Review The 100: The Other Side

Jaha

Estamos de vuelta en el Arca, matamos a nuestra propia gente para que podamos vivir.

Mira, Abby, bonita, no. Lo siento, es que muchos diréis que es la primera vez que hace algo bien este personaje y tal, pero para mí sigue siendo lo mismo de siempre. Abby solo ha aceptado el plan de Bellamy por Kane, igual que solo lo haría por Clarke. No voy a aplaudir su actuación, porque siempre actúa solo mirando por sus seres más cercanos. Ha estado a favor de dejar a la humanidad morir dos veces por salvar a Clarke, pero claro, ahora no puede vivir con ese peso, ahora se siente mal. Claro, ¿no será que ahora puedes perder a tu amor?

Y luego tenemos a Jaha… no quiero con esto defenderle totalmente, pero sí voy a romper una lanza a su favor. En esta temporada ha sido de los que más se ha preocupado por los suyos, pero además es que siempre ha sido así durante estos capítulos. No veo tanta diferencia entre Clarke y él. Al menos Thelonious se mantiene fiel a su idea de salvar a los suyos, lo cual tampoco es tan descabellado. Porque uno siempre se preocupa primero por los más cercanos, y después del resto. Como bien apunta Clarke son ellos, y no los terrícolas, los que saben utilizar las máquinas; aquí la diferencia que veo es que Clarke cambia cada vez de opinión y parece menos “mala”. Primero los salvo a todos, después, bueno, como no puedo a todos pues a los míos, después un poco de todo, una mezcla, ¡espera! Ahora me da igual, solo quiero salvar la humanidad que casualmente los míos son los más adecuados para que la raza humana prospere. Porque, además, no confío en que Octavia, que es de los míos, pueda ganar. Bueno, qué quieres que te diga… en estos casi 100 años en los que habéis estado en el espacio los terrestres han sobrevivido, a su modo, sí, pero han sobrevivido, la raza humana no se ha extinguido. Creo que no os necesitan. Y no olvidemos que la idea de tomar el bunker a hurtadillas fue de Clarke.

Clarke

En cualquier caso, ahora tienen que compartir el bunker con todos los terrestres, pues como bien dice Octavia: son un solo clan. Y solo pueden sobrevivir 100 de cada, nos remontamos capítulos atrás, cuando se hizo la lista, ¿tendrán que volver a elaborarla? Todo apunta a que se hará por sorteo, aunque las plazas de Bellamy y Octavia están aseguradas. Pero aquí surge un debate interesante que no sé si se tratará en la serie: Emori. Ella no pertenece a ningún clan, ¿van a permitir desde Skaikru que ocupe una plaza que sería de ellos? Tendremos que verlo. Y otro asunto, ¿estará Jaha entre los elegidos? Esta misma semana hemos conocido la noticia de que el actor que da vida a Thelonious dejará de ser un personaje regular en esta temporada, y que podría aparecer como actor invitado. Lo que nos deja dos posibilidades: una que no sobreviva y aparezca en la quinta temporada en flashbacks o ensoñaciones como es el caso de Becca y Sinclair; o que sobreviva y le tengan encerrado en una celda o algo del estilo. Sé que muchos no vais a compartir mi opinión, pero yo le voy a echar de menos, es un personaje que da mucho juego.

Por cierto, es curiosa la comparación que se produce ahora con el inicio de la serie, al principio tenían que mandar a una posible muerte a 100 personas a la tierra para poder salvar a los que estaban en el Arca, ahora es al revés, solo pueden sobrevivir 100.

Jasper

Nos trasladamos ahora a Arkadia donde Jasper sigue con su ejército de desesperanzados. A lo mejor es una comparación un poco atrevida, pero cuando les invita a todos a suicidarse esa misma noche, a mí me recuerda un poco a Jaha, cuando está repartiendo el chip en la tercera temporada, habla tan bien de la Ciudad de la Luz y les anima a todos a unirse. Yo, aquí, los he visto igualitos, salvando las distancias, claro está.

Sé que llevo varias reviews quejándome de Jasper, porque es un personaje que lleva casi dos temporadas que no termina de arrancar, y no se acerca ni remotamente a lo que un día fue, pero el momento de su muerte, y sobre todo su despedida con Monty ha sido de lo más bonito de esta serie, qué queréis que os diga. Me quedo con ese “quédate conmigo”, que le dedica Monty. Ni si quiera la “despedida” entre Monty y Harper ha sido igual de emotiva, aunque para mí tiene mucho más valor la relación entre Jasper y su amigo, que la otra, así que agradezco mucho que les hayan dado esta despedida. Y me ha dolido, no voy a negarlo, esperaba que pudiese salvar a Jasper, que le metiese en un traje y se lo llevase… pero no vamos a engañarnos, era un personaje que estaba perdido, así que alargar su final no tenía sentido, me da lástima porque siempre me ha gustado mucho; pero, recordando las palabras de Kane, “no puedes salvar a quien no quiere ser salvado”. Después de todo esta frase no afectaba a Octavia. Hasta siempre, Jasper.

