información pudieron sacar sobre el asesinato de Emmett y Leanne, pero descubrieron algo mucho más grande. La central de operaciones quiere que nuestros protagonistas, junto con Lucía, arriesguen sus vidas y su familia por desenmascarar al gobierno de Estados Unidos, que está entrenando en suelo americano a los guerrilleros para el golpe de estado en Nicaragua.

Con Behind The Red Door, nos hemos topado con el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada. Ha tenido de todo: acción, sexo, traiciones, secretos desvelados y una secuencia magistral, la del asesinato de Carl. Además, hemos sabido cómo se pone la inalterable peluca Philip para vestirse de Clark, algo que nos preguntábamos todos, por cierto. ¿Qué crees que acabará pasando con la misión de los Jennings? ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Stan por Nina? ¿Encontrarán al asesino de Emmett y Leanne? Respuestas que tendremos que seguir esperando.

Promo de The Americans 2×07: Arpanet

5
4.5 (90%) 16 votes