Review The Americans: Arpanet

Imagen promocional de Arpanet

¡Vaya temporadón que se está marcando The Americans! Este crescendo nos está llevando ya a unas notas muy altas de una música que cada vez suena mejor. Cada capítulo está siendo mejor que el anterior, sus tramas cada vez más complejas y la acción, trepidante. En este capítulo asistimos a una de las primeras batallas de la guerra entre los hombres y las máquinas, ya sean los Jennings investigando Arpanet (lo que posteriormente sería Internet) o Nina en su lucha por salvarse del polígrafo.

En los últimos capítulos hemos visto como las tramas de NIna y Stan quedaban en un segundo plano, relegada a algunas pinceladas que hacían avanzar su historia muy poco, o menos de lo que nos gustaría. Pero en Arpanet hemos recibido nuestra merecida gran dosis de ellos, y vaya si ha sido de calidad. Dos escenas igualmente brillantes, la del entrenamiento para superar al polígrafo, y la prueba real. Oleg Burov es un personaje que le ha venido muy bien a la serie, le ha aportado mucha frescura y ya está dando lo que se esperaba de él. Se ha ganado al fin la confianza de Nina (y mucho más), a quien ha instruido con mucho mimo. Tremenda la frase “aprieta el ano”, por cierto. La chica parecía el frágil daño colateral que estaba en la línea de fuego esperando un balazo con su nombre, pero en la otra gran secuencia, la del interrogatorio de Stan, demuestra su valía como espía. No nos equivoquemos, Nina aquí no es un eslabón débil, tiene todo controlado y justo donde ella quiere. Incluso se sirve del polígrafo para confirmar sus sospechas sobre la muerte de Vlad. Así, con desparpajo.

Gran protagonismo para la rusa

Los Jennings, que han cedido un poco de su protagonismo, siguen con sus dos frentes abiertos. El primero es la difícil misión de entrar en cuartel, en la que la situación se ha vuelto más complicada. No sólo es arriesgado tratar con Larrick, por su peligrosidad, sino que Lucía había decidido hacer la guerra por su cuenta y es un cabo que no pueden dejar suelto, pues puede resultar fatal para todos ellos. El otro frente se abrió la semana pasada con el descubrimiento del proyecto Arpanet. Para esta ocasión, Philip recurre a Charles Duluth, el agente alcoholizado, para investigar más sobre la futura red de redes. Para ello se sirven de un aparato con el deben copiar la información. La falta de profesionalidad de Charles provoca que Philip asesine a otro inocente, algo que ya sabemos que no le gusta hacer.

Las demás tramas han sido dejadas un poco de lado. Los capítulos son tan intensos que hacen bien en apartar algunos temas para retomarlos con más profundidad más adelante. Eso sí, comprobamos que Paige no es la única que lleva el gen de espía en la familia. Ahora Henry, que se ha valido de su telescopio para espiar a los vecinos en plan Ventana indiscreta, también puede hacer saltar por los aires la paz familiar.

Difícil situación para los Jennings

Como conclusión podemos decir que hemos podido ver otro gran capítulo. Hemos pasado ya del ecuador de la temporada y lo que nos queda es lo mejor, así que agárrense fuerte que lo que queda promete muchísimo. ¿Qué os ha parecido el inesperado final del capítulo? ¿Qué pensáis que va a ocurrien la recta final? ¿Está manipulando Nina a Oleg, a Stan o a los dos?

Promo de The Americans 2×08: New Car

4.5
Review The Americans: Arpanet