No tenía sentido perder a tantos en este capítulo, así que esperaba que Harper se salvase, pese al mal momento que le ha hecho pasar a Monty, lo que no entiendo es porque ha tenido que ser tan gratuita esta trama de Harper, sigo sin verle ningún sentido. Veremos ahora si cuando lleguen Monty y Harper al bunker ésta se queda fuera, porque recordemos que en la lista inicial que hizo Clarke en su día no estaba. Que por esa regla de tres, Abby también tendría que quedarse fuera porque sufre lo mismo que Raven, y tarde o temprano morirá. Pero claro, a nadie se le ocurrirá decir que Abby tiene que quedarse fuera, ¡qué locura es esa!

Raven

En Arkadia, hemos visto como Harper cambia de opinión y elige la vida. Lejos de allí, en el laboratorio de Becca, Raven toma la misma decisión. No era Becca la que iba a darle lo que quería, sino que ha llegado Sinclair a salvarla. Y ha sido el mejor personaje que han podido escoger para identificar esa lucha interna. Una parte de ella, interpretada por Becca, optaba por rendirse e irse por todo lo alto, pero uno no se deja ir con tanta facilidad, y Sinclair ha llegado para salvarla. Este hombre nunca debió morir.

Deseaba que de forma maravillosa Raven se salvase, y aquí lo hemos visto; si ella misma con su cerebro funcionando a un nivel tan alto era capaz de poner en marcha un cohete y viajar al espacio, entre otras cosas, ¿por qué no iba a ser capaz de salvarse? No tenía sentido. Me alegra que al final lo haya conseguido, ya hemos perdido a mucha gente esta temporada, y la marcha de Raven hubiese sido dolorosa. Eso sí, sigo pensando que si hay dos personas que padecen lo mismo al menos una tiene que sufrir las consecuencias y que si no va a ser Raven… ¿qué pasa con Abby y sus síntomas? ¿Ya nos hemos olvidado de eso?

Y aquí dejo la promo del próximo capítulo, para avivar las llamas de aquellos que odiáis a Jaha, que sé que por aquí hay unos cuantos:

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review The 100: The Other Side
4 (80%) 1 vote

Categorías: Reviews The 100 Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. Kane

    Me incluyo en ese grupo que odia a Jaha 😀 y después de este capítulo, poco me queda por decir al respecto, salvo que me cuesta mucho hacerme a la idea de que a estas alturas de la serie haya gente que siga haciendo caso de lo que él dice y le sigan tratando como a un líder, después de lo que hizo la temporada anterior… Diría que ojalá se quede fuera de la lista, pero visto el trailer del siguiente capítulo, espero que lo maten de alguna forma horrible.
    Sobre Jasper, me jode porque fue uno de mis personajes favoritos al empezar la serie, pero creo que llevaba dos temporadas desubicado, sin nada que aportar a ninguna trama y, en definitiva, muerto del asco, así que por muy triste y emotivo que lo hayan hecho, matarlo por fin es lo mas correcto que han podido hacer con él.
    Y por lo demás, Raven me han tenido medio atacado todo el capítulo y tengo ganas de ver qué hace ahora y como evoluciona ante los nuevos sucesos.
    Una excelente review, y hasta la próxima ^^

    • Gracias por comentar, Kane! Y por tus palabras!
      Coincido totalmente contigo en cuanto a Jasper, fue un personaje que animaba mucho la serie, pero desde lo de Maya… y me da rabia, porque a mi Maya nunca me gustó, y que se haya perdido tanto por aquello me molesta. En cualquier caso, mejor que haya acabado así que verle deambular sin sentido por la serie. Aunque me ha dado mucha pena su despedida con Monty, son muy bonicos :$
      Nos leemos en la próxima review!

  2. JahaDimision

    Quitando que era evidente que iban a conseguir abrir la puerta, no ha estado mal el capítulo. A ver, es que claro que iban a conseguir entrar. ¿Cómo van a hacer más temporadas solo con los Skaikru? Sería una caca, no tendría chicha. Lo que va a impulsar el resto de temporadas es la tensión de la convivencia entre unos clanes que se llevan mal de por sí. Y que tampoco les hará gracia acatar las órdenes de los del Arka, enseñándoles a manejar las cosas y demás.

    La muerte de Jasper no me ha dado pena, me ha parecido incluso un poco penosa, aunque con sentido. Hemos visto cómo el personaje ha ido hundiéndose poco a poco en un pozo profundo hasta que ha tocado fondo y ahí se ha quedado, muerto. Y bueno, lo de Harper es cierto que no tiene sentido, pero de alguna manera deben meterle drama al pobre Monty.

    ¿Cómo pretenden llegar de nuevo a dónde está Raven, cogerla y llevarla al bunker con la lluvia y todo lo demás? ¿Qué excusa se van a inventar? Porque no parece que les vaya a dar tiempo.

    Clarke y Abby cada día me enfadan más, cómo se nota que son madre e hija.

    JAHA FUERA DE LOS 100 ò_Ó
    Lo sabes tú, lo sé yo, lo sabemos todos 😀 ¡Por fin nuestras súplicas van a ser escuchadas! #JahaNonosRepresenta

    • Yo también me pregunto cómo va a llegar Raven, aun usa la nave espacial y todo. Además, no lo he dicho en la review, pero me resulta curioso que nadie la haya mencionado antes, ni hayan preguntado por ella.
      En cuanto a lo de Jaha, todo apunta a que va a armar una bastante importante, pero a ver qué pasa, porque si lo hacen a sorteo aun veo que sale su nombre. Ya sabéis que yo no odio tanto a Jaha.
      Un saludo y gracias por comentar!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